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Integración del sistema con Universal Analytics

Para realizar un seguimiento de la información acerca de origen, el sistema utiliza los datos recopilados por Universal Analytics.

Para ver la configuración y la conexión de Universal Analytics, también puede ver el video en YouTube.

Añadir una página web a Universal Analytics

Para que su página web se registre en Universal Analytics, debe tener una cuenta de Google.

Crea una cuenta de Universal Analytics.

Universal Analytics - es un estándar avanzado de Google Analytics. A continuación, en las palabras "Google Analytics" se entenderá como el servicio en general, y "Universal Analytics" - sólo una funcionalidad personalizada.

Google recomienda crear una nueva cuenta de Universal Analytics para cada sitio.

Creación de una cuenta de Universal Analytics:

  1. Indique de lo que desea realiza el seguimiento: página web o aplicación móvil.
  2. Escriba el nombre y la URL de su sitio.
  3. Seleccione la categoría de negocio a la que es relevante su página web.
  4. Especifique la zona horaria en la que se definirán los días en los informes.
  5. Introduce el nombre de la cuenta nueva.
  6. Seleccione la configuración de acceso a datos que desee.
  7. Haga clic en el botón Obtener id de seguimiento.

Ayuda para crear una cuenta de Universal Analytics

Después de crear una cuenta de Universal Analytics, accederá automáticamente a la página de su perfil de Google, donde se mostrará el nombre de su sitio web que desea rastrear y el número de cuenta de Universal Analytics en FORMATO UA-XXXXXXX-X. Este código se denomina "id de la página web de Google Analytics" y es único para cada página rastreada.

Configuración del seguimiento del comercio electrónico de la cuenta de Universal Analytics

Una vez que haya registrado su cuenta de Universal Analytics, debe configurar el seguimiento de comercio electrónico.

Si ya tiene esta configuración, puede ir a la integración con el sistema.

Nota: en la versión de demostración del sistema, no se importa la información desde Universal Analytics.

Configuración en la página web

Para habilitar el seguimiento de comercio electrónico en Universal Analytics, siga estos pasos:

  1. Vaya a Administrador.
  2. En la columna Vista, seleccione la configuración de vista.
  3. En la configuración de comercio electrónico, seleccione Seguimiento de comercio electrónico.
  4. Haga clic en aplicar.

Un punto importante en esta misma sección es la configuración de la moneda. Debe establecer la misma moneda que está configurada y utilizada en el sistema. Por defecto es el Rublo ruso, pero su tienda puede usar otras monedas.

Obtener el código de seguimiento

El código de seguimiento de Universal Analytics - es un script JavaScript que ejecuta el navegador del visitante de su página web. Con el código de seguimiento, los datos de actividad del visitante en su página web se enviarán a Google Analytics.

Para obtener el código de seguimiento, necesita:

En la parte superior de cualquier página, haga clic en administrador. En la columna Recursos, seleccione el código de seguimiento.

Verá este código:

<script type="text/javascript">
 (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
 (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
 m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
 })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

 ga('create', 'UA-XXXXXXXX-X', 'example.com');
 ga('send', 'pageview');
</script>

Tendrá que copiar desde Universal Analytics su código de seguimiento completo. En su lugar, UA-XXXXXXXX-X tendrá su id de seguimiento válido.

La configuración en la página web

Ahora debe añadir el código de seguimiento a las páginas de su sitio, para hacerlo, copie el código de seguimiento en todas las páginas de su sitio antes de la etiqueta de cierre </head>.

Para que Universal Analytics obtenga información sobre los pedidos completados, en la página de notificación del usuario acerca de finalización de pedidos debe modificar el código de seguimiento agregando información sobre el pedido.

El código modificado solo se debe modificar en las páginas que el usuario ve después de completar/confirmar el pedido; por lo tanto, el código modificado solo debe realizarse una vez para cada pedido.

A diferencia del código de seguimiento modificado, el código de seguimiento normal debe ejecutarse cada vez que vea cualquier página.

