retailCRM Documentación

Analítica acerca de los pedidos

En la sección "La analítica acerca de los pedidos" se pueden ver los datos analíticos de los pedidos que le interesan de todas las tiendas o solo de una tienda en particular. También puede ver la analítica en un período de tiempo determinado.

Nota: La analítica acerca de los pedidos se actualiza una vez por hora. Si se producen cambios en la analítica, al descargar verá los datos ya modificados.

Filtro global y la configuración del panel

El filtro global

En la parte superior de la página se adjunta un filtro unificado que se guarda cuando se desplaza el contenido.

Con él se puede:

Importante: si se establece un filtro global por los pedidos pagados o completados, el gráfico puede ir más allá del rango de las fechas especificadas, centrándose en la fecha de creación del pedido.

En el calendario, es posible seleccionar tanto una fecha relativa como establecer la fecha exacta marcando las fechas inicial y final. También puede seleccionar tanto un tipo de pedido por el que se filtrará la información en la analítica como varios a la vez.

Nota: hay una opción para seleccionar las tres opciones. Es decir, los datos se recopilarán por los pedidos recibidos, completados y pagados.

Tenga en cuenta que la información del filtro de los pedidos pagados se genera al hacer el pago del pedido.

También hay una columna y un filtro en la lista de pedidos por la fecha del pago completo.

Configuración del panel

Debajo de las estadísticas se encuentra el icono de engranaje, haciendo clic en el cual aparece la opción de personalizar el panel.

En la configuración aparecen todos los widgets de esta sección. Cada uno tiene una casilla, que le permite activar o desactivar los informes según los criterios seleccionados. Es posible arrastrar los bloques para colocarlos en el orden correcto y desactivar los innecesarios. Puede crear los widget nuevos.

Widget “Indicadores claves”

Para configurar el widget indicadores Clave, haga clic en el engranaje.

Por defecto el filtro de los pedidos tiene puesto “No contabilizar los pedidos cancelados” de esta manera el informe se genera sobre todos los pedidos menos los que están en el estado “Cancelado”.

También están los siguientes filtros:

En el modo minimizado, se muestran algunos valores de KPI. Si hace clic en el título, el indicador se resalta y aparece una parte del gráfico con el período en que el indicador alcanzó el valor más alto.

Los gráficos muestran los datos que reflejan el cambio de los indicadores en el tiempo. Horizontalmente se reflejan las unidades de tiempo, verticalmente las características cuantitativas.

El rojo indica una disminución del valor en este período en comparación con el anterior (por ejemplo, en la última semana en comparación con la anterior).

Los porcentajes de letra pequeña en la parte superior del indicador reflejan el cambio del valor actual en comparación con el anterior.

Al pasar el cursor sobre el gráfico, aparece una escala roja que indica la fecha y los ingresos en la unidad de tiempo seleccionada.

Es posible ver todas las métricas y los gráficos disponibles en una sola página en modo expandido.

Veamos cada indicador por separado.

Ingreso

La métrica “Ingresos” muestra el valor total de los ingresos de pedidos durante un período determinado.

Pagado

El indicador "Pagado" muestra el importe total de los pedidos pagados durante un período determinado.

Cantidad de los pedidos

El indicador “El número de los pedidos” muestra el número total durante un período determinado.

Ingresos brutos

Los ingresos brutos se consideran por la fórmula: los ingresos por pedido (costo de los productos + costo de envío ) - gastos variables.

Cheque medio

“El cheque medio” muestra la cantidad de todas las compras realizadas por los clientes en un período de tiempo determinado dividido por el número de cheques en el mismo período.

Ventas repetidas

El indicador “Ventas repetidas” muestra el número de ventas repetidas en un período determinado.

Porcentaje de los productos cancelados

El porcentaje de los productos cancelados muestra el número de productos cancelados en un período determinado.

Precio de adquisición de los productos vendidos

El indicador "El precio de adquisición de los productos vendidos" indica la cantidad de los productos adquiridos que se han vendido durante un período determinado.

