retailCRM Documentación

Reserva automática

En esta sección se describe cómo habilitar la reserva automática de artículos en el almacén. Cuando la reserva automática está activada, el sistema reservará automáticamente los productos en los almacenes para los pedidos en el estado especificado. La reserva automática se realizará teniendo en cuenta el tipo de almacenes, su orden y el precio de coste de los productos.

La reserva automática sólo está disponible cuando la opción “reserva de stock de los productos” Está activada en Administración > Configuración > Almacén > General.

En la lista desplegable es necesario seleccionar el estado en el que se transfiere la reserva al realizar la reserva con éxito del producto.

En la pestaña “Reserva automática”, la configuración de “Reserva automática” de forma predeterminada está desactivada.

Cuando la configuración está activada, se abre una serie de parámetros que deben completarse para que la funcionalidad del sistema funcione correctamente. Los campos obligatorios están marcados con asteriscos. También es necesario tener en cuenta una serie de características:

“El estado de pedido en la que se activa la Reserva automática” - es necesario seleccionar el estado del pedido en la que los productos se reservarán automáticamente en el almacén.

“El estado de pedido en el cual estará en el caso de escasez de los productos” es un parámetro opcional. Debe especificar el estado en el que se transferirá el pedido en caso de que no se haya podido reservar al menos un artículo.

“Permitir reservar una posición en varios almacenes” - el valor se establece en función del número de almacenes utilizados. La configuración funciona de la siguiente manera: primero se busca en orden un almacén con suficientes artículos.

¡Importante! Las reservas en varios almacenes solo se harán si no hay ningún almacén con la suficiente cantidad en el stock de los productos para reservar.

“Permitir la compra a los proveedores” - esta configuración sólo funciona si la opción “Permitir reservar una posición en varios almacenes” está activada. En el caso de que en sus almacenes los productos no sean suficientes, la reserva se realiza a los proveedores. Por "proveedor" se entiende el almacén del sistema con el tipo "Almacén del proveedor". El proveedor al que se le cobrará el producto está determinado por el mismo orden de almacén y el precio de coste más bajo.

¡Importante! Solo se puede seleccionar un proveedor para una sola posición de productos.

Después de guardar todos los parámetros cuando se cambia el “estado” del pedido especificado en la configuración "estado del pedido en la que se activa la reserva automática" en el pedido se reservarán automáticamente las posiciones en los almacenes.

En caso de que al menos una posición de pedido no haya podido reservar en los almacenes la cantidad de stock necesarios, el pedido se transfiere al estado especificado en la configuración “Estado en el que se transfiere el pedido en caso de escasez de los productos”.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 11h42