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Logística

En el concepto de "logística", puede invertir varias capacidades del sistema. En esta sección se describen: la posibilidad de la creación de los mensajeros y designación en el pedido, la posibilidad de elección del estado de producto y la posibilidad del traslado rápido del producto de almacén al almacén de la expedición. Estas oportunidades se crean para aquellos que tienen varios almacenes, o para aquellos que no tienen su propio almacén, sino que recogen los productos de los proveedores diferentes.

Configuración de la información de mensajería

Para crear la información sobre los mensajeros, vaya a Administración > Directorios > Mensajeros.

Para añadir información de mensajería, haga clic en el botón “Añadir”. Se abre el formulario de edición de mensajería.

Asignación de mensajeros en el pedido

Si selecciona el tipo de “envío vía mensajero” en el bloque “envío”, aparecerá el campo de “Mensajero” en la lista de mensajeros.

Asegúrese de especificar la fecha de entrega para que la información sobre la ocupación del mensajero se muestre debajo del campo "Mensajero".

La información del Servicio de mensajería se actualizará si cambia la fecha de entrega. Por ejemplo, se seleccionó la fecha 21.07.2016, y la inscripción debajo del Servicio de mensajería nos mostró que ese día el servicio de mensajería está disponible.

Nota: si se ha modificado el campo “mensajería” en el pedido, este hecho se mostrará en el “historial de cambios” de los campos del pedido.

En la columna "Hay reserva" se registran los productos reservados, pero no expedidos. También hay un filtro con el mismo nombre que le permite ordenar la lista por la propiedad anterior.

Recogida del producto de los almacenes

En esta sección se ofrece la posibilidad de cambiar el estado de los productos y crear el movimiento de los productos al almacén de expedición.

Para que esta sección funcione, debe tener la opción "Trabajar con almacenes"activada en la configuración.

Para estar en la sección “Recogida del producto de los almacenes”, hay que entrar en la sección Operaciones > Almacén, a continuación, seleccione “Recogida del producto de los almacenes”. Luego, para facilitar el trabajo con los productos de los pedidos, es necesario utilizar los filtros por el pedido, por el estado de los productos o por los almacenes.

Otra opción - ve al pedido y en el bloque de envío haga clic en el enlace “Recogida del producto de los almacenes”. Entonces en la página ya tendrá un filtro de pedido y la página tendrá registros de artículos para los movimientos del almacén al almacén.

Nota: esta sección solo muestra los artículos reservados en los pedidos, es decir, está especificado el almacén de expedición.

Edición masiva de la fecha de recogida del producto y cambio de estado

Para la edición masiva de la fecha de recogida del producto y el cambio de estado, debe ir a Operaciones > Productos> Recogida de los productos de los almacenes. A continuación, elija los productos que necesita. En la parte inferior de la pantalla aparece un ventana emergente en el que se encuentra el botón "editar". Haga clic en él.

Nota: si el sistema de almacén externo está activo, el botón “Mover al almacén de expedición” está inactivo.

En la ventana que se abre, elegimos la fecha de la recogida y el estado de los productos. Y le damos a "Guardar".

Mover un artículo a un almacén de expedición

“Mover al almacén de expedición” significa creación de un registro para la sección “Mover artículo”. Situación: una parte de los productos del pedido ya se han enviado de un almacén y están listos para ir al almacén de expedición (donde se completará el pedido y se le dará al mensajero). Seleccione los productos que han llegado que tienen el mismo almacén y haga clic en el botón “Mover al almacén de expedición”.

¡Importante! Para que el botón “Mover al almacén de expedición” esté activo, debe seleccionar el almacén de expedición en el pedido y guardarlo. Puede crear un movimiento para varios artículos de diferentes pedidos. Lo principal es que tengan el mismo almacén inicial (Almacén/Proveedor) y el almacén final (almacén de expedición).

Nota: si el sistema de almacenamiento externo está activo, la sección "Movimientos de productos" está inactiva.

Aparece un formulario en el que debe seleccionar la fecha de envío, el estado de los productos. Si hay mensajeros en el sistema, puede asignar un mensajero responsable de un movimiento.

Si en el formulario marcar "Pasar", en la sección "Mover productos" ya no será necesario confirmar el movimiento. El almacén de los productos cambiará inmediatamente al almacén de la expedición.

Si no se marca, entonces cuando los productos se aceptan y se embalasen en el almacén de expedición, en la sección "Productos en movimiento" tendrá que confirmar, es decir, llevar a cabo este movimiento.

Configuración del filtro

Cuál es el significado de los filtros en algunos campos:

Tenga en cuenta que en la configuración de las columnas de la tabla hay la posibilidad de mostrar la foto de los productos.

Precio de adquisición

Si tiene configurada la muestra de precio de adquisición (vaya a Administración > Configuración > Pedidos y active “Precio de adquisición”), puede seleccionarla para mostrarla en el filtro en la pestaña Recogida de artículos de almacén.

Junto con todos los indicadores que le interesan, puede ver en el filtro seleccionado el precio de adquisición junto al precio del artículo de su tienda.

Impresión en grupo

En la lista de productos que se recogen de los almacenes, está disponible la posibilidad de imprimir documentos para los productos. Seleccione una o varias líneas: aparecerá el botón Imprimir documentos y, a continuación, seleccione el formulario de impresión que desee, empaquetar el producto. Puede agregar embalaje de un producto en Administración > Configuración > formularios Impresos en la pestaña “Embalaje de un producto”.

Para saber qué es el embalaje de un producto, consulte la sección de “Embalaje de un producto”

Movimientos de los productos

Como se ha descrito anteriormente en la sección "Recogida del producto de los almacenes": el movimiento de los productos es un registro de que se ha creado para mover los productos del almacén A al almacén B. el Almacén B en este caso es el almacén de expedición. El almacén de expedición se especifica en el pedido, en el bloque “Expedición”.

Un registro en la lista de movimientos puede contener muchos artículos de diferentes pedidos, donde coinciden el almacén/proveedor y el almacén de expedición.

Para ver qué artículos se encuentran en un registro de movimiento determinado, haga clic en el registro. Al hacer clic, va a la sección con la recogida de productos de los almacenes.

Para realizar un movimiento, es decir, para confirmar que el producto está en el almacén de expedición, es necesario seleccionar los productos y hacer clic en el botón "Mover".

Después de esta acción, el valor de almacén por artículo en el pedido cambiará y en esta sección aparecerá una marca de verificación sobre el movimiento realizado.

Cambio automático del estado de producto durante el movimiento

Para habilitar el cambio automático de estado del producto, debe ir a Administración - > Configuración - > Almacén - > pestaña “Generales”. A continuación, en la línea “Reserva de stock de producto” seleccionamos “Activado”. Delante suya aparece el campo “Estado en el que cambiará el producto al realizar el movimiento”. En este campo, seleccione el estado que necesita al cual los productos cambiarán al realizar el movimiento.

Nota: el estado del artículo sólo cambiará después de que se hayan realizado los movimientos para todos los paquetes del artículo.

Cargo de pedidos al servicio de envío

En la subsección se muestra una lista de solicitudes para llamada de mensajería para recoger los productos para la entrega. Las solicitudes que tienen una fecha de expedición inferior a la fecha actual se marcan como ejecutadas.

Para obtener más información sobre el envío de pedidos al Servicio de envío, puede leer el artículo correspondiente.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 11h44