Integración con Nacex

La integración con Nacex permite:

Para iniciar la integración, debes ir a Administración > Integración > Claves de acceso a la API y crear una clave de API.

Nota: en la clave API creada, solo se deben activar los métodos de entrega en el campo “Métodos de API permitidos”.

A continuación, ve a Administración > Integración >Marketplace seleccionar Nacex y haciendo clic en el botón "Conectar" en la ventana emergente de conexión con el servicio de entrega en el sistema.

En la página de conexión, introduce “Usuario”, “Contraseña”, “Número de cliente” y “Número de delegación” de tu cuenta de Nacex.

Importante: para obtener estos datos, ponte en contacto con el representante comercial o soporte técnico de Nacex desde su perfil o a través de su página web http://www.nacex.es/. Tienes que solicitar los datos para hacer la integración con una tienda online.

Tras recibir todos estos datos tienes que introducir “Usuario”, “Contraseña”, “Número de cliente” y “Número de delegación”, seleccionar las tarifas contratadas en Nacex y a continuación, debes introducir la clave API creada anteriormente, la dirección de su sistema y guardar los cambios.

Configuración de la integración con Nacex

Después de guardar, se activa el módulo de integración con el envío de Nacex.

Generales

Veamos la configuración básica para conectar Nacex.

Valor declarado cero por defecto: establece el valor declarado cero por defecto en el pedido.

De forma predeterminada, no enviar datos al Servicio de entrega: esta casilla es responsable del campo "No enviar datos al servicio de entrega" en la ficha del pedido que te permite no enviar datos al servicio de entrega si ya está seleccionada. Si pones la marca de verificación en este campo, todos los campos obligatorios al hacer la entrega se vuelven opcionales.

La fecha de la última actualización de los estados de entrega: este campo muestra la última actualización de los estados de entrega. Si los estados no se actualizan o se produce algún error al intentar actualizarse, el campo muestra el error correspondiente.

Almacenes

Esta ficha muestra los almacenes disponibles y su dirección.

Estados

En esta pestaña, puedes configurar el enlace de los Estados de Nacex y del sistema. Así se cambiarán de forma automática al actualizarse en Nacex.

Valores predeterminados

Se puede añadir lo que muestra por defecto al crear el envío. “Tipo de empaquetado” y “Contenido del empaquetado”

Crear un tipo de envío Nacex

Para poder utilizar los servicios de envío de Nacex en el pedido, primero debes crear el tipo de envío de Nacex. Ve a Administración > Directorios > tipos de entregas y haz clic en el botón “Añadir”.

A continuación, configura el tipo de entrega que acabas de crear:

Importante: después de guardar el tipo de entrega, el campo "Integrar con" deja de estar disponible para su edición y no puedes cambiarlo. Si ya no usas este servicio de entregas, puedes desactivarlo quitando la marca de verificación en la casilla actividad.

Trabajar con el tipo de envío de Nacex en la ficha del pedido

El sistema tiene la capacidad de enviar pedidos al servicio de entrega. Para obtener más información, consulta “Envío de pedidos al Servicio de envío”.

Veamos el pedido en el que se selecciona el tipo de envío de Nacex. Las dimensiones se pueden establecer de forma predeterminada en la configuración general del sistema en Administración > Configuración > General.

Para poder elegir el método de envío (tarifa), completa el método de pago, el almacén y la ciudad seleccionada de la lista.

En la ventana emergente se muestran todos los tipos de tarifas de envío. Selecciona el que desees.

Después de seleccionar la tarifa, la información de envío se mostrará en la ficha del pedido.

Después de seleccionar el Servicio de entrega, toda la información sobre los datos que ha realizado anteriormente se guardará inmediatamente y se reemplazará el coste y el tiempo de entrega. El coste de envío para el comprador es un campo editable separado, depende de la configuración "La tienda establece el coste de envío". El Servicio de entrega mostrará información detallada sobre la dirección y el tiempo de entrega.

Si desea enviar varios paquetes en un solo pedido, puedes agregarlos por separado. Por defecto, todo el pedido se considera un solo paquete con un peso y dimensiones iguales al peso y las dimensiones de todo el pedido.

Al hacer clic en el enlace, aparecerá una ventana emergente en la que debes especificar el peso, el tamaño y el artículo para cada paquete.

Luego de eso puedes añadir más paquetes o copiar un paquete existente.

Nota: el paquete se puede añadir para cada artículo por separado.


Última modificación de la página el 25 de agosto de 2020 a las 13h34