retailCRM Documentación

Trabajar con los duplicados

A veces pasa que al comprador de la tienda online se le olvidó la contraseña de su cuenta personal o decidió dejar la solicitud por el teléfono, pero al mismo tiempo ya estaba registrado en su tienda. Luego se crean varias contrapartes y resulta que es el mismo cliente. Aparece un deseo de tener un mecanismo automático para combinar los clientes duplicados.

El sistema tiene un mecanismo para trabajar con los clientes duplicados. La presencia de este mecanismo permite:

¿Cómo funciona el mecanismo de duplicados en el sistema?

La lista de duplicados

En la ficha de cliente y en la ficha de pedido, el sistema muestra una lista de duplicados. Se verifican los campos de correo electrónico y teléfono después de guardar el pedido o el cliente. El número al lado del campo muestra el número de duplicados.

Al hacer clic en un número, se abre una lista de clientes con los mismos datos en la ventana emergente.

En la columna derecha de la tabla, puede observar la palabra "Actual", lo que significa que la página de este cliente está ahora abierta.

Elección del cliente prioritario

Dado que la lista de duplicados de clientes tiene registros con campos en conflicto, el mensaje después de la lista le pide que revise estos campos y seleccione un cliente prioritario.

El cliente prioritario se selecciona a continuación de la lista desplegable.

Ten en cuenta que si el cliente de prioridad no tiene un email, pero el cliente que va a unificar lo tiene, este email se especifica en el cliente final. Cuando se combinan varios clientes al mismo tiempo y no hay email en un cliente prioritario, el email solo se asigna si uno de los clientes que se fusionan lo tiene.

Combinar datos

Después de seleccionar un cliente prioritario, el sistema ofrece combinar datos y elementos relacionados: análisis, llamadas, SMS, correos electrónicos, tareas.

Después de hacer clic en el botón “Combinar seleccionado”, quedará solo un cliente. Si hay otro cliente existente en la lista de duplicados, simplemente con datos similares, desmarque la casilla con sus datos y la combinación ocurre solo en los registros seleccionados por la casilla activa.


Última modificación de la página el 03 de abril de 2019 a las 16h06