retailCRM Documentación

Configuración del dominio SPF y DKIM para enviar correo electrónico

Verificación de direcciones del correo electrónico

Puede especificar el nombre y la dirección del remitente individuales para cada tienda.

Para enviar correctamente los correos electrónicos, debe configurar los registros DKIM y SPF para el dominio de correo del remitente.

Configurar firmas DKIM, SPF Y DMARC para su dominio

Con la firma DKIM, el destinatario del correo electrónico puede asegurarse de que realmente provenga del remitente previsto. El registro SPF ayuda a reducir el riesgo de que un correo electrónico enviado desde su dominio caiga en el spam.

La configuración se realiza en el lado de su dominio.

Como ejemplo, se muestra la configuración de SPF y DKIM en el panel de control https://pdd.yandex.ru.

1. Abra la página de edición de DNS en el panel de control de la empresa con el dominio delegado. 2. Configure la firma DKIM creando un registro TXT con los siguientes valores de campo:

v=DKIM1; k=rsa; p=MIGfMA0GCSqGSIb3DQEBAQUAA4GNADCBiQKBgQDBb87bdgzUiRs4fPm+8oNigaqFAbZ6p+mdqf0yJvljIOMonZ/SPz6Kh9bujhd7s6bA056EXXp/OghYZNE1NLC7Q4Ut+gjNfzvJyYA6DZ1rjkGFf9iFTOJb+Vvp/NP2ThRarMkUrp+PfS6xDMrDn2qdPGazMSmq1vmW/P7SGh22OQIDAQAB;

3. Configuración de la firma SPF.

Si aún no hay una firma SPF con el nombre @ para el dominio, cree una nueva entrada TXT con los siguientes valores de campo:

En el caso de que esta entrada esté disponible, añade la línea al valor include:spf al valor.retailcrm.pro antes de la expresión ?all o ~all o similar

Además de las firmas DKIM y SPF, puede (pero no necesariamente) configurar DMARC.

DMarc (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) es una especificación técnica creada para combatir los spammers que falsifican direcciones de remitentes. Gracias a la configuración de DMARC, los propietarios de dominios pueden crear reglas sobre cómo actuar con correos electrónicos que han sido enviados desde sus dominios y no han pasado la autorización.

Cree un nuevo registro TXT con los siguientes valores de campo:

Reemplace las líneas yourdomain.ru y admin@yourdomain.ru por el nombre de su dominio y la dirección de correo electrónico a la que se enviarán los informes de correo electrónico que no hayan sido autorizados.

Tenga en cuenta que los cambios en la configuración del DNS no se aplican de inmediato, es posible que necesite hasta 4 horas para actualizar la información del dominio.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 14h29