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Campos personalizados

En esta sección se describe cómo configurar los campos adicionales para los pedidos y clientes.

Crear un nuevo campo personalizado

Para crear nuevos campos personalizados, vaya a Administración > Configuración y vaya a la pestaña “Campos personalizados”

Para añadir un campo personalizado nuevo, debe hacer clic en el botón “Añadir”.

Para crear un campo nuevo para un pedido, seleccione los campos de la tabla “Pedidos” en la lista. Campo nuevo para la ficha del cliente - seleccione “Clientes”.

La interfaz de la configuración de campos para los pedidos y clientes es la misma.

Veamos el significado de todos los campos:

Atención: el sistema tiene un límite para el número de campos personalizados. No se pueden crear más de 250 campos personalizados.

Nota: para ciertos tipos de campo, es necesario limitar el número de caracteres en el campo personalizado:

Importante: el tipo de campo "e-mail" funciona con el método GetAnyEmail en la ficha del pedido y cliente. Es decir, los campos de correo electrónico se tienen en cuenta al recibir el correo entrante y se ofrecen en las sugerencias en el campo "Para" al escribir el correo electrónico.

Nota: si el campo personalizado incluye una URL, se mostrará como un enlace de clic.

Ver los campos creados

Así es como se ve el campo. Tenga en cuenta que después de crear un campo, no puede cambiar su código de carácter y el tipo.

En el área de visualización indica "Comprador". Así es como se ve este campo en el pedido:

Si no está seleccionada en la configuración del campo “Área de visualización”, el campo del pedido estará en la parte inferior del formulario en el bloque “Datos adicionales”.

Si no se selecciona en la configuración del campo “Editar en el formulario”, no se puede cambiar su valor en la ficha del cliente o en el pedido.

Esta funcionalidad se usa principalmente para campos de servicio, por ejemplo: roistat ID, IP, UTM, etc.

Eliminar un campo personalizado

Se proporciona la función de eliminar los campos personalizados. Al hacer clic en el botón eliminar (papelera de reciclaje), debe tener en cuenta que se eliminarán todos los valores que se hayan establecido en este campo.

Crear un directorio

El directorio - uno de los tipos de campo personalizado, indica la selección de un valor de la lista desplegable. Los valores de esta lista deben hacerse en el directorio.

Para crear un directorio, vaya a la misma sección en la pestaña “Directorios” y haga clic en el botón “Añadir”.

En la captura de pantalla anterior hay varios almacenes. Si tiene este directorio, puede crear un campo de “Almacén” personalizado y seleccionar el directorio de “Almacén”.

Tenga en cuenta que al crear o editar un directorio, se limita a añadir elementos de 1.000 líneas.

En el pedido, se verá así:

Muestra de un campo personalizado en el filtro y en la tabla

Para obtener más información sobre cómo poner un nuevo campo en el filtro de los pedidos/clientes y en la tabla de los pedidos/clientes.

Si el nuevo campo personalizado está marcado "Disponible en el filtro" y "Disponible en la lista", el campo está disponible para su muestra al filtro y a la tabla.

Ahora solo queda marcar para que el nuevo campo aparezca en el filtro o en la tabla.

Operaciones en grupo para los campos personalizados

El sistema tiene la capacidad de cambiar masivamente el valor de los campos personalizados en las fichas del cliente/pedido.

Importante: para cambiar los campos personalizados de forma masiva en la lista de los pedidos y clientes, es necesario que los campos sean editables.

Nota: Para la edición masiva de valores están disponibles en los campos personalizados un máximo de 100 pedidos/clientes a la vez.

Para cambiar los campos, debe seleccionar clientes/pedidos en la lista y, a continuación, haga clic en el botón “Acción” que se encuentra debajo > seleccionar “Editar campo personalizado” > seleccionar el campo en el que desea cambiar el valor.

Al hacer clic en el campo personalizado que desea, se abre una ventana donde hay que introducir un nuevo valor y hacer clic en el botón “Enviar”.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 14h26