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Gastos

En este apartado se muestran todos los gastos registrados en el sistema.

Nota: la configuración de finanzas automáticas se encuentra en Administración > Configuración > Pedidos.

Debajo del encabezado "Gastos" se encuentra el filtro para una búsqueda más rápida y fácil del gasto deseado.

Para añadir o eliminar un filtro, vaya a la configuración (icono de engranaje en el campo con filtros). Para añadir o eliminar columnas, utilice la configuración (el icono de engranaje aparecerá en la tapa de la tabla en la esquina derecha al pasar el ratón).

La tabla de gastos muestra las siguientes columnas:

Artículo de gastos - el artículo de gastos seleccionado que se crea en el directorio.

Nota: los gastos inactivos no se pueden editar ni eliminar. Estos gastos se crean automáticamente en el sistema.

El importe - es el importe pagado de los gastos.

El período - es el período en el que se distribuye el gasto.

El grupo de gastos - es el grupo de gastos seleccionado que se crea en el directorio.

El usuario - es el usuario al que se aplica el gasto.

El pedido - es el pedido a la que se aplica el gasto.

Fecha de añadido - fecha de añadido de gastos a la tabla.

Quién es el mánager que agregó el gasto a la tabla.

Tiendas - tiendas, que incluyen los gastos.

Nota: si no se ha seleccionado una tienda al crear, el gasto se aplica a todas las tiendas.

Debajo de la tabla hay un botón "Descargar tabla" con el que se puede descargar la tabla de los gastos.

Añadir gastos

Para añadir un nuevo gasto, haga clic en el botón “nuevo gasto”.

Después de hacer clic, se abrirá una ficha para crear un nuevo gasto.

Artículo de gastos - se selecciona un artículo de gastos en la lista desplegable.

Nota: la creación y edición de artículos de gastos se realiza en Administración > Directorios > Gastos.

Período - período cubierto por la página de gastos creada.

Tiendas - tiendas, que incluye el gasto generado.

Nota: si no se ha seleccionado una tienda al crear, el gasto se aplica a todas las tiendas.

El importe - es el importe de los gastos generados.

Comentario - un mánager puede dejar su comentario si lo desea.

Tenga en cuenta que al seleccionar un artículo de gastos del grupo “Gastos para atracción los clientes”, se muestran campos adicionales.

Para eliminar el gasto, haga clic en el icono de papelera de reciclaje en la esquina inferior derecha del área de trabajo.

En el caso de que tenga activa "se refiere a los gastos de pedido" y "se refiere a los gastos de usuario" en la configuración del artículo de gastos, al crear el gasto y seleccionar el artículo deseado, aparecerán dos campos:

El campo de pedido se muestra si el artículo de gasto seleccionado se refiere a los gastos de pedido. En este campo, puede especificar el número de pedido al que se vinculará el gasto.

El campo de usuario se muestra si el artículo de gasto seleccionado se refiere a los gastos de usuario. En este campo, puede especificar el mánager al que se vinculará el gasto.

Filtros y las columnas de los gastos adicionales

El filtro

En la lista de pedidos, está disponible un filtro de gastos.

Para añadir un filtro de gastos, en el bloque de filtros, haga clic en el icono de engranaje (aparece al pasar el ratón).

En la ventana abierta, seleccione el filtro “Importe de gastos” que se encuentra en la sección “Gastos”.

Las columnas en la tabla de pedidos

Para añadir columnas adicionales a la tabla de pedido, haga clic en el icono de engranaje en el encabezado de la tabla (aparece al pasar el ratón).

Al hacer clic, se abre una ventana en la que puede marcar los elementos que necesita.

Existe la posibilidad de añadir tres columnas relacionadas con los gastos.

En el bloque "gastos" se encuentran los puntos "Gastos por grupos"y" Gastos por artículos". En el bloque "Coste" se encuentra el elemento "Importe de gastos".

Acceso a los gastos para un determinado grupo de usuarios

En la configuración de grupos de usuarios que está en Administración > Usuarios > grupos de usuarios, puede restringir/permitir el acceso a los gastos.

Para ello, debe ir a la configuración del grupo de usuarios que desea y, en la parte inferior del bloque “Permisos”, marcar las opciones deseadas en la sección “Gastos”.

Gastos en la ficha del pedido

En el bloque "Gastos" se indican los gastos correspondientes a este pedido. Los artículos de gastos se crean en Administración > Directorios > Gastos.

Nota: el bloque “Gastos” solo está disponible para los usuarios que tienen los permisos correspondientes en la configuración del grupo de usuarios.

Los campos en el bloque “Gastos” tienen dos estados: activo e inactivo.

Inactivo - creado por el sistema de forma automática, los activos se pueden crear manualmente, a través de la API o mediante un desencadenador.

En un estado inactivo, no se pueden editar ni eliminar registros. Al hacer clic, se muestra la fecha de creación y modificación.

En el estado activo, al hacer clic en una entrada, se abre una ventana de edición de gastos.

Los campos para rellenar son exactamente los mismos que en la sección “finanzas” al añadir gastos.

Cuando se desplaza sobre el campo activo, se muestra el icono de la papelera de reciclaje a la derecha con el que se puede eliminar el registro.

Al hacer clic en el botón “Añadir gasto”, se abre una ventana donde se ajustan todos los datos necesarios para añadir el gasto.

El gasto generado a partir de la ficha de pedido se vincula automáticamente al pedido desde el que se creó.

Nota: la configuración de finanzas automáticas se encuentra en Administración > Configuración > Pedidos.

Tenga en cuenta que, al crear un gasto en una ficha de pedido, solo están disponibles los artículos de gastos marcados como "Relacionados con los gastos de pedido".

Desencadenadores para añadir gastos

Para añadir un desencadenador, debe ir a Administración > Comunicaciones > Desencadenadores. En el desencadenador creado, debe seleccionar el evento “Modificar pedido” y agregar la acción “Añadir gasto”. A continuación, establece la condición y guarda el desencadenador.

Para obtener más información sobre cómo trabajar con un desencadenador para añadir gastos, puede leer en el artículo correspondiente.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 11h58