Tiempo medio del procesamiento del pedido

El indicador “El tiempo medio del procesamiento del pedido” muestra el tiempo medio transcurrido para pasar la orden al estado Ejecutado.

Widgets “El embudo de las ventas” y “El proceso del negocio”

El widget puede mostrar claramente todo el camino que pasa el cliente desde la entrada en la página web y la realización de un pedido antes de realizar su pedido, lo que ayuda a determinar en qué etapa y por qué hay dificultades. El widget muestra dos pestañas que contienen herramientas de visualización de procesos.

Embudo de las ventas

El embudo de las ventas es una herramienta de analítica que se basa en el principio de la distribución de los clientes en las etapas del proceso de las ventas desde el primer contacto hasta la conclusión de transacción.

El concepto de embudo de las ventas sugiere que la venta es un proceso que consiste en etapas. El cliente potencial y el vendedor pasan por las etapas del proceso de la venta: del "frío" (superior) hasta el más "caliente" (inferior).

Al mismo tiempo, para una tienda online, las primeras etapas de ventas comienzan desde el momento en que superó el umbral dla página web de la tienda. Se recomienda realizar un seguimiento de las etapas anteriores del embudo - las impresiones de los banners publicitarios, los anuncios, es decir, los primeros contactos de la audiencia con la tienda online.

En el sistema, este embudo de las ventas se muestra mediante la combinación y visualización de datos por un lado del sistema de analítica web (Google Analytics), por otro lado, desde el sistema.

Además de mostrar el número de clientes en los pasos del embudo de las ventas, se muestran los datos:

En la siguiente captura de pantalla se pueden ver los datos del período que se especifica en el filtro unificado adjunto a la parte superior de la página. El apartado “Recibido” activo. Cada línea significa la cantidad total de pedidos que pasó de la etapa anterior a la siguiente.

Si mueve el ratón a una fila, se mostrará un elemento que muestra visualmente el porcentaje de pedidos pasados del estado anterior al siguiente.

Es importante tener en cuenta que la pestaña "Recibido" no refleja la distribución actual de los pedidos por etapas. En ella cada etapa corresponde a los datos sobre los pedidos recibidos en el período especificado y que han pasado alguna vez a través de esta etapa, y estos pedidos en sí pueden estar actualmente en otras etapas.

En la pestaña “El estado modificado” se muestra el número de los pedidos que han pasado a este estado durante el período seleccionado. Y, a diferencia de la pestaña "Recibido", las transiciones en el estado se cuentan todas, no sólo desde la etapa anterior.

La pestaña “Ahora” solo contiene información sobre el estado actual de los pedidos, es decir, la cantidad de pedidos que se encuentran actualmente en cada etapa.

Etapas del embudo de las ventas

El diálogo con el cliente comienza con la carga de la página principal de la tienda online. La tarea dla página web de la tienda es - constantemente ayudar a encontrar el producto deseado, explicar los términos de la venta y aceptar el pedido. A continuación, comienza la vida del pedido dentro de la empresa, después de lo cual el pedido se va al servicio de entrega, desde donde llega al cliente.

1. Visitantes

Este es el número total de visitantes únicos que han ingresado al página web durante un período determinado. Se acepta por 100%.

2. Se han quedado en la página web

Los visitantes que no han abandonado la página web después de ver la página principal.

Para una tienda online, en la mayoría de los casos, las páginas principales son páginas de productos básicos y especialmente preparadas para estos fines "Landings", son elementos del primer contacto de la tienda con el cliente. Puede evaluar la calidad de estos elementos en todos los indicadores de rechazo conocidos.

3. Visitantes de calidad

Los visitantes de calidad son los visitantes restantes en la página web, que tienen características de comportamiento similares a las características de los clientes de la tienda online. Para mostrar el porcentaje y el número de visitantes de calidad en un período determinado, es necesario configurar los segmentos de Google Analytics y, a continuación, subir a través de la API los indicadores de segmento de los visitantes de calidad. Para ajustar correctamente el segmento de los visitantes de calidad, es necesario realizar una analítica preliminar del comportamiento de los visitantes que hacen pedidos en su tienda.

