retailCRM Documentación

Envío de email masivo

Tenga en cuenta que este artículo es relevante para la versión 7 del sistema. Puede consultar la documentación para la versión 6 en este enlace.

El sistema proporciona envío masivo de Email y SMS. Su funcionalidad es similar, por lo tanto consideramos el trabajo con las listas de envio masivo en el ejemplo de Email.

La sección de envío masivo está diseñada para generar plantillas y enviar correos a determinados clientes.

En esta sección se muestra una lista de envío masivo de correo y un filtro que permite buscar por boletines.

Debajo del filtro se encuentra una tabla con las listas de correos creadas, que especifica la información básica sobre las listas de correo realizadas o próximas. La tabla muestra las siguientes columnas:

Nota: la columna “Segmentos” puede mostrar varios valores si los ha agregado durante la creación del envío de email.

Debajo de la tabla se encuentra el orden por el número de elementos de la tabla en la misma página y el botón de descarga de la tabla de boletín.

Creación de un envío de email

Segmento de clientes

Para crear un nuevo envío de email, debe hacer clic en el botón “Nuevo envío de email” en la parte superior derecha de la página.

Cuando comenzamos a crear un envío de email, primero tenemos que determinar a quién vamos a enviar nuestro mensaje. Para ello, en el momento de crear una nueva distribución, puede seleccionar uno o más segmentos creados previamente para la distribución de mensajes.

Al lado de los segmentos se muestra el nombre, el tipo y la cobertura de los segmentos.

En la "tapa" de los segmentos seleccionados hay un interruptor "Todo/cualquiera", es responsable de enviar mensajes a los clientes, que consisten en todos los segmentos seleccionados al mismo tiempo (el interruptor en la posición "todo") o en cualquiera de los seleccionados (el interruptor en la posición "cualquiera").

Por ejemplo, tenemos dos segmentos: el primero es clientes que compraron en invierno y el segundo es clientes que compraron en verano. Si selecciona ambos segmentos y establece el interruptor en "todos", los clientes que compraron tanto en invierno como en verano se incluirán en el boletín. Y si se establece el interruptor en "cualquiera de", en el boletín se incluirán todos los clientes que han comprado en invierno o en verano, o en invierno y en verano.

En el caso de que los segmentos no se hayan seleccionado, la distribución se realiza a todos los clientes del sistema que se han suscrito al boletín por Email.

Plantilla de envío de email

En el bloque “Plantilla de envío de email”, especifica los datos que se enviarán a los clientes de los segmentos previamente seleccionados.

De quién. Este campo puede contener como la dirección, por ejemplo, info@site.es así como la grabación extendida: Garcia Manuel <info@site.es> este registro le permite especificar el nombre de la persona de contacto y el destinatario verá no solo el email, sino quién lo escribió.

El asunto. El tema se puede establecer como texto normal y como una plantilla twig. Por ejemplo: nuevo pedido en la página web {{ order.customer.lastOrder.number }}.

En el asunto puede mostrar los parámetros del último o primer pedido, pero no del cancelado, las órdenes canceladas se ignorarán. Para ver los campos disponibles, haga clic en este enlace.

También en el asunto se puede mostrar los datos de la ficha del cliente, todos los datos disponibles se indican en este enlace.

Plantilla de texto. La información que se reflejará en el contenido principal de su email. Por ejemplo:

<p> Estimado {{ order.nickName }}, </p>
<p> Su pedido no. {{ order.number }} está confirmado. La solicitud fue procesada en el almacén.</p>

La información que se incluirá en el cuerpo del email se forma mediante el uso de un HTML y estilos CSS, diseño generalmente aceptado, utilizando un patrón Twig, gracias al cual es posible mostrar todos los parámetros disponibles desde el directorio de objetos. Con esta herramienta, puede crear cualquier diseño de escritura.

Importante! Asegúrese de incluir un enlace a la página de suscripción de email. Por ejemplo:

<unsubscribe>Darse de baja</unsubscribe>

Archivos adjuntos. Puede adjuntar un archivo a la plantilla que se envía. Tenga en cuenta que no puede adjuntar más de 10 archivos y el tamaño total de los archivos no debe ser superior a 10 megabytes.

Fecha y hora de envío. En este campo se especifica cuándo se debe realizar el envío. Por defecto, el envío comenzará inmediatamente después de hacer clic en el botón "Enviar". Si selecciona "Especificar fecha y hora de envío", aparecerá un enlace al hacer clic en la ventana abierta para seleccionar la fecha y hora de envío de los mensajes. Al seleccionar cuándo hacer el envío, el sistema hará el envío en la fecha y hora especificadas.

En el bloque de la derecha “Configuración”, se establecen tres parámetros principales: el nombre de la distribución, la distribución asociada y la mecánica de cálculo de conversión de distribución.

Mecánica de cálculo de conversión de distribución. Por ejemplo, para calcular la conversión, seleccionamos la mecánica de "Recepción de nuevos pedidos". Después de seleccionar las mecánicas, aparece la ventana "Ventana de conversión temporal", donde indicamos - 2 días.

En este caso, si el cliente que abre el email, realizará un pedido en la página web durante 2 días, la conversión se cuenta como exitosa y se mostrará en el análisis de este boletín.

Envío de email vinculado. En esta configuración, puede seleccionar el envío de email que se realizó anteriormente. El envío seleccionado actuará como un segmento al cual todos los clientes que participan en la distribución se verán afectados. Una vez que se selecciona un envío de email vinculado, el bloque de segmentos oculta una parte de los datos y solo muestra el número de clientes del envío de email seleccionada.

Después de seleccionar el envío de email vinculado, a continuación aparece el campo "Filtro por cliente". Este campo le permite asignar a los clientes en función de la acción que el cliente haya realizado o no haya realizado con el email. Por ejemplo, elegir a los que han abierto un correo electrónico de un boletín relacionado.

En el caso de la vinculación de email, se muestran los siguientes filtros:

En el caso de la vinculación de mensajes SMS, se muestran los siguientes filtros:

Ver la lista de envío de email enviado

Después del envío de email, puede ver las estadísticas generales de los email enviados, la dinámica de envío y la plantilla de envío de email para cada cliente.

A continuación hay un bloque “Detalles de clic” que muestra el número de conversiones de enlaces de los email enviados.

También existe la posibilidad de crear una copia de envío de email


Última modificación de la página el 17 de mayo de 2019 a las 09h56