retailCRM Documentación

Página del cliente

La ficha del cliente contiene toda la información necesaria sobre cada cliente: datos generales, datos jurídicos, indicadores clave. También puede ver todas las tareas del cliente, pedidos en función, correos electrónicos, SMS, llamadas, pedidos y archivos en la ficha. Directamente desde la ficha se puede escribir un correo electrónico al cliente, SMS, hacer una llamada o poner una tarea.

Edición de datos de cliente

Para editar los datos del cliente, haga clic en el botón “Editar”.

Después de hacer clic, se abre la misma ficha de cliente, pero con los campos disponibles para editar.

En la ficha están disponibles las marcas “VIP” y “BAD”, que definen, respectivamente, un cliente “bueno” o “malo”.

Al hacer clic en el botón “historial”, se abrirá una ventana emergente que puede rastrear los cambios de datos anteriores en la ficha del cliente.

Datos generales

En esta sección se rellena la información básica del cliente, hay campos estándar, y también hay una opción para añadir campos personalizados, más detalles sobre la adición se describe en el artículo "Campos personalizados".

El campo “Nombre” solo puede estar vacío si el pedido ha llegado por API sin el nombre del cliente.

En el campo “Suscripción Email”, seleccione una de las opciones “Suscritas” y “Darse de baja”. Al seleccionar la opción "Darse de baja", el cliente no recibirá mensajes de correo electrónico de la distribución por segmentos.

Nota: la suscripción de correo electrónico también se tiene en cuenta en ActionAssistant.

El campo “género” muestra el sexo estimado del cliente en función de su nombre, nombre y apellido.

Puede utilizar el campo “Género” en plantillas de formularios impresos y utilizarlo para crear un segmento personalizado. También este campo está disponible para mostrar en la lista de clientes y para filtrar.

En la información general se muestra la tienda.

¡Importante! La tienda en el cliente solo se establece cuando se crea, una vez guardada, solo se puede editar con el desencadenador. No se puede cambiar manualmente o por API.

Teléfonos

El sistema le permite introducir más de un número de teléfono. Cuando se llena un campo, aparece el segundo y así sucesivamente cuando se llena.

Nota: no más de 20 números de teléfono están disponibles para mostrar. Si el número de teléfonos es superior a 20, se ocultarán. Cuando se elimina uno de los números, aparecerá un número de la lista oculta.

Envío

En esta sección se muestra la dirección del cliente a la cual se realizará el envío. Y al crear un pedido nuevo desde la ficha del cliente, esta dirección se rellenará automáticamente en el pedido.

La dirección de envío se puede llenar de dos maneras:

De forma predeterminada, se mostrará el formulario que está configurado en Administración > Configuración > Pedidos.

Cuando se muestra un breve formulario de dirección, introduzca la dirección de entrega con un texto sólido. Al hacer clic en el enlace "Dividir dirección por campos individuales", el sistema compara la dirección ingresada con la base de servicio Yandex.Maps. En caso de que la dirección sea válida, el sistema compartirá la dirección de envío por campos individuales, si la dirección no es válida, aparecerá un mensaje de error o se seleccionará la dirección correcta (según la lógica de Yandex).

Si el valor no está relacionado con Geohelper, aparecerá un icono a la derecha del campo. Al hacer clic en el icono, se abrirá una ventana emergente con las opciones adecuadas del servicio Geohelper.

Nota: los campos que tienen iconos no participan en la definición de código postal.

En el sistema está disponible la función de detección automática de códigos postales en la dirección de entrega, y depende de si los datos se seleccionan en la lista desplegable de campos de dirección, o simplemente se especifican en los campos de dirección.

¡Importante! Si en la ficha del cliente hay un elemento en el campo con la opción de seleccionar varias opciones (gestor, tienda, etc.) inactivo (en este momento desactivado), es decir, esta opción se ha seleccionado, en el pedido, estos datos se resaltarán en gris, y a la derecha se mostrará la marca “Inactivo”.

