retailCRM Documentación

Transferir los datos del cliente en el pedido

En esta sección se describe cómo funciona la transferencia de los datos del cliente en la página de pedido y en la ficha de cliente.

Importación de los datos del cliente en un pedido nuevo

Al crear un pedido para un cliente existente, no es necesario incluir todos sus datos en el formulario manualmente, es suficiente introducir las primeras letras o números en uno de los campos, y el sistema encontrará varias opciones adecuadas para estos caracteres.

Seleccione el cliente deseado y toda la información sobre él se agregará automáticamente en los campos del apartado “Comprador”.

Si el cliente seleccionado es una persona jurídica, todos los detalles también se ponen automáticamente en el pedido.

El número de teléfono se puede buscar en cualquier formato, ya que la búsqueda se lleva a cabo por números en formatos: 89261234567, 8(926) 123-45-67, (495) 1234567 añadido 123

¡Importante! Si cambia los datos del cliente o la dirección de envío dentro de un pedido, los cambios solo se guardarán para ese pedido, la ficha del cliente mantendrá los datos antiguos. Al igual que si en la ficha del cliente cambiamos los datos, los datos no cambiarán en todos los pedidos existentes.

Crear una ficha del cliente con los datos de un pedido nuevo

Si se crea un nuevo pedido con datos de cliente introducidos manualmente, se creará automáticamente una ficha de cliente con dichos datos. La próxima vez que cree un pedido desde el sistema se podrá encontrar al cliente en la base de datos de clientes.

¡Importante! Al seleccionar a un cliente en la base de datos, después marcar “un cliente nuevo” y cambiar sus datos, se creará un cliente nuevo con estos datos. Esta función es útil para crear pedidos con datos de clientes similares, es decir, reemplaza la copia de la ficha de cliente.

Transferencia de los datos personales del cliente y la dirección de envío al pedido

Si el pedido proviene de una tienda-en línea y no tiene todos los datos personales del cliente, puede completar estos datos utilizando la información de la base de datos de clientes.

Es necesario hacer clic en "Datos adicionales" y los datos que faltan se insertan en el pedido.

Si no hay datos nuevos, no se mostrará el enlace “Datos adicionales”.

De la misma manera, la función de transferencia de datos adicionales funciona para la dirección de envío.

Transferencia de la dirección de envío del último pedido a la ficha del cliente

La ficha de cliente también tiene una función de transferencia de datos, en este caso es la transferencia de datos de la dirección del envío desde último pedido. Por ejemplo, en el último pedido un cliente cambió la dirección de envío y ese cliente le dijo que no es un cambio de una sola vez y ahora todos los pedidos deben enviarse a esta dirección. Entonces no hace falta introducir esta dirección manualmente la puede importar desde el último pedido a la ficha del cliente.


Última modificación de la página el 23 de octubre de 2018 a las 15h37