La proporción de visitantes que han pasado de la categoría quedados a la de calidad nos muestra cuántas personas han comenzado a utilizar activamente la página web como sus clientes, buscar productos, explorar la información sobre el pago y la entrega, pero parte de ellos no ha enviado el pedido en el carrito de la compra.

4. Cestas

Hay preguntas que no están relacionadas con la comodidad comparado con el atractivo exterior y la comodidad de la página web de la tienda, son preguntas del negocio - por qué precio vende el producto, que de la gama reclamada está disponible para su compra en la página web, en qué condiciones y en qué regiones se realiza la entrega, qué métodos de pago acepta. La influencia de estas preguntas en las ganancias debe ser rastreado por la proporción de conversiones de visitantes de calidad a cestas y nuevos pedidos. Hay que prestar atención a estos indicadores en el cambio de las condiciones de pago y entrega. Para realizar un seguimiento de las cestas, se necesita una configuración adicional de Google Analytics.

5. Pedidos nuevos

La conversión de cestas a nuevos pedidos es un buen indicador para controlar la conveniencia, la claridad, la falta de errores técnicos y lógicos en su cheque. Pero no hay que olvidar que en esta etapa todavía tienen una fuerte influencia las condiciones del servicio. Parte de los clientes están pensando en las condiciones de entrega sólo después de que el conjunto de la cesta y el comienzo de la realización del pedido, lo mismo se aplica a los medios de pago.

6. Coordinación

Con la distribución uniforme de los pedidos entre los mánagers de las tiendas por el indicador de los pedidos confirmados y acordados, se puede juzgar el rendimiento relativo de los empleados. Así como al valor de este indicador se mezcla el factor de la logística - cuán actuales es el stock y el surtido está disponible. Siga el valor y la dinámica de la conversión de nuevos pedidos en acuerdos/confirmados, así como en secciones de mánagers para evaluar el trabajo del personal. Se recomienda configurar la supervisión automática y notificar al administrador si se infringe el marco de indicadores establecido.

7. Embalaje

Cuanto mayor sea el porcentaje de pedidos confirmados que han pasado a ser completados, mejor irán las cosas en el Servicio de almacén. Si ha pensado introducir nuevas tecnologías en la gestión automatizada de la cola de embalaje del pedido, teniendo en cuenta los lugares y el stock, es mejor evaluar el efecto de la introducción de este indicador. Para realizar un seguimiento de la actividad del almacén durante la temporada alta o simplemente el crecimiento intenso de la tienda, se recomienda configurar el seguimiento automático de esta métrica.

8. Entrega

La tasa de conversión de pedidos embalajados a expedidos muestra la coherencia del trabajo del almacén y el Servicio de entrega, y la proporción de productos entregados es el criterio del trabajo de entrega. Se recomienda detallar este indicador por los grupos de productos presentados en los pedidos de los mánagers. Siga de ambas métricas para el diagnóstico rápido del negocio.

9. Completado

Los pedidos que los compradores recibieron.

Añadir campos nuevos al embudo de ventas

El sistema ofrece la posibilidad de añadir nuevos campos a un embudo de ventas existente.

Para ello, siga estos pasos:

Id de objetivo del Google Analytics/Universal Analytics

Para obtener un identificador del objetivo en Google Analytics, debes crear un objetivo. Con los objetivos se puede realizar un seguimiento de las actividades de los visitantes que le interesan y la efectividad de la página web.

Para crear un objetivo, tienes que ir a Google Analytics > Vista > Objetivos. Crea un objetivo.

El proceso consta de tres etapas:

1. Establecer un objetivo

Puede configurar el objetivo usted mismo o usar los datos de la plantilla.

¡Importante! Si no ves plantillas en tu cuenta, significa que en Administrador > Recurso > Configuración de recursos debes especificar “Sector”.

2. Descripción del objetivo.

Si establece un objetivo usted mismo, debe escribir el nombre y elegir el tipo.

Si selecciona un objetivo de la plantilla, el nombre y el tipo del objetivo se escribirán automáticamente en la sección “descripción del objetivo”.

