retailCRM Documentación

Autodistribución de diálogos

Este bot le permite ajustar la configuración flexible de la auto-distribución de los diálogos entre los mánagers y los bots.

Antes de activar el módulo en la sección “Integración”, debe crear una clave de API que se utilizará para enviar mensajes. La clave está disponible en Administración > Integración > Claves de acceso a la API.

Al crear una clave, debe seleccionar todos los métodos de la sección "Integración", "Clientes", "Usuarios" y "Directorios". Asegúrese de tener acceso abierto a todas las tiendas.

A continuación, al conectar este bot, debe especificar la dirección de su sistema, la clave API recién creada y guardar los cambios.

Después de guardar, aparece el bloque “Configuración”, donde se realizan los ajustes del bot para la distribución automática de los chats a los mánagers.

En la página se especifican los mánagers a los que se aplicará la asignación de diálogos, la configuración de asignación automática y el número máximo de diálogos abiertos en el mismo mánager y los campos de respuesta automática a los clientes en ciertas situaciones (P. ej. el mánager no está en el sistema).

Cuando se activa la configuración “Vincular automáticamente al cliente en retailCRM” - el módulo retailCRM intentará vincular al usuario que escribió a su sistema con un cliente existente en retailCRM por teléfono o correo electrónico.

Al activar la configuración “Crear automáticamente un cliente en retailCRM” - el módulo creará automáticamente un nuevo cliente si no encuentra coincidencias en la base de datos existente.

Al activar "Usar respuestas automáticas" - aparecen campos en los cuales ponemos el texto para la respuesta automática. Tambien podemos configurar a que canales se enviarán las respuestas automáticas

Los campos de respuesta automática a los clientes están diseñados para tres situaciones:

Una vez que el cuadro de diálogo se inicia, el bot de distribución y al cliente enviará automáticamente el mensaje que especifique en función de la disponibilidad de los mánager.

A continuación se configura el canal de distribución, donde hay opciones disponibles para elegir: mánager o bot. Si seleccionas Bot, aparecerá un campo adicional para seleccionar el bot responsable. Al seleccionar la opción "mánager", solo podrá especificar mánagers responsables para el canal seleccionado. Es decir, los mensajes de los canales necesarios se distribuirán solo a los mánagers seleccionados.

Con la API de bots, puede crear un bot que responda automáticamente a los clientes a través de un script determinado. A través de la API, se indica que el bot puede ser responsable por los diálogos. Sólo después de especificar estos ajustes, aparecerá en la configuración del bot de auto-distribución, y los diálogos posteriores se asignarán a él.

Después de configurar, haga clic en el botón “Guardar”. El módulo de distribución automática de diálogo está activado.


Última modificación de la página el 22 de abril de 2019 a las 10h34