Integración con Envialia

La integración con Envialia permite:

Para iniciar la integración, debes ir a Administración > Integración > Claves de acceso a la API y crear una clave de API.

Nota: en la clave API creada, solo se deben activar los métodos de entrega en el campo “Métodos de API permitidos”.

A continuación, ve a Administración > Integración >Marketplace seleccionar Envialia y haz clic en el botón "Conectar" en la ventana emergente de conexión con el servicio de entrega en el sistema.

En la página de conexión, introduce “Agence Code”, “Client Code” y “Password” de tu cuenta de Envialia.

Importante: para obtener estos datos, ponte en contacto con el representante comercial o soporte técnico de Envialia desde su perfil o a través de su página web https://www.envialia.com/. Tienes que solicitar los datos para hacer la integración con una tienda online.

Tras recibir todos estos datos tienes que introducir “Agence Code”, “Client Code” y “Password”, seleccionar las tarifas contratadas en Envialia y, a continuación, debes introducir la clave API creada anteriormente, la dirección de su sistema y guardar los cambios.

Configuración de la integración con Envialia

Después de guardar, se activa el módulo de integración con el envío de Envialia.

Generales

Veamos la configuración básica para conectar Envialia.

Valor declarado cero por defecto: establece el valor declarado cero por defecto en el pedido.

De forma predeterminada, no enviar datos al Servicio de entrega: esta casilla es responsable del campo "No enviar datos al servicio de entrega" en la ficha del pedido que te permite no enviar datos al servicio de entrega si ya está seleccionada. Si pones la marca de verificación en este campo, todos los campos obligatorios al hacer la entrega se vuelven opcionales.

La fecha de la última actualización de los estados de entrega: este campo muestra la última actualización de los estados de entrega. Si los estados no se actualizan o se produce algún error al intentar actualizarse, el campo muestra el error correspondiente.

Almacenes

Esta ficha muestra los almacenes disponibles y su dirección.

Estados

En esta pestaña, puedes configurar el enlace de los Estados de Envialia y del sistema. Así se cambiarán de forma automática al actualizarse en Envialia.

Valores predeterminados

De forma predeterminada podemos añadir algunos datos de la entrega:

Observaciones - Código de campo: notes

URL del detalle de seguimiento de envíos - Solo lectura, código de campo: tracking_url

Crear un tipo de envío Envialia

Para poder utilizar los servicios de envío de Envialia en el pedido, primero debes crear el tipo de envío de Envialia. Ve a Administración > Directorios > tipos de entregas y haz clic en el botón “Añadir”.

A continuación, debes configurar el tipo de entrega que acaba de crear:

Importante: después de guardar el tipo de entrega, el campo "Integrar con" deja de estar disponible para su edición y no puedes cambiarlo. Si ya no usas este servicio de entrega, puedes desactivarlo quitando la marca de verificación en la casilla actividad.

Trabajar con el tipo de envío de Envialia en la ficha del pedido

El sistema tiene la capacidad de enviar pedidos al servicio de entrega. Para obtener más información, consulta “Envío de pedidos al Servicio de envío”.

Veamos el pedido en el que se selecciona el tipo de envío de Envialia. Las dimensiones se pueden establecer de forma predeterminada en la configuración general del sistema en Administración > Configuración > General.

Para poder elegir el método de envío (tarifa), completa el método de pago, el almacén y la ciudad seleccionada de la lista.

En la ventana emergente se muestran todos los tipos de tarifas de envío. Selecciona el que desees.

Después de seleccionar la tarifa, la información de envío se mostrará en la ficha del pedido.

Después de seleccionar el Servicio de entregas, toda la información sobre los datos que ha realizado anteriormente se guardará inmediatamente y se reemplazará el coste y el tiempo de entrega. El coste de envío para el comprador es un campo editable separado, depende de la configuración "La tienda establece el coste de envío". El Servicio de entregas mostrará información detallada sobre la dirección y el tiempo de entrega.

Si desea enviar varios paquetes en un solo pedido, puedes agregarlos por separado. Por defecto, todo el pedido se considera un solo paquete con un peso y dimensiones iguales al peso y las dimensiones de todo el pedido.

Al hacer clic en el enlace, aparecerá una ventana emergente en la que debes especificar el peso, el tamaño y el artículo para cada paquete.

Luego de eso puedes añadir más paquetes o copiar un paquete existente.

Nota: el paquete se puede añadir para cada artículo por separado.

Solicitar recogida por Envialia

También puedes reservar un envío sin haberlo planeado anteriormente, o sea se puede hacer una solicitud inmediata de recogida para Envialia.

Para ello, ve a Operaciones-Almacén-Envío de los pedidos al servicio de entrega y ahí le das al botón “Crear envío”.

En la ventana abierta tienes que especificar el tipo de entrega (en nuestro caso Envialia), especificar al mánager responsable, seleccionamos almacén, fecha de solicitud de recogida, hora de recogida y servicio contratado para la recogida. Por defecto viene el que has seleccionado en la configuración de Envialia previamente.

A continuación, tienes que hacer clic en el botón “Añadir pedidos” y especificar todos los pedidos a los que hay que solicitar la recogida. Cuando termines de seleccionar los pedidos le damos al botón “Guardar”.

Con esto tenemos la solicitud de recogida realizada.


Última modificación de la página el 25 de agosto de 2020 a las 13h48