Google Analytics presenta cuatro tipos de objetivos:

3. Detalles del objetivo

En el tercer párrafo, debe crear las Condiciones del evento. Se ofrecen 4 líneas para la introducción de los datos:

Categoría de evento que desea rastrear (obligatorio para completar), Acción en la categoría de evento que desea realizar un seguimiento (obligatorio para completar), El acceso directo le permite obtener información más detallada sobre el evento, Valor. Si realiza un seguimiento del comercio Electrónico, deje el campo “Valor” vacío.

Una vez que haga clic en “Guardar”, se abrirá una tabla con un nuevo objetivo, coincidirá con el id del objetivo que desea recordar.

Añadir un evento nuevo al código Javascript

Para comenzar a recopilar datos sobre el objetivo creado, debe añadir al código de su página la activación de la siguiente función Javascript en el momento, cuando esta pasando el evento (debe tener configurado Google Analytics / universal Analytics).

Para Google Analytics, el código se verá así:

 _gaq.push (['_trackEvent', 'Categoría','Acción']);

Para Universal Analytics, el código será el siguiente:

 ga ('send', 'event', 'Categoría','Acción');

Y en ambos casos, la Categoría y la Acción deben reemplazarse por lo que se indica al crear el objetivo, por ejemplo,

 ga ('send', 'event', 'funnel','basket');

Configuración del embudo de las ventas en el sistema

Al hacer clic en el engranaje a la derecha, se abre un formulario en el que puede hacer clic en “Añadir una etapa” y rellenar los campos para la nueva etapa.

Veamos la posibilidad de añadir una etapa “Cesta” en el ejemplo.

Debe rellenar todas las celdas vacías:

Nombre del campo que se va a añadir; Actividad (afecta a la visualización de la etapa en el widget; solo cuando se elimina la etapa, la información dejará de recopilarse); Identificador del objetivo (para realizar un seguimiento de la información en esta fase). En esta línea, debe introducir el identificador del objetivo que aparece al crear un nuevo objetivo en la configuración de Google Analytics.

Para cambiar el orden de las etapas, arrastre la etapa deseada con el ratón a otro lugar.

Después de un tiempo, puede recopilar datos sobre la fase de embudo creada.

Widget “El proceso de negocio”

En la página principal del sistema, la pestaña El proceso de negocio muestra un proceso de procesamiento de pedidos de la tienda online resumido que muestra los datos de pedidos en el estado actual.

El elemento del proceso de negocio corresponde a un grupo de estados, que muestra el número de pedidos y el importe en el momento de ver el informe.

Importante: el widget “El proceso de negocio” no depende del filtro por fecha que haya configurado anteriormente. Este widget muestra las métricas durante todo el período de existencia del sistema.

El proceso de negocio se puede ver por un mánager específico mediante el establecimiento de un filtro apropiado.

Si selecciona un grupo de estados en un proceso de negocio, se abrirá una lista de los estados especificados para ese grupo. Cada uno de ellos mostrará el número de pedidos en el momento de ver el informe.

Al hacer clic en el número de pedidos en el estado, el usuario ingresa a la lista de pedidos filtradas por el estado o grupo de estado correspondiente. Veamos el ejemplo de estado "Confirmado". Al hacer clic en él, se abre la página de pedidos filtrados por el estado seleccionado.

Los bloques de estado de cancelación se muestran de manera diferente. Esto se debe a que los pedidos en el estado Cancelar pueden pasar de diferentes estados, y no hay forma de filtrar la lista de pedidos en los estados anteriores que estaban antes de la cancelación.

Es decir, si hace clic en cualquier bloque de cancelación en el estado "Cancelado", se abrirá una lista de todos los pedidos que se encuentran en el estado"Cancelado".

El usuario del sistema puede generar un informe tanto en todos los pedidos como en los pedidos asignados a un mánager específico.

Las etapas del proceso de negocio son grupos de estado estándar y entran en las etapas del embudo de ventas extendido:

Widget “El tiempo de permanencia en estado”

El informe muestra en qué estados los pedidos se encuentran más tiempo y por qué razón. No se tiene en cuenta el horario de trabajo.