Finanza

En esta sección se edita el campo “Descuento personal”.

Además del descuento personal, se muestran las siguientes métricas:

Datos jurídicos

Los requisitos legales contienen el campo “Tipo de partes contratantes”. El valor predeterminado de este campo es "Persona física". Si se cambia a "Persona jurídica", todos los campos necesarios aparecerán en los datos legales.

También se abrirá un área con los datos bancarios. Contiene:

Si el “Tipo de partes contratantes” está seleccionado como autónomo, hay otros dos campos adicionales:

El formato de estos campos, tanto los datos legales como los bancarios, se ve afectado por el "país seleccionado en el pedido". Si se selecciona Rusia, el formato de los campos se ajustará al estándar de la Federación de Rusia. Si se selecciona cualquier otro país, todos los campos toman un formato de texto y se pueden rellenar de forma libre, excepto los campos “BIC”, “SWIFT”, “IBAN” - serán numéricos.

Nota: los campos con datos jurídicos están disponibles para la transferencia de datos a través de la API, al crear desencadenadores, en el historial de cambios y en plantillas de formularios impresos y correos electrónicos, sms.

Datos en la ficha del cliente

Datos generales

Al lado del nombre del bloque se encuentra el enlace “Historial de cambios”, haciendo clic en el cual, puede ver el historial de cambios del cliente que se realizó en el modo de edición del cliente.

A la derecha del nombre del cliente se muestran dos marcas: "VIP" y "BAD".

Cuando se desplaza sobre un bloque en la parte superior derecha, aparece un icono de engranaje que le permite mostrar los campos personalizados deseados en la ficha del cliente.

Este bloque muestra los siguientes datos:

El nombre del segmento es un enlace. Al hacer clic en el título, pasará a la configuración de este segmento.

La línea “Última visita” también es un enlace al hacer clic en el cual se abrirá una ventana emergente con información de visita.

En caso de que el número de Teléfono o correo electrónico de un cliente coincide con otro cliente, a la derecha del número de Teléfono y/o correo electrónico se mostrará la designación correspondiente, al hacer clic en el cual aparecerá la información detallada sobre el doblaje. Para obtener más información acerca el trabajo con doblajes, consulte el artículo "Trabajar con doblajes".

En caso de que tenga una telefonía integrada, aparecerá el icono del teléfono, al hacer clic en el cual se inicia la llamada.

Métricas claves

Debajo del bloque de información básica se muestran 4 bloques de datos analíticos. Las métricas analíticas se actualizan una vez por hora y todos los mecanismos del sistema se basan en los datos que se muestran después de la actualización.

Las métricas claves se muestran:

Comunicación

La unidad de comunicación muestra las métricas generales de los mensajes de correo electrónico y SMS enviados, así como el tiempo total de las llamadas entrantes y salientes a este cliente.

También puede seguir la información de que el cliente ha cancelado la suscripción y hacer referencia a la carta de donde se produjo la cancelación de la suscripción.

Categorías populares

Este widget muestra información sobre las categorías de productos más populares para un cliente determinado. El widget genera datos de métricas en función de los pedidos realizados. Como mucho se muestran las primeras 7 categorías más populares de productos del cliente.

Fuente

El bloque “Fuente” muestra la información de qué fuente el cliente ha ingresado al sitio. Y también:

Todas estas opciones se pueden compartir a través de la API, o se mostrarán cuando se integren con Google Analytics.

Bloque de la interacción con el cliente

Notas

En esta pestaña hay una opción para dejar una nota acerca este cliente. Para una nota está disponible un conjunto estándar de formato de texto que está sobre el área de texto. Para guardar una nota, basta con introducir el texto y hacer clic en el botón ”Enviar”. La nota guardada se mostrará en la pestaña del mismo nombre en el bloque “Anteriormente”. Añadir notas no está limitado por cantidad. También puede eliminar notas.

Las notas creadas se pueden incluir en la lista de clientes. Para obtener más información, puede leer en el artículo correspondiente.

