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Designar a los gestores para los clientes

En este apartado vamos a determinar qué tareas resuelven los mecanismos de designación de los gestores a los clientes, cómo designar a los gestores a los clientes.

¿Para qué designar a los gestores para los clientes?

Los mecanismos implementados en el sistema de la designación de los gestores a los clientes permitirán alcanzar los objetivos siguientes:

Aumentar la lealtad del cliente. La tarea del gestor es la construcción de las relaciones amistosas con el cliente. Al realizar pedidos con el mismo gestor, el cliente comienza a confiar en el empleado.

Motivar a los gestores. Motive a los gestores: cuanto más se asigne al gestor de clientes, mayor será el salario del empleado.

Lograr ventas repetidas. Los gestores que procesan los pedidos de los mismos clientes, acumulan el conocimiento sobre los clientes, la información recibida los gestores podrán usar durante el tratamiento de los pedidos subsiguientes, podrán recomendar los accesorios de la compra anterior.

Mejorar la velocidad de procesamiento de pedidos. El gestor, que ya se ha comunicado con el cliente ya conoce las preferencias del cliente y por esto será capaz de entender sus necesidades más rápidamente y por lo tanto se reduce el tiempo de procesamiento del pedido.

¿Cómo designar a los gestores para los clientes en el sistema?

Designe a los gestores para clientes de dos maneras:

1. Al crear una ficha del cliente

En la ficha del cliente, indique al gestor responsable y todos los pedidos que el cliente realiza se asignarán automáticamente a ese gestor.

Nota: Si el gestor designado al cliente está inactivo, el pedido no se designará a ese gestor. Dependiendo de la configuración de designación de pedidos entre los gestores, el pedido se designará a un gestor específico, que a su vez se vinculará al cliente.

2. Al crear un pedido

En la ficha de pedido al crear un pedido por el gestor, el gestor se vincula automáticamente al cliente que realizó el pedido.

Características de designación de un gestor a un cliente que realiza pedidos repetidos:

  1. si ha recibido un pedido en el sistema de un cliente existente y si se ha asignado un gestor a la ficha del cliente, se le asignará un gestor en el pedido que haya llegado.
  2. y viceversa: si al pedido ya ha sido designado un gestor y la ficha del cliente no tiene un gestor designado, el gestor se establecerá en la ficha del cliente, como en el último pedido.
  3. si en la ficha del cliente o en el pedido no se establece el gestor responsable (es decir, el pedido y el cliente es completamente nuevo), se asignará el gestor que ha editado el pedido.

La designación del gestor en todos los casos se produce después de editar el pedido/la ficha de cliente y hacer clic en ”Guardar”.


Última modificación de la página el 23 de octubre de 2018 a las 15h35