retailCRM Documentación

Lista de los clientes

En esta sección se describe qué características están disponibles en la página de la lista de los clientes.

Filtrado por clientes

El filtro por cliente contiene una serie de campos que se muestran de forma predeterminada. Si el usuario agrega sus campos, este filtro solo estará disponible para él. Para todos los usuarios el filtro se ajusta personalmente.

Configurar la composición de los campos en el filtro

La configuración de la composición de los campos en el filtro es similar a la de la composición de los campos en el filtro de pedidos, consulte la sección configuración de la composición del filtro.

Configurar las columnas de la tabla

La configuración de la composición de las columnas de la tabla es similar a la configuración de la composición de los campos en el filtro de pedidos, consulte la sección configuración de las columnas de la tabla.

Existe la posibilidad de mostrar una columna con las notas del cliente en la lista general. Para ello, debe ir a la ventana de configuración de la tabla y seleccionar la opción “Notas”. En el caso de que el cliente ya tenga las notas creadas, aparecerá un icono en la columna correspondiente al hacer clic en la ventana emergente con las notas y su número. Al hacer clic en el enlace “Ver todo”, se le transferirá a la ficha del cliente en la pestaña con las notas creadas anteriormente.

Clasificación y paginación

La clasificación y la paginación en la página de lista de clientes se realizan de la misma manera que en la página de lista de pedidos, consulte “clasificación y paginación”.

Exportación de datos en una tabla

La funcionalidad de carga de datos en la tabla en la página de lista de clientes es similar a la de la página de lista de pedidos, consulte la sección de Obtención de datos en la tabla.

También existe la posibilidad de importar clientes al sistema con nuestro servicio XLS2CRM.

Operaciones grupales por clientes

En la lista de clientes puedes seleccionar varios clientes y realizar una acción grupal. Para seleccionar todos los clientes de la página, o todos de la lista, haga clic en la flecha hacia abajo.

También puede seleccionar un área específica de clientes mediante la tecla Mayús. Por ejemplo, debe asignar los primeros diez clientes. Selecciona el primer cliente, luego aprieta "Mayús" y selecciona el décimo.

Después de seleccionar clientes, aparece el botón "Acciones" haciendo clic en él, vemos una lista con las acciones disponibles.

Eliminación masiva de clientes

El sistema tiene la capacidad de eliminar varios clientes de inmediato. En él, debe seleccionar “Eliminar”. Antes de eliminar, el sistema emitirá una advertencia: ¿está seguro de que desea eliminar a los clientes seleccionados y todos sus pedidos? Esta operación es irreversible.

Nota: el sistema puede eliminar el máximo de 100 clientes a la vez.

También se deben habilitar los permisos correspondientes para eliminar clientes en la configuración del “grupo de usuarios” .

Eliminar archivos

Esta acción elimina todos los archivos de los clientes seleccionados.

Editar campo personalizado

Le permite cambiar el valor del campo personalizado para varios clientes al mismo tiempo. Para obtener más información sobre esta funcionalidad, puede leer la sección “Campos personalizados”.

Cambiar gestor

Esta acción cambia el responsable.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 11h33