Nota: las notas creadas aparecen en el historial de cambios.

Tareas

En esta pestaña hay una opción para poner la tarea al gestor. La tarea se vincula automáticamente al cliente desde la ficha en la cual se crea la tarea. Al hacer clic en el enlace “Añadir comentario”, se abre un cuadro de texto donde el gestor puede completar la tarea con algún comentario. Después de crear una tarea, se muestran abajo, en el bloque "en gestión". Las tareas vencidas están marcadas con una barra roja a la izquierda. También la tarea tiene una Caja de verificación al marcarla su tarea se considerará cerrada.

Correo electrónico

En la pestaña "Correo electrónico", puede enviar un correo electrónico al cliente. El campo "Para" se ajusta automáticamente al correo electrónico del cliente que aparece en la ficha. También puede usar plantillas de correo electrónico creadas para el evento “Cliente” en la configuración del sistema. Utilice el botón “Añadir archivo” para añadir y enviar el archivo al cliente.

SMS

En la pestaña "SMS", puede enviar un mensaje SMS al cliente. El campo “Para” ajusta automáticamente el número de teléfono del cliente registrado en la ficha.

También puede utilizar las plantillas de SMS creadas para el evento "Cliente" en la configuración del sistema.

Archivos

La pestaña “Añadir archivos” le permite adjuntar varios archivos a la ficha del cliente.

¡Importante!

Adjuntar un archivo es posible de dos maneras:

  1. El método Drag-and-drop es agarrar el archivo en el explorador y arrastrarlo al área de carga del archivo en el navegador.
  2. En el área de descarga del archivo, haga clic en el enlace "Examinar el equipo". Se abrirá el explorador de archivos donde desea seleccionar el archivo.

Los archivos añadidos se muestran debajo del área de descarga. Al lado del nombre del archivo adjunto se muestra su tamaño. También puede eliminar el archivo.

pedido nuevo

El botón “Pedido nuevo” abre la página de creación del pedido en una nueva pestaña. Al crear un pedido nuevo a partir de una ficha de cliente, todos los datos se transfieren a la ficha de pedido automáticamente. Puede leer acerca de la creación de un pedido en la sección "Creación de un pedido nuevo".

Bloque “en gestión”

El bloque “en gestión” contiene tareas y los pedidos que se ejecutan actualmente, menos los pedidos que se encuentran en grupo de estados “Cancelar” y “Completado”.

Bloque “Anterior”

El bloque "Anteriormente" contiene información sobre la interacción con el cliente (llamadas, correos electrónicos, SMS), las visitas del cliente de la página web, pedidos, segmentos, tareas, notas y archivos adjuntos.

Nota: tenga en cuenta que el sistema realiza un seguimiento del comportamiento de los correos electrónicos y transmite los cambios a la ficha del cliente y la ficha de pedido. Por ejemplo, al abrir una carta al destinatario, la ficha del cliente mostrará que la carta se ha abierto. En el caso de que haya archivo adjunto en el correo electrónico, a la derecha del tema del correo electrónico se mostrará el icono de clip de papel.

La pestaña “Visitas” muestra la visita de su sitio web por parte del cliente. Las visitas solo se muestran en el sistema si está conectado Google Analytics o se envían a través de la API. Las visitas también muestran la hora de Inicio y finalización de la visita.

La pestaña “Segmentos” muestra los cambios relacionados con los segmentos a los que pertenece el cliente. Por ejemplo, una excepción de segmento o una adición a una nueva.

En la pestaña “Chats” se muestran todas las interacciones con el cliente a través de los messengers. También en esta pestaña se muestra la fecha de Inicio del diálogo, su estado, el número total de mensajes en el diálogo y el canal (desde donde escribió el cliente).

Al hacer clic en la fecha de interacción, pasará automáticamente al diálogo en la ventana de chat.


Última modificación de la página el 22 de abril de 2019 a las 12h27