Para Universal Analytics, debe modificar el código de seguimiento de la siguiente manera:

<script type="text/javascript">
 ...
 ga('send', 'pageview'); // aquí finaliza el codigo no modificado de seguimiento: añadimos los siguientes comandos

 ga('require', 'ecommerce', 'ecommerce.js');  // la función que conecta el módulo de los comercios electrónicos 
 ga('ecommerce:addTransaction', {
  'id': '1234',                   // ID de transacción
  'affiliation': 'example.com',   // Nombre de la tienda
  'revenue': '1500',              // Importe del pedido
  'shipping': '250',              // El precio del envío
  'tax': ''                          // Impuesto
 });

 // método addItem hay que realizar para cada producto (artículo) en el pedido:
 ga('ecommerce:addItem', {
  'id': '1234',                    // ID de transacción
  'name': 'Mouse Logitech',        // Nombre del artículo
  'sku': 'AAA000',                 // Artículo o SKU
  'category': 'Wireless',          // El tamaño, el modelo, categoría o cualquier otra información
  'price': '750',                  // El precio del producto
  'quantity': '2'                  // La cantidad de los productos
 });

 ga('ecommerce:send');             // Enviación de datos
</script>

En este código, puede especificar campos en cualquier orden. Solo los campos que contienen el id de transacción y el nombre del artículo son obligatorios. Los nombres de campo se deben especificar con letra minúscula, como category, no Category, y no CATEGORY.

El código muestra las siguientes funciones:

ga('require','ecommerce','ecommerce.js'); - una función que conecta el módulo de comercio electrónico.

ga('ecommerce: addTransaction’); — es una función que transmite información sobre el pedido en sí.

Campos que se deben pasar a la función:

ga('ecommerce: addItem'); — es una función que transmite la información de los productos en el pedido.

Campos que se deben pasar a la función:

ga('ecommerce:send'); — función que confirma el envío de datos.

La lista completa de posibles campos se puede consultar en la documentación oficial en Inglés.

Integración con el sistema

Nota: la exportación de pedidos de la tienda al sistema se realiza desde el lado del servidor dla página web de la tienda. La configuración de descarga es realizada por el desarrollador o webmaster de la tienda a través de la API REST.

Los pedidos descargados pueden contener:

Desde la tienda a Universal Analytics, los datos se exportan por la parte del cliente, es decir, directamente desde la computadora del visitante de la tienda.

Estos datos se componen de dos partes:

El código que descarga las transacciones solo debe ejecutarse cuando el usuario confirme el pedido.

Las transacciones contienen un número de identificación único (dentro de la tienda) (id de transacción). Debe coincidir con el ID externo o interno o el número de pedido en los datos subidos en el sistema. Esto es necesario para vincular los datos de transacciones de Universal Analytics con los datos dentro del sistema.

Para integrar con éxito el sistema y su cuenta de Universal Analytics, debe realizar lo siguiente:

1. Obtener el identificador de vista de tienda online en Universal Analytics. Para ello, en Universal Analytics, seleccione Administrador > configuración de vista y copie el identificador de vista.

2. En el sistema, vaya a Administración > Integración.

3. Seleccione la integración con Universal Analytics. Activar la Integración mediante la marca de verificación.

4. Especificar qué datos se exportan desde la tienda al sistema coincide con el id de transacción.

¡Atención! Si no se establece ningún número de pedido al subir los datos en el sistema, se generará automáticamente en función del id externo. En este caso, el id de transacción debe coincidir con el id de pedido externo, y en la configuración de integración, debe especificar el enlace a través del id externo.

5. Añadir la opción/variable personalizada que necesita para almacenar los datos de visitas.

Universal Analytics - es una dimensión personalizada. Vaya a Administrador > Recurso > definiciones Personalizadas > Opciones personalizadas y añade el parámetro retailCRMVisitorID. Se ajustará al número de índice que se debe recordar.

6. Especificar el identificador de perfil/vista de Universal Analytics.

Además del identificador de perfil/vista de Universal Analytics, en la página de la integración, deberá introducir el número de índice que aparece cuando se agrega un parámetro personalizado.

Al marcar la casilla “Traducir nombres comunes de fuentes y canales” le permite mostrar fuentes y canales en una escritura común. Quiere decir, en lugar de mail.yandex.ru se mostrará “Yandex.Correo”.

7. Copiar el nombre de usuario del sistema. Es un robot que recopila datos de Universal Analytics para el sistema.

8. Añadir un usuario a su cuenta de Universal Analytics. En Universal Analytics, debe seleccionar Administrador > Cuenta > administración de usuarios. El usuario añadido debe tener los derechos de "Leer y analizar".

