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La analítica acerca de los productos

Nota: La analítica acerca de los productos se actualiza una vez por hora. Si se producen cambios en la analítica, verá los datos ya modificados al descargar.

El filtro global y la configuración del panel

El filtro global

En la parte superior de la página se adjunta un filtro unificado que se guarda cuando se desplaza el contenido.

Con él se puede:

Puede seleccionar las fechas de Inicio y fin en el calendario y hacer clic o seleccionar una fecha relativa, como los datos de los últimos 3 meses. La actualización de la página se realizará automáticamente.

También puede seleccionar tanto un tipo de pedido por el cual se filtrará la información en la analítica como varios.

Nota: hay una opción para seleccionar las tres opciones. Es decir, los datos se recopilarán en los pedidos recibidos, completados y pagados.

La configuración del panel

Debajo de las estadísticas se encuentra el icono de engranaje, haciendo clic en el cual aparece la opción de personalizar el panel.

Como se puede ver en la captura de pantalla, la configuración presenta los encabezados de todos los datos del panel KPI. Cada uno tiene una casilla, que le permite activar o desactivar los informes según los criterios seleccionados. Es posible arrastrar los bloques para colocarlos en el orden correcto y desactivar los innecesarios. Puede crear los widget nuevos.

El Widget “la analítica ABC/XYZ de los productos”

El informe muestra los resultados dla analítica de productos ABC/XYZ. la analítica ABC - segmenta los productos por contribución al volumen total de ventas. la analítica XYZ - por la regularidad de las ventas. Este informe requiere un ajuste personalizado de acuerdo con los detalles del artículo de producto.

Al hacer clic en una celda, se carga la página de la base de productos.

Si el usuario no tiene acceso a las secciones de “Productos”, el widget ABC/XYZ no tendrá enlaces con segmentos, respectivamente.

la analítica ABC es un método que permite clasificar los recursos de una empresa por su importancia.

Todos los recursos se pueden dividir en tres categorías:

Este método de clasificación indica que es necesario controlar de cerca los costosos inventarios de la clase A, que es posible realizar un seguimiento más bajo del estado de los objetos de la clase B y que es menos importante cuidar de la clase C.

la analítica XYZ es una técnica de clasificación de ventas basada en el estudio de su regularidad, desviaciones, saltos, inestabilidad de ventas de productos.

En este analítica, todos los productos se dividen en tres categorías:

El Widget “la analítica ABC/XYZ de los productos”

En el módulo de analítica ABC/XYZ en el sistema, se aceptan todas las ventas de la tienda por 1. Los productos que los clientes compran en su tienda se ordenan por importancia en la facturación (ABC) y por regularidad en las ventas (XYZ): los más vendidos, en la parte superior, menos vendidos, en la parte inferior.

El sistema calcula ABC de siguiente manera:

El sistema selecciona grupos A, B y C por defecto en las proporciones 20, 35 y el resto, respectivamente.

El sistema calcula XYZ de siguiente manera:

El algoritmo se puede presentar en tres etapas:

El sistema selecciona grupos X, Y y Z por defecto en las proporciones 30, 50 y el resto, respectivamente.

Para XYZ, también puede especificar un paso de tiempo que debe coincidir con la periodicidad media de la compra de un artículo.

Después de guardar la configuración, se inicia el recuento de indicadores en segundo plano. Cuando se completa, el usuario recibe una notificación.

Los segmentos no incluyen pedidos/clientes eliminados o cancelados.

El Widget analítico universal

El widget universal le permite construir sus propios informes sobre los parámetros especificados.

Veamos cómo se organiza un widget analítico universal, cómo puede generar informes sobre los indicadores que le interesan, cómo configurar los ejes de los indicadores para obtener una visualización más completa de la información sobre los parámetros buscados.

En la esquina superior derecha del widget hay dos iconos: "engranaje" y "grapas diagonales".

Si hace clic en "grapas diagonales", podrá ver el informe en modo expandido.

En el modo expandido, puede descargar el informe en uno de los cuatro formatos: xls, csv, xml, json. Máximo el sistema descargará 500 registros.

Si hace clic en "engranaje", se abrirá el panel de configuración con la opción de especificar exactamente qué pedidos construyan las estadísticas. De forma predeterminada, la configuración “No contabilizar los pedidos cancelados” establece el informe en todos los pedidos excepto las que están en el estado “Cancelado”.

También se presentan los filtros:

Ejes de los widget obligatorios

Hay una opción para establecer y variar una variedad de parámetros para la analítica en todos los ejes del widget.

El primer eje es un indicador que le interesa, por ejemplo, “Grupo de pedidos”. Puede hacer clic en el título, cambiar este indicador, eligiendo el que desea desde la lista desplegable.

El segundo eje es el número de indicadores que caracterizan la rentabilidad de los recursos:

El Informe de ventas

En esta sección, los analistas de productos pueden ver el informe de ventas.

Venta de los productos

En esta sección se puede ver:

Prácticamente cada columna se puede ordenar por descendente o ascendente. La captura de pantalla anterior muestra que la tabla está ordenada por margen bruto. El parámetro por el que se ordena está subrayado por la línea roja.

Si necesita ordenar, por ejemplo, por el precio de adquisición, simplemente haga clic en el encabezado de la columna. La clasificación es ascendente o descendente. En la columna que no se puede ordenar el icono de flecha no aparece.

Ventas de las ofertas comerciales

Esta pestaña corresponde a la pestaña “Ventas de los productos”, excepto de que la tabla en la pestaña “Ventas de las ofertas comerciales” se muestra en la sección SKU (id de artículo).

También está disponible la columna “Propiedades”, que muestran las propiedades del producto.

Hay un filtro que permite filtrar el informe según los parámetros que desee. El filtro muestra cuatro campos por los que se filtran. Es "Fecha", "Pedidos", "Tienda" y "Grupos".

Nota: el filtro “Grupos” depende de la tienda seleccionada en el filtro global.

Para configurar el filtro, hay un botón en forma de engranaje.

Nota: de forma predeterminada, las tablas de informes se filtran según los pedidos recibidos.

Importante: las ventas mayores de un año no se cuentan.

Para cada pestaña de la tabla de informes, puede agregar o quitar columnas adicionales para mostrar la información deseada con el botón de engranaje.


Última modificación de la página el 05 de febrero de 2019 a las 15h05