La configuración de la hora de trabajo de la empresa se encuentra en Administración > Configuración> Configuración, campos “Las horas de trabajo” y “Las fechas festivas”.

El widget se divide en tres ejes “El estados de pedido”, “Tiempo promedio de estado” y un tercer eje personalizado en el que puede seleccionar la opción de visualización de datos deseada.

Veamos cada segmento por separado.

Ciudad

Muestra el tiempo de permanencia en el estado cuando se reserva desde una ciudad en particular.

Al pasar sobre el nombre de la ciudad en el lado derecho, se resaltan las áreas en la parte principal del widget. Estas áreas se muestran en el porcentaje del número principal de pedidos en un estado determinado.

Al hacer clic en el nombre de la ciudad, los datos de área en la parte principal del widget se desactivan.

Método de despacho

Muestra el tiempo de permanencia en el estado en un determinado método de formalización del pedido.

Región

Muestra el tiempo de permanencia en el estado al reservar desde una region específica.

Mánager

Muestra el tiempo de permanencia en el estado con un mánager específico.

Tipo de pedido

Muestra el tiempo de permanencia en el estado por tipo de pedido específico.

Tipo de envío

Muestra el tiempo de permanencia en el estado de un determinado tipo de envío.

Tipo de pago

Muestra el tiempo de permanencia en el estado por un tipo de pago específico.

Tiempo

Muestra el tiempo de permanencia del pedido en el estado por los meses.

Fuente

Muestra el tiempo de permanencia del pedido en el estado de una fuente específica.

Canal

Muestra el tiempo de permanencia del pedido en el estado de un canal específico.

Campaña

Muestra el tiempo de permanencia del pedido en el estado de una campaña específica.

Palabra clave

Muestra el tiempo de permanencia del pedido en el estado de una palabra clave específica.

Contenido de la campaña

Muestra el tiempo de espera del pedido en el estado de un contenido específico de la campaña.

Widget “Cancelado”

De forma predeterminada, el widget muestra la dependencia de los estados del grupo de cancelación de los estados desde los que se han venido. Es decir, se muestra en qué etapa del embudo de ventas se descarto el cliente.

En el eje horizontal se muestra el número de pedidos, se puede cambiar por el ingreso, el beneficio bruto o la cantidad pagada.

Los ejes en los que se encuentran los estados de cancelación y los estados de pedidos se pueden intercambiar. Y ya ver otro gráfico tridimensional - la dependencia de los estados de pedidos de los estados de cancelación, su cantidad y el porcentaje de los estados de cancelación que salieron de un estado de pedido en particular.

Detalle del widget. El filtro por estado

Al pasar sobre el área seleccionada por el color, se muestra la información en una sola línea recopilada de todos los ejes (el valor del eje de la derecha, el eje horizontal, entre paréntesis el nombre de la columna y el porcentaje).

También, al pasar el ratón, aparece una etiqueta debajo del gráfico, que si hace clic en una fila, se puede ver el detalle en un estado específico. Es evidente que de esta manera se ha establecido el filtro por el estado "Entregado al embalamiento".

Así es como se ve la imagen por el estado "Entregado al embalamiento" , de la cual los pedidos en la sección de diferentes métodos de despacho fueron a diferentes estados de cancelación.

Configuración

Si hace clic en el engranaje en la esquina superior derecha del widget, se abrirá la configuración.

En esta configuración se puede establecer:

Vista desplegada

Junto al engranaje se encuentra el botón expandir. Al hacer clic en él, recibirá varios informes a la vez, donde cambia el eje horizontal: cantidad de pedidos, ingresos, ganancias brutas, pedidos pagados.

También puede descargar cada informe por separado en la vista desplegada.

Widget analítico universal

El widget universal le permite construir sus propios informes sobre los parámetros especificados.

Veamos cómo se organiza un widget analítico universal, cómo puede generar informes sobre los indicadores que le interesan, cómo configurar los ejes de los indicadores para obtener una visualización más completa de la información sobre los parámetros buscados.

En la esquina superior derecha del widget hay dos iconos: "engranaje" y "grapas diagonales", los que hemos visto anteriormente.

