retailCRM Documentación

Administración de las claves API

Al sistema se le puede conectar varias tiendas online, tanto en una plataforma como en diferentes. Estos pueden ser sitios web habituales, páginas de aterrizaje y tiendas online completas en sistemas CMS. La base de clientes puede ser común y puede ser diferente para las tiendas diferentes. Para tener en cuenta estos matices en la integración, es posible administrar las claves API.

Lista de las claves

Para ver una lista de todas las claves de API, vaya a Administración > Integración.

La lista de claves se puede filtrar por actividad, tipo de acceso y tienda. Más información sobre los campos a continuación:

Crear y editar una clave

Para crear una nueva clave de API, haga clic en el botón “Añadir”.

Clave

El token de la clave se genera y se sustituye automáticamente. Este es un conjunto único de caracteres por los que se vinculará la tienda al sistema. La longitud del token debe ser de al menos 32 caracteres.

Actividad

El campo actividad le permite desactivar el acceso a la API a través de esta clave.

Tipo de acceso

Si tiene todas las tiendas en la misma plataforma (por ejemplo, el modo multi-sitio en el sistema 1C-Bitrix), puede establecer el valor "Acceso a todas las tiendas". Por lo tanto, un módulo de sistema para un sistema CMS puede descargar pedidos y vincularlos a las tiendas diferentes.

Si las tiendas se encuentran en diferentes plataformas, cree varias claves y, para cada una, especifique el valor "acceso a tiendas individuales" y seleccione las tiendas que se encuentran en la misma plataforma.

Tiendas

Especifica las tiendas que tienen acceso a los datos de la API. Se seleccionan las tiendas de la lista de tiendas.

Nota: A menudo hay un problema que el sitio no tiene su base de clientes. Y los clientes con pedidos se inician directamente en el sistema. Es básicamente landingings. Para combinar clientes de diferentes sitios en una base de datos, debe configurar no más de una clave API para cada sitio, sino una clave API de acceso completo (o de acceso limitado, permitiendo los sitios necesarios). Landing podrá enviar un pedido y adjuntarlo a cualquier cliente que haya llegado desde cualquiera de los sitios anteriores, localizándolo por teléfono o por correo electrónico.

Métodos de API permitidos

Puede permitir que esta clave de API solo acceda a algunos métodos de API. Para obtener una lista y una descripción de los métodos, consulte el directorio de métodos API.

Esta opción es útil cuando se hay que pasar una clave de API a terceros que no deben tener acceso a todos los datos. Un ejemplo son las redes CPA que se conectan a las páginas de aterrizaje. Las redes de CPA deben recoger regularmente los Estados de los pedidos. Para configurar el envío a un sistema de CPA, solo se debe crear una clave separada en la que se desactiven todos los métodos innecesarios para que, por ejemplo, solo puedan acceder a /api/V*/orders/statuses y recoger los estados de pedidos. El resto de los métodos y, como consecuencia, otra información de los pedidos no estará disponible para ellos.


Última modificación de la página el 20 de marzo de 2019 a las 10h37