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Integración con DHL

La integración con DHL permite:

Para iniciar la integración, debe ir a Administración > Integración > Claves de acceso a la API y crear una clave de API.

Nota: en la clave API creada, solo se deben activar los métodos de entrega en el campo “Métodos de API permitidos”.

A continuación, debe ir a su cuenta personal de DHL haciendo clic en el botón "Conectar" en la ventana emergente de conexión de envío en el sistema.

En la página de conexión, introduzca su id de remitente, contraseña y número de cuenta de DHL.

Importante: para obtener estos datos, póngase en contacto con el representante comercial de DHL en su área o con el soporte técnico de DHL en la dirección de correo electrónico: ru911@dhl.com, o por Teléfono: + 7 (495) 956-10-00 ext. 2811.

Nota: la solicitud de un representante comercial de DHL sólo es posible para los usuarios de Rusia. Para los usuarios de los países de la CEI, es necesario ponerse en contacto con el soporte técnico.

A continuación, debe introducir la clave API creada anteriormente, la dirección de su sistema y guardar los cambios.

En la configuración del módulo en el sistema, especifique las opciones de integración necesarias.

Configuración de la integración con DHL

Después de guardar, se activa el módulo de integración con el envío de DHL.

Generales

Veamos la configuración básica para conectar DHL.

Configuración de la integración del servicio de entrega: vaya a su cuenta personal para establecer la configuración necesaria.

Para activar la integración, asegúrese de tener marcada la casilla "Activado".

El campo “Coste del envío” le permite elegir dos opciones:

Valor declarado cero por defecto – establece el valor declarado cero por defecto en el pedido.

De forma predeterminada, no enviar datos al Servicio de entrega - la marca de verificación es responsable del campo "No enviar datos al servicio de entrega" en la ficha del pedido que le permite no enviar datos al servicio de entrega si ya está seleccionada. Si pone la marca de verificación en este campo, todos los campos obligatorios al hacer la entrega se vuelven opcionales.

La fecha de la última actualización de los estados de entrega - el campo muestra la última actualización de los estados de entrega. Si los estados no se actualizan o se produce algún error al intentar actualizarse, el campo muestra el error correspondiente.

Métodos de pago

En la segunda pestaña, configure fácilmente los métodos de pago disponibles para el tipo de envío de DHL.

Almacenes

Esta ficha muestra los almacenes disponibles y su dirección.

Estados

En esta pestaña, puede configurar la conformidad de los Estados de DHL y del sistema.

Valores predeterminados

Contenido documentos o productos no sujetos a derechos - marque la casilla si tiene estos documentos o productos.

Tiempo de expedición - elija el tiempo de envío deseado desde el almacén.

Pagador por tarifas adicionales - elija quién pagará las tarifas adicionales: remitente o destinatario.

Condiciones de envío (Incoterms) – elija la condición de envío requerida.

Tipo de salida - seleccione el tipo de salida que desee.

Tipo de embalaje - seleccione el tipo de embalaje que desee.

Crear un tipo de envío DHL

Para poder utilizar los servicios de envío de DHL en el pedido, primero debe crear el tipo de envío de DHL. Vaya a Administración > Directorios > tipos de entregas y haga clic en el botón “Agregar”.

A continuación, debe configurar el tipo de entrega que acaba de crear:

Importante: después de guardar el tipo de entrega, el campo "Integrar con" deja de estar disponible para su edición y no puede cambiarlo. Si ya no usa esta entrega, puede desactivarla quitando la marca de verificación en el campo actividad.

Trabajar con el tipo de envío de DHL en la ficha del pedido

El sistema tiene la capacidad de enviar pedidos al servicio de entrega. Para obtener más información, consulte “Envío de pedidos al Servicio de envío”.

Veamos el pedido en la que se selecciona el tipo de envío de Boxberry. Las dimensiones se pueden establecer de forma predeterminada en la configuración general del sistema en Administración > Configuración > General.

Para poder elegir el método de envío (tarifa), debe completar el método de pago, el almacén y la ciudad seleccionada de la lista.

En la ventana emergente se muestran todos los tipos de tarifas de envío. Seleccione el que desee.

Después de seleccionar la tarifa, la información de envío se mostrará en la ficha del pedido.

Después de seleccionar el Servicio de entrega, toda la información sobre los datos que ha realizado anteriormente se guardará inmediatamente y se reemplazará el coste y el tiempo de entrega. El coste de envío para el comprador es un campo editable separado, depende de la configuración "La tienda establece el coste de envío". El Servicio de entrega mostrará información detallada sobre la dirección y el tiempo de entrega.

Contenido documentos o productos no sujetos a derechos - marque la casilla si tiene estos documentos o productos.

Si desea enviar varios paquetes en un solo pedido, puede agregar el envase. Por defecto, todo el pedido se considera un solo envase con un peso y dimensiones iguales al peso y las dimensiones de todo el pedido.

Al hacer clic en el enlace, aparecerá una ventana emergente en la que debe especificar el peso, el tamaño y el artículo para cada paquete.

De inmediato, puede añadir más envases o copiar un envase existente.

Nota: el envase se puede añadir para cada artículo por separado.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 14h33