Asignar a los empleados a los clientes

En este apartado vamos a determinar qué tareas resuelven los mecanismos de asignación de los empleados a los clientes, cómo asignar a los empleados a los clientes.

¿Para qué asignar a los empleados a los clientes?

Los mecanismos implementados en el sistema de la asignación de los empleados a los clientes permitirán alcanzar los objetivos siguientes:

Aumentar la lealtad del cliente. La tarea del empleado es la construcción de las relaciones amistosas con el cliente. Al realizar pedidos con el mismo empleado, el cliente comienza a confiar en el empleado.

Motivar a los empleados. Motive a los empleados: mientras más clientes se le asignen al empleado, mayor será su salario.

Lograr ventas repetidas. Los empleados que procesan los pedidos de los mismos clientes conocen sobre sus intereses y necesidades, de este modo ellos podrán usar la información recibida anteriormente para procesar pedidos subsiguientes y también recomendarles accesorios relacionados con la compra anterior.

Mejorar la velocidad de procesamiento de pedidos. El empleado, que ya se ha comunicado con el cliente ya conoce las preferencias del cliente y por esto será capaz de entender sus necesidades más rápidamente y por lo tanto se reduce el tiempo de procesamiento del pedido.

¿Cómo asignar a los empleados a los clientes en el sistema?

Asigna al empleado a los clientes de dos maneras:

1. Al crear una ficha del cliente

En la ficha del cliente, indique al empleado responsable y todos los pedidos que el cliente realiza se asignarán automáticamente a ese empleado.

Nota: Si el empleado asignado al cliente está inactivo, el pedido no se asignará a ese empleado. Dependiendo de la configuración de asignación de pedidos entre los empleados, el pedido se asignará a un empleado específico, que a su vez se vinculará al cliente.

2. Al crear un pedido

En la ficha de pedido al crear un pedido por el empleado, el empleado se vincula automáticamente al cliente que realizó el pedido.

Características de asignación de un empleado a un cliente que realiza pedidos repetidos:

  1. si ha recibido un pedido en el sistema de un cliente existente y si se ha asignado un empleado a la ficha del cliente, se le asignará un empleado en el pedido que haya llegado.
  2. y viceversa: si al pedido ya ha sido asignado un empleado y la ficha del cliente no tiene un empleado asignado, el empleado se establecerá en la ficha del cliente, como en el último pedido.
  3. si en la ficha del cliente o en el pedido no se establece el empleado responsable (es decir, el pedido y el cliente es completamente nuevo), se asignará el empleado que ha editado el pedido.

La asignación del empleado en todos los casos se produce después de editar el pedido/la ficha de cliente y hacer clic en ”Guardar”.


Última modificación de la página el 22 de octubre de 2019 a las 11h40