Integración de Magento con el sistema

La integración de la tienda online hecha con Magento con el sistema se puede realizar mediante el módulo de integración.

El módulo permite:

Crear una tienda en el sistema

En caso de que no tenga una tienda en el sistema, debe crearla antes de instalar el módulo. La tienda se crea en la ruta Administración > Tiendas.

A continuación, debe crear una clave de API. Hay que abrir todos los métodos y dar acceso a todas las tiendas. Se puede dar acceso a una tienda. Pero hay que tener en cuenta que en este caso, la integración solo estará disponible con la tienda seleccionada.

La clave de API se crea en la ruta Administración > Integración > Claves de acceso a la API.

Instalación del módulo

Para iniciar la integración, debe ir al Marketplace de Magento bajo su nombre de usuario y contraseña, encontrar el módulo de integración con el sistema y elegir su versión de CMS Magento y añadirlo al carrito.

A continuación, debe ir al carrito y comprar el módulo. Tenga en cuenta que el módulo viene gratis.

Después se le pedirá que instale el módulo de integración. Al hacer clic en "instalar", llegará a la página para generar las claves de sincronización con el marketplace.

Si aún no tiene las claves, debe generarlas pulsando la tecla correspondiente. Especifique el nombre de la clave y confirme la acción.

Se generarán 2 claves que debe introducir en la página de sincronización en su CMS Magento.

Después de generar las claves, debe sincronizar la cuenta de Marketplace con CMS Magento. Para ello, en el menú de la izquierda de la parte administrativa, vaya a System > Web Setup Wizard.

En la página abierta, vaya a "Extension Manager". En el formulario abierto, escriba las claves generadas previamente en los campos correspondientes.

Después de introducir los datos, en la página abierta, debe hacer clic en el botón "Review and Install".

Busque el módulo retailcrm/retailcrm en la lista abierta y haga clic en el enlace install.

Después de la instalación, se le redirigirá automáticamente a la página de instalación.

Para empezar, debe comprobar el módulo de integración. Para iniciar la comprobación, basta con hacer clic en el botón " Start Readiness Check»

Después de comprobar con éxito, vaya al siguiente punto haciendo clic en el botón "Next".

En el siguiente punto, el procedimiento de instalación recomienda hacer backup. Después de crear una copia de seguridad, puede pasar al siguiente paso en el cual ya se instala el módulo.

Una vez finalizada la instalación, se mostrará una página que indica que la operación ha tenido éxito.

Configuración del módulo

Para entrar en la configuración del módulo debe ir a Stores > Configuration.

En la sección abierta, seleccione RETAILCRM. Se abre el menú de configuración del módulo de integración donde debe especificar la dirección de su sistema (por ejemplo, https://test.retailcrm.es), la clave API previamente creada y seleccionar la versión de la API utilizada (V5 solo está disponible en la versión 6.0 o superior).

También debe seleccionar los parámetros de los productos para generar el catálogo.

Después de introducir todos los datos, guarde los cambios.

Una vez guardada, podrá configurar los tipos de pago, los tipos de entrega, los estados, la configuración de Daemon collector y la posibilidad de recibir los stock del sistema.

También está disponible la transferencia manual del pedido en este menú. Para transferir, debe especificar el número de pedido y hacer clic en el botón "Enviar".

Ten en cuenta que algunas configuraciones se pueden establecer para cada página web en concreto creado en CMS Magento. Para cambiar la configuración de una de las páginas webs, hay que pasar ahí seleccionando en la lista "Store View".

Para realizar cambios, debe deshabilitar la opción "Use default" y especificar el valor que desea que coincida con la página seleccionada. Después hay que hacer clic en el botón "Save Config" para guardar la configuración.


Última modificación de la página el 18 de diciembre de 2019 a las 12h10