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Fidelidad

En esta sección se proporciona todo lo necesario para configurar las tarjetas de descuento, descuentos y su aplicación a los pedidos.

Descuento personal

Un descuento personal - es un descuento cuyo tamaño es individual para cada comprador.

El descuento personal se puede editar tanto en el sistema como en la API.

El descuento porcentual simple del cliente

Para habilitar un descuento de cliente personalizado, debe ir a Administración > fidelidad > Descuentos. En la línea "Descuento personal", seleccione la opción “Habilitado”

Para abrir los permisos de edición de descuento personal, debe ir a Administración > Usuarios > grupos de usuarios. Seleccionamos el grupo de usuarios que queremos. En la línea “Permisos”, encontramos un grupo de permisos “Clientes”. Marcamos "Edición de descuento personal del cliente»

El descuento personal del cliente se muestra en la ficha del cliente en la subsección “Finanzas”

Descuento acumulativo

Un descuento acumulativo - es un descuento por la cantidad total de compras realizadas en un período de tiempo determinado.

Atención: el descuento acumulativo no es editable, ya que se calcula automáticamente en el sistema.

El descuento acumulativo del cliente se habilita en Administración > fidelidad > Descuentos.

En la configuración se establecen los rangos de ventas por cliente, cada rango corresponde a su propio descuento. Puede definir un conjunto común de rangos, aparte, puede definir un conjunto de rangos para segmentos de cliente individuales. Si el sistema cambia los rangos y la nueva configuración del cliente tiene un descuento más bajo, entonces no se reduce, sino que permanece como está.

Nota: si el cliente está pasando por varias reglas, se asignará al cliente uno de los descuentos más alto. Si no se selecciona un segmento en la regla, la regla se aplicará a todos los clientes.

En la configuración, puede especificar en qué momento se tiene en cuenta la venta (el apartado “Venta se tiene en cuenta”):

Nota: si el pedido pagado/completado se cancela posteriormente, su valor no se contabiliza en el porcentaje acumulativo.

La función "Volver a calcular descuento acumulativo" cuando se activa se inicia la conversión de descuento acumulativo para todos los clientes a la vez. Esta función se aplica cuando la tienda ya tiene una base de clientes y desea volver a calcular el descuento acumulativo para los clientes antiguos.

Utilización de los descuentos en el pedido

Al seleccionar un cliente en un pedido creado:

Se sustituye automáticamente el descuento del cliente (se selecciona el descuento máximo entre el descuento personal y el descuento acumulativo) en el campo "Descuento porcentual al pedido" existente.

Veamos el ejemplo.

Digamos que, en la configuración del sistema, ha establecido una opción que añade al cliente un descuento del 10% en el siguiente pedido, si el importe de su pedido es igual o superior a 10 euros y el pedido se encuentra en el grupo de Estados "Completado".

Ahora, si el cliente nuevo tiene una cantidad de pedido igual o superior a 10 euros y el pedido está en el grupo de estados "Completado" , se le asignará un descuento del 10% en el siguiente pedido.

Nota: puede marcar “Calcular descuento acumulativo” para volver a calcular el descuento acumulativo de los clientes existentes en el sistema.

Si este cliente realiza un pedido en su tienda una vez más, se le aplicará automáticamente un descuento del 10% en todo el pedido.

Nota: si se crea un pedido a través de una API indicando el cliente, el cliente tiene algún tipo de descuento y no se especifica ningún descuento en el pedido, el sistema no reemplaza el descuento. Si desea canjear un descuento a través de la API, puede obtener los datos del cliente a través de la API y colocar explícitamente el descuento en el pedido que se transfiere.

Tarjetas de descuento

Una tarjeta de descuento - es una herramienta que permite al consumidor obtener un descuento en las tiendas físicas o a los miembros del Club de descuento, respetando las reglas de uso de las tarjetas de descuento. Por lo general, la tarjeta de descuento funciona junto con cualquier descuento.

Para habilitar esta función, debe ir a Administración > fidelidad > Descuentos. Active la opción “Número de tarjeta de descuento”. El campo se puede incluir independientemente de los campos de descuento personal y acumulativo.

Una vez habilitada la tarjeta de cliente, el campo “Tarjeta de descuento” estará disponible

La API tiene la capacidad de ingresar/scanear el número de tarjeta en la ficha del cliente, también buscar al cliente por número de tarjeta.

También está disponible en las condiciones del desencadenador y en la acción del desencadenador “Modificar datos del cliente”


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 12h55