9. Agregar un contador a un código en Universal Analytics

/**
 * Get cookie value by name. retailCRM integration with Universal Analytics uses it.
 * Name should match pattern [a-zA-Z0-9_]+
 *
 * @param string name
 *
 * @return mixed
**/
function getRetailCrmCookie(name) {
    var matches = document.cookie.match(new RegExp(
        '(?:^|; )' + name + '=([^;]*)'
    ));

    return matches ? decodeURIComponent(matches[1]) : '';
}

ga('set', 'dimension1', getRetailCrmCookie('_ga'));

Debe insertarse antes de ga('send', 'pageview'); en el código de seguimiento, en todas las páginas de su sitio.

¡Importante! En la última línea del código agregado, ga('set', 'dimension1', getRetailCrmCookie ('_ga'));, el uno al final de dimension1 debe reemplazarse por el índice del parámetro personalizado en caso de que no sea 1.

Universal Analytics identifica a los visitantes dla página web mediante cookies temporales que se almacenan en el equipo del usuario. Uno de ellos contiene una etiqueta de usuario única. La secuencia de comandos que se agrega al código de seguimiento Lee una etiqueta única y luego envía ese valor a Universal Analytics, donde se almacena en una variable personalizada (en el parámetro de usuario de Client ID en Universal Analytics).

La Cookie _ga contiene un identificador único en el formato GA1.2.XXXXXXX.YYYYYY, por ejemplo, GA1.2.1129978185.1425645525, donde la etiqueta en sí es solo 1129978185.1425645525 (clientId). Puede pasar el valor completo de la cookie al sistema (lo que sucede si usa el código anterior) y solo clientId sin prefijo.

10. Una vez que haya realizado la integración con Universal Analytics, la página de integración del sistema mostrará las fechas en que se realizó la última subida:

La exportación de los datos por eventos

Por ejemplo, además de comprar en su tienda, un visitante puede solicitar una llamada o completar un formulario de comentarios. Esto crea un pedido en retailCRM. Pero no desea crear una transacción en el módulo de comercio electrónico de Universal Analytics, ya que el evento correspondiente no es una compra. En este caso, en Universal Analytics, puede configurar un evento y recopilar datos de análisis web para ese cliente a través de él (Fuentes, canales, campañas, visitas y otros datos).

En el caso de que haya seleccionado la opción de vincular pedidos a través de eventos, a continuación se muestran dos campos de entrada de datos para cargar los eventos: “Categoría” y “Acciones”.

En estos campos, debe especificar categorías y acciones para los eventos en los accesos directos que se pasan los identificadores correspondientes a los pedidos en el sistema. Solo se puede especificar una categoría o un acceso directo, en cuyo caso no se filtrarán los eventos que se van a cargar.

Tenga en cuenta que debe completar la categoría y la acción, pero el acceso directo debe dejarse en blanco, ya que se le enviará un ID de pedido para la comunicación. En el lado dla página web de la acción que desea (clic, enviar formulario, etc.), registra el envío de eventos a Universal Analytics. Asegúrese de incluir el id de pedido como acceso directo.

Cómo crear, modificar y publicar objetivos puede leer en la ayuda de Google.

Exportación de los datos desde el sistema al Universal Analytics

También es posible transmitir información de las tiendas físicas desde el sistema al Universal Analytics. Para ello, en el bloque "métodos de formación para la descarga", marque las casillas de los métodos de formación de los pedidos que se deben transferir a GA. Con la casilla "No cargar pedidos sin productos" también puede establecer si se cargarán pedidos que no contengan ningún producto.

Acerca de los pedidos de los clientes que conocen Client ID, los datos se transfieren periódicamente cada 2 horas a su cuenta de Universal Analytics, las transacciones offline solo se descargan para los clientes cuyos Client ID conoce el sistema, es decir, el cliente debe hacer al menos un pedido o solicitud a través de la página web.

Esta configuración es útil cuando los pedidos no solo llegan a través de la página web, sino también para determinar el rendimiento real de las fuentes publicitarias. Esta capacidad es especialmente útil para integrar un sistema con sistemas de colltreking dinámico, como CallTouch. Para obtener más información, consulta Integración con CallTouch.

Más información sobre la configuración de Client ID y su uso

Las etiquetas de cliente (Client ID) - son información de utilidad que no es necesario especificar manualmente. Se generan automáticamente en el equipo del usuario y se guardan con toda la información en Universal Analytics.