Si hace clic en "grapas diagonales", podrá ver el informe en modo expandido.

En el modo expandido, puede descargar el informe en uno de los cuatro formatos: xls, csv, xml, json. Máximo el sistema descargará 500 registros.

Si hace clic en "engranaje", se abrirá el panel de configuración con la opción de especificar exactamente qué pedidos construyan las estadísticas. De forma predeterminada, la configuración “No contabilizar los pedidos cancelados” establece el informe en todos los pedidos excepto las que están en el estado “Cancelado”.

También están los filtros:

Para un widget en el que se seleccionan estados de pedido o grupos de estado como parámetro del primer eje, hay una configuración adicional para “Filtrar pedidos por fecha de transición al estado/grupo de estados”

Si habilita esta configuración, el período de tiempo especificado en el filtro global no limitará los pedidos por fecha de creación. En su lugar, en cada línea del widget se mostrarán las estadísticas solo para los pedidos que han pasado a este estado (para el eje “Estados de pedidos”) o grupo (“Grupos de estados”) en el intervalo de tiempo especificado.

Si esta configuración está activa y se especifica “Tiempo” como tercer eje, sus valores también se especificarán no en la fecha de creación del pedido, sino en la fecha de su transición al estado/grupo actual.

Por ejemplo, si el filtro tiene activo el período “Datos semanales” y el primer eje selecciona “Grupos de estados” y la opción “Filtrar pedidos por fecha de transición al estado/grupo de estado” está desactivada, la línea “Envío” mostrará el número de pedidos creados en la semana pasada y actualmente en el grupo de estados “Envío”. Si habilita esta configuración, en la misma línea aparecerán los datos de los pedidos creados cuando lo desee, que se encuentran actualmente en el grupo de estado "Envío" y que se han trasladado a ella durante la semana pasada.

Ejes de widget obligatorios

Hay una opción para establecer y variar una variedad de parámetros para la analítica en todos los ejes del widget.

El primer eje es un indicador que le interesa, por ejemplo, la “Fuente” desde donde el comprador vino. Puede hacer clic en el título, cambiar este indicador, eligiendo el que desea desde la lista desplegable.

El segundo eje es el número de indicadores que caracterizan la rentabilidad de los recursos:

Además, el segundo eje muestra campos personalizados con el tipo de campo “Número”. El widget muestra dos parámetros: suma y media.

En el modo desplegado, puede ver varios gráficos a la vez sobre todas las opciones del segundo eje.

Segmentación

El sistema tiene realizado la creación de un tercer eje (opcional) - segmentación de las columnas en sí. Al añadir un parámetro adicional para la analítica divide la columna en secciones individuales, lo que le permite obtener información más completa y detallada sobre los criterios seleccionados. Al igual que en los ejes obligatorios, puede hacer clic en el título para seleccionar los parámetros que desea para la analítica.

Si el primer eje especifica, por ejemplo, Fuentes, el tercer eje puede seleccionar cualquier otro parámetro de la lista propuesta que no sea Fuentes.

Nota: si selecciona la opción "Cheque medio" en el segundo eje, la segmentación en el tercer eje no está disponible.

En los ejes obligatorios seleccionados, la Fuente/Ingresos especificará la segmentación por ejemplo con el indicador “Región” en el mismo gráfico. La columna se dividió en secciones - segmentos. Ha aparecido la posibilidad de ver el número de ingresos en el porcentaje recibido de las fuentes, de donde ha recibido el pedido, y, gracias a la segmentación dada, vemos, de que regiones han recibido los pedidos de los visitantes de su página web.

Si se establece el eje 3, el encabezado del widget se forma como [eje 3] / [eje 1].

Datos adicionales para la analítica

El sistema tiene la capacidad de añadir datos adicionales para recopilar la analítica. Se crean como campos personalizados en Administración > Configuración > campos Personalizados.

Para obtener más información sobre cómo crear datos adicionales, consulte “Campos personalizados”.

Los datos adicionales en la lista desplegable de los ejes primero y tercero están marcados por la figura del hombre y se encuentran debajo de la lista principal de indicadores.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 12h19