retailCRM Documentación

Lista de Email

Anteriormente, en la sección “página del cliente” describimos que hay posibilidad ver una lista de correos electrónicos para un cliente específico. También puede ver una lista general de correos electrónicos para todos los clientes.

Nota: en la versión demo del sistema, la importación de los correos electrónicos entrantes no está disponible.

Para ver una lista general de correos electrónicos, hay que entrar en Sistema > Clientes > Comunicaciones y vaya a la pestaña correos electrónicos.

Puede aplicar un filtro a diferentes campos de sección o editar la composición de los campos.

En el campo “Cliente” es posible filtrar por nombre y apellido, por teléfono y por el nombre de la contraparte. La búsqueda por contraparte es posible si se especifica el nombre de la persona jurídica y el cliente no sea una persona física.

Si el archivo adjunto está en el correo electrónico, se mostrará un “clip de papel” a la derecha del tema del correo electrónico.

El mismo icono de archivo adjunto se puede ver en la ficha de pedido y la ficha de cliente.

Con cada línea de carta, puede ir al pedido o al cliente al que pertenece el email.

Puede ver el email haciendo clic en el tema del email.

Después de realizar la configuración de importación de correos electrónicos entrantes, los correos electrónicos solo se marcan leídos cuando se cargan correctamente.

Tenga en cuenta que el sistema tiene una validación sobre el formato de los archivos adjuntos al mensaje. Si no se admite el formato de archivo, se mostrará el mensaje correspondiente que indica que se ha omitido la importación del archivo.

Formatos de archivo disponibles para importación en el sistema:

'image/jpeg'
'image/png'
'image/gif'
'text/plain'
'application/pdf'
'application/rtf'
'application/vnd.ms-office'
'application/msword'
'application/vnd.ms-excel'
'application/vnd.ms-powerpoint'
'application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document'
'application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet'
'application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation'
'application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.slideshow'
'application/vnd.oasis.opendocument.text'
'application/vnd.oasis.opendocument.graphics'
'application/vnd.oasis.opendocument.presentation'
'application/vnd.oasis.opendocument.spreadsheet'
'application/vnd.oasis.opendocument.chart'
'application/vnd.oasis.opendocument.formula'
'application/vnd.oasis.opendocument.database'
'application/pcx'
'application/x-pcx'
'image/pcx'
'image/x-pc-paintbrush'
'image/x-pcx'
'zz-application/zz-winassoc-pcx'

Configuración de correos electrónicos entrantes en Gmail

Al recibir los email del Gmail, es posible que haya problemas de conexión debido a la política de seguridad del servicio. Se recomienda configurar el reenvío de mensajes a otro buzón de correo electrónico. Para ello, debe crear otro buzón de correo electrónico específicamente para el sistema y configurar en Gmail el reenvío de mensajes. Para configurar el reenvío, vaya a configuración, vaya a la pestaña Reenvío y POP/IMAP y haga clic en el botón “Añadir dirección de reenvío”.

A continuación, introduzca la dirección de correo electrónico que desea.

Si tiene configurado el reenvío de varios emails a uno del cual los correos se importan al sistema, entonces en el apartado “Destinatario” se mostrará el origen del email.

Nota: para reenviar solo algunos emails que cumplen con ciertos requisitos, configure filtros.

Método alternativo (inseguro)

Cuando se trabaja con Gmail, debe establecer un permiso para una conexión no segura - https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps. Además, si el correo se inicia desde diferentes direcciones IP, comienza a mostrar periódicamente el captcha, que se puede desbloquear, haciendo clic en el enlace - https://accounts.google.com/b/0/DisplayUnlockCaptcha .

Atención: las acciones dichas en este apartado afectan directamente a la seguridad y el acceso a la cuenta.


Última modificación de la página el 12 de abril de 2019 a las 15h42