retailCRM Documentación

Expedición de los pedidos al Servicio de envío

En la subsección se muestra una lista de solicitudes de mensajería para recoger los productos para el envío. Las solicitudes que tienen una fecha de expedición inferior a la fecha actual se marcan como ejecutadas.

En caso de que esté integrado con el Servicio de entrega DPD, aparecerá el botón “Imprimir registro de envíos DPD” junto a la creación de la expedición. Solo se puede especificar la fecha de expedición para imprimir documentos.

Tenga en cuenta que si no hay ningún pedido, aparecerá el error correspondiente.

Para crear una expedición, haga clic en el botón “Crear expedición”.

Cuando se crea una expedición, al principio se muestran varios campos estándar:

Dependiendo de la entrega para la que se crea la expedición, se mostrarán campos adicionales.

Los intervalos de horas de entrega se pueden especificar en la configuración.

El bloque “contenido de expedición” agrega pedidos para la expedición posterior. Para agregar pedidos, debe hacer clic en el botón “agregar pedido”.

En la ventana agregar pedido, aparece el botón “Seleccionar todo”, al hacer clic, todas los pedidos del filtro actual caen en la solicitud. Después de hacer clic, la ventana se cierra.

A la derecha del botón se muestra el número total de pedidos seleccionados.

En el bloque “contenido de expedición”, se mostrarán los pedidos que haya agregado. En la parte inferior de la tabla se muestra el número total de pedidos añadidos y el peso total de ellos.

Con el botón “Vaciar contenido”, puede borrar toda la lista de pedidos agregados.

Después de guardar una expedición nueva se mueve automáticamente al Servicio de envío.

Después de guardar, para algunos envíos (por ejemplo, DHL), la ficha de expedición se asigna el estado “Nuevo”. En este estado, es posible editar, cancelar y eliminar una expedición a través de la interfaz del sistema. Después de pasar al siguiente estado, estas características no están disponibles.

Para algunas entregas (por ejemplo, ….) después de guardar los cambios, no es posible editar, cancelar o eliminar una expedición a través de la interfaz del sistema.

Si selecciona Boxberry, se crearán actos al guardar la expedición. Después de enviar y crear un acto en el Servicio de entrega, puede imprimirlo desde la ficha del pedido.

Cuando se crea un acto, es posible que no se realice una verificación; en este caso, el acto se creará de todos modos, pero no estará disponible para imprimir. En el perfil personal del Servicio de entrega se puede ver información detallada sobre las razones.

La expedición se considera completada cuando llega la fecha de expedición.


Última modificación de la página el 03 de abril de 2019 a las 16h19