En este caso, puede haber tales escenarios de uso:

  1. En un conjunto con CallTouch. El pedido se crea por teléfono, mientras que CallTouch transmite algunos datos (Client ID, fuente) en el sistema a través de sus sistemas, y los enviamos a Universal Analytics.
  2. Por el Client ID ya conocido. Por ejemplo, hay una integración estándar con Universal Analytics y un cliente que realiza pedidos en la página web. Entonces el sistema tiene su id de cliente obtenido de Universal Analytics. Después de eso, el nuevo pedido de este cliente se crea por teléfono, pero a través del conocimiento de Client ID, podemos enviarlo a Universal Analytics como si se hubiera creado en la página web.

En el segundo caso, no importa de dónde se haya obtenido el id de cliente, ya sea de GA o del primer caso, aunque en el último caso también se obtendrán los datos desde CallTouch.

Si el id de cliente llega al cliente no desde Universal Analytics, sino, por ejemplo, desde CallTouch, el sistema intentará recuperar los datos de ese cliente cuando se cargue de nuevo desde Universal Analytics.

Por ejemplo, el cliente navegó por la tienda y las visitas se registraron en Universal Analytics, hizo un pedido por teléfono y los datos se transfirieron al sistema a través de CallTouch, y las visitas deben importarse al sistema.

La exportación al Universal Analytics con la fecha pasada.

Esta configuración le permite especificar qué tan los registros antiguos se leerán durante la carga en un período de tiempo más corto. Esto es necesario para las cuentas de Universal Analytics con grandes cargas al servidor de datos que llegan tarde.

Para habilitar esta configuración, vaya a Administración > Integración > universal Analytics. En el campo "retraso de datos", establece el tiempo de lectura que desea.

Características de la configuración de integración con InSales

InSales es probablemente el CMS más conveniente para la integración desde el punto de vista de configurar la página web del cliente. Para ello, debe ir a la configuración. El código de seguimiento se añade al campo código javascript para la muestra en todas las páginas de la tienda. ¡El ejemplo (en todos los ejemplos DE UA-XXXXXXXX-X tendrá que reemplazarse con un identificador de recurso real!):

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

  ga('create', 'UA-XXXXXXXX-X', 'auto');

  function getCookie(name) {
    var matches = document.cookie.match(new RegExp(
        "(?:^|; )" + name.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g, '\\$1') + "=([^;]*)" 
    ));

    return matches ? decodeURIComponent(matches[1]) : "";
 }

  ga('set', 'dimension1', getCookie("_ga"));
  ga('send', 'pageview');
</script>

Dado que InSales coloca este código no en el principio de la página, debe duplicarlo. Por lo tanto, el código de descarga de transacción debe colocarse en el campo de código javascript para la muestra en la página de pedido exitoso, agregando el código anterior (y esencialmente duplicándolo dentro de la página). Ejemplo:

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

  ga('create', 'UA-XXXXXXXX-X', 'auto');

  function getCookie(name) {
    var matches = document.cookie.match(new RegExp(
        "(?:^|; )" + name.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g, '\\$1') + "=([^;]*)" 
    ));

    return matches ? decodeURIComponent(matches[1]) : "";
 }

  ga('set', 'dimension1', getCookie("_ga"));
  ga('send', 'pageview');

  // UA transaction upload code starts here
  ga('require', 'ecommerce', 'ecommerce.js');
  ga('ecommerce:addTransaction', {
    'id': {{order.number}},
    'affiliation': 'site.ru', // заменить на реальное доменное имя
    'revenue': {{order.total_price}}
  });
  {% for item in order.items %}
    ga('ecommerce:addItem', {
      'id': {{order.number}},
      'price': {{item.sale_price}},
      'quantity': {{item.quantity}}
     });
  {% endfor %} 
  ga('ecommerce:send');
</script>

¡Atención! Cuando se integra con InSales en la configuración de análisis, debe especificar "Vincular transacciones a través de un número de pedido", que no coincide con la configuración predeterminada. En la configuración de InSales también hay un campo de código de Google Analytics para analizar los visitantes en la página web. No es necesario llenarlo: en primer lugar, se generará un código GA, no UA; en segundo lugar, el código se generará "desde la caja" y no le permitirá añadir una entrada de etiqueta única de la cookie a la dimensión personalizada.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 14h36