Integración con OLD

La integración con OLD permite:

Para iniciar la integración, ve a Administración > Integración > Claves de acceso a la API y crear una clave de API.

Nota: en la clave API creada, solo se deben activar los métodos de entrega en el campo “Métodos de API permitidos”.

A continuación, ve a Administración > Integración >Marketplace seleccionar OLD y haz clic en el botón "Conectar" en la ventana emergente de conexión con el servicio de entrega en el sistema.

En la página de conexión, introduce “FTP Login”, “FTP password” y “Token” de tu cuenta OLD.

Importante: para obtener estos datos, ponte en contacto con el técnico que lleva la parte del servidor de OLD o a través de su página web https://oldlogistica.es/. Tienes que solicitar los datos para hacer la integración con una tienda online.

Tras recibir todos estos datos tienes que introducir“FTP Login”, “FTP password” y “Token”, seleccionar las tarifas contratadas en OLD y a continuación, debes introducir la clave API creada anteriormente, la dirección de su sistema y guardar los cambios.

Configuración de la integración con OLD

Después de guardar, se activa el módulo de integración con el envío de OLD.

Generales

Veamos la configuración básica para conectar OLD.

Valor declarado cero por defecto: establece el valor declarado cero por defecto en el pedido.

De forma predeterminada, no enviar datos al Servicio de entrega: esta casilla es responsable del campo "No enviar datos al servicio de entrega" en la ficha del pedido que te permite no enviar datos al servicio de entrega si ya está seleccionada. Si pones la marca de verificación en este campo, todos los campos obligatorios al hacer la entrega se vuelven opcionales.

La fecha de la última actualización de los estados de entrega: este campo muestra la última actualización de los estados de entrega. Si los estados no se actualizan o se produce algún error al intentar actualizarse, el campo muestra el error correspondiente.

Almacenes

Esta ficha muestra los almacenes disponibles y su dirección.

Estados

En esta pestaña, puedes configurar el enlace de los Estados de OLD y del sistema. Así se cambiarán de forma automática al actualizarse en OLD.

Valores predeterminados

Observaciones - se puede añadir alguna información para la entrega y que salga en cada pedido de forma predeterminada.

Crear un tipo de envío OLD

Para poder utilizar los servicios de envío de OLD en el pedido, primero debes crear el tipo de envío de OLD. Ve a Administración > Directorios > tipos de entregas y haz clic en el botón “Añadir”.

A continuación, configura el tipo de entrega que acabas de crear:

Importante: después de guardar el tipo de entrega, el campo "Integrar con" deja de estar disponible para su edición y no puedes cambiarlo. Si ya no usas este método de entrega, puedes desactivarlo quitando la marca de verificación en la casilla actividad.

Trabajar con el tipo de envío de OLD en la ficha del pedido

El sistema tiene la capacidad de enviar pedidos al servicio de entrega. Para obtener más información, consulta “Envío de pedidos al Servicio de envío”.

Veamos el pedido en ella que se selecciona el tipo de envío de OLD. Las dimensiones se pueden establecer de forma predeterminada en la configuración general del sistema en Administración > Configuración > General.

Para poder elegir el método de envío (tarifa), debes completar el método de pago, el almacén y la ciudad seleccionada de la lista.

En la ventana emergente se muestran todos los tipos de tarifas de envío. Selecciona el que más te acomode.

Después de seleccionar la tarifa, la información de envío se mostrará en la ficha del pedido.

Después de seleccionar el Servicio de entrega, toda la información sobre los datos que has realizado anteriormente se guardará inmediatamente y se reemplazará el coste y el tiempo de entrega. El coste de envío para el comprador es un campo editable separado, depende de la configuración "La tienda establece el coste de envío". El Servicio de entrega mostrará información detallada sobre la dirección y el tiempo de entrega.

Si deseas enviar varios paquetes en un solo pedido, puedes agregarlos por separado. Por defecto, todo el pedido se considera un solo paquete con un peso y dimensiones iguales al peso y las dimensiones de todo el pedido.

Al hacer clic en el enlace, aparecerá una ventana emergente en la que debes especificar el peso, el tamaño y el artículo para cada paquete.

Luego de eso puedes añadir más paquetes o copiar un paquete existente.

Nota: el paquete se puede añadir para cada artículo por separado.


Última modificación de la página el 25 de agosto de 2020 a las 13h31