retailCRM Documentación

Página del pedido

En esta sección se describen los siguientes componentes de la página de pedido:

Para empezar a trabajar con el pedido recibido basta con un clic en cualquier área de la lista de pedidos.

Información general acerca del pedido

Esto incluye 3 parámetros:

Iconos “VIP”, “Pedido vencido”, “Requiere una llamada”

El icono “VIP” en la página de pedido se puede configurar después de que el pedido ha llegado. Si esta opción ya se ha configurado en la ficha del comprador, se mostrará en el pedido.

La opción “VIP” tiene un enlace al cliente, por lo que si en el pedido se activa el icono “VIP” y guardar el pedido, los datos en la ficha del cliente cambiarán: el cliente se convertirá en “VIP”.

El icono “pedido vencido” se puede poner manualmente, o se pondrá automáticamente si se establecen restricciones de tiempo.

El plazo después del cual el pedido tiene un signo “Vencido” activo se configura en Administración - > Estados - > Límites de tiempo. En este caso, se han establecido 30 minutos.

Además de configuración automática del icono, se crea una alerta después de que expire el período de tiempo establecido para el estado.

Si el gestor en el pedido cambia el estado, el icono “Vencido” se eliminará automáticamente.

El icono “llamada requerida” solo se establece manualmente y solo después de la llegada del pedido. Esta etiqueta es necesaria para los pedidos en los que el gestor no ha contactado al comprador.

En todas las etiquetas anteriores, es posible filtrar en la lista de pedidos.

Enlace “Impresión”

Para generar diferentes formas de impresión, basta con hacer clic en el enlace “Imprimir” y seleccionar el documento correspondiente, como se muestra a continuación.

Cómo personalizar sus formularios impresos se describe en “Plantillas de formularios impresos”.

Cómo se ven todos los formularios impresos preestablecidos en la configuración del sistema, se puede ver en la sección “Formularios Impresos”.

Enlace “Acciones”

El botón “Acciones” le permite combinar, dividir, copiar y asociar el pedido actual. Para obtener más información sobre esta funcionalidad, consulte la “sección correspondiente”.

Crear una tarea a un pedido

Puede crear una tarea directamente desde el pedido o ver la actual. Para obtener más información, consulte la sección “Tareas”.

Estados y cambios de estados

Una característica importante que está disponible durante la edición del pedido es la función de cambio de estado. Para obtener más información sobre cómo configurar una lista de estados, consulte “Estados y grupos de Estados”

Al cambiar el estado, puede añadir un comentario que luego se reflejará en el historial de cambios.

Comentario de estado e historial de cambios de estado

A la izquierda del área de cambios de estado se muestran dos iconos: el icono del último comentario y el icono del historial de cambios de estado.

Veamos ahora el historial de cambios. Al hacer clic en el icono correspondiente, se abrirá una ventana emergente donde se puede elegir qué historial de cambios ver: por el estado del pedido, o por el cambio de cualquier dato en el pedido.

Si selecciona el historial de “Cambios de estado”, aparecerá una tabla que indica el grupo y el nombre del estado, el gestor que ha cambiado el estado (no necesariamente el mismo que el gestor adjuntado en la ficha del cliente) , la hora del cambio, la duración del estado y el comentario. La columna comentario solo muestra la presencia de un comentario. Si el comentario está presente, al hacer clic en el enlace se abrirá un campo con el texto del comentario.

Si selecciona el historial “cambios de pedido”, aparecerá una tabla con columnas: el parámetro modificado, el valor antiguo, el valor nuevo, quien modificó, la hora del cambio.

El ícono del comentario, junto al historial de estado, significa el último comentario del historial de cambios de estado. Esto es útil si la tabla es grande para no ver toda la tabla de historial de cambios de estado y no buscar el último estado con el desplazamiento hacia abajo.

Adjuntar un archivo a un pedido

El enlace “Archivos” le permite adjuntar archivos al pedido. La misma función está disponible en “la ficha del cliente”.

Es importante:

Al hacer clic en el enlace “Archivos”, se abre la ventana “Archivos al pedido”, donde puede ver los archivos adjuntos y añadir nuevos.

Al hacer clic en el botón “Añadir”, se abre el explorador, donde puede seleccionar los archivos que necesita y adjuntar al pedido, o simplemente arrastrar el archivo a la ventana “Archivos al pedido”.

Después de adjuntar, la ventana “Archivos al pedido” se ve así. Al lado del nombre del archivo adjunto se muestra su tamaño. También puede eliminar el archivo adjunto.

Al cargar la imagen, se muestra una vista previa. Al pasar el ratón sobre la imagen, aumenta.

También puede ver cuántos archivos se adjuntan al pedido.

El hecho de eliminar un archivo adjunto se registra en “el registro de acciones”.

También en la ventana “archivos al pedido” se muestran los archivos adjuntos a los correos electrónicos relacionados con el pedido. El archivo adjunto se marcará con el icono de un sobre. No se puede eliminar el archivo adjunto.

País, tipo de pedido, tienda, gestor, método de formalización

Se trata de un área que contiene los siguientes campos: País, tipo de pedido, tienda, gestor y método de formalización

El campo “País” aparece si se seleccionan varios países en la “Configuración”, si solo se selecciona un país, el sistema reemplazará automáticamente el que aparece en la configuración y ocultará el campo. A continuación se describe qué y cómo afectará la elección del país.

Al seleccionar un país, el sistema añadirá automáticamente el código telefónico del país (por ejemplo, + 34 para España) en caso de que falte. Esta función es necesaria para que cuando se envían mensajes SMS o una llamada telefónica, el formato del número estaba completo. Esto se debe a que los clientes pueden llenar los números en diferentes formatos, que pueden diferir de los necesarios para enviar el número. Los siguientes son ejemplos y cómo el sistema cambiará el número.

+34 (495)987-65-43 / + 374959876543

910-987-65-43 / 9109876543

34 987-65-43 / +349876543

Al seleccionar varios países, añadir el código telefónico del país funcionará de manera diferente. Si el número comienza con el código del país (por ejemplo, + 34 para España), entonces seguirá siendo el mismo. Al especificar el número de principiante con "8", el sistema lo reemplazará automáticamente por "+ 7 " (esta regla solo funciona para Rusia y Kazajstán). Si el número se ha especificado de cualquier otra manera, no añadirá nada en el sistema. Abajo hay varios ejemplos:

+7 (495)987-65-43 / + 74959876543

8 910-987-65-43 / +79109876543

34 987-65-43 / 349876543

También la selección de país afecta a las sugerencias en los campos “Provincia” y “Ciudad”, en caso de que la integración con Geohelper esté activada (de forma predeterminada). A excepción de los pedidos en los que se haya seleccionado el envío de integración “Nova Posta”, los pedidos de información se utilizarán en el propio servicio de entrega de API.

El campo “Tipo de pedido” solo se puede cambiar a los valores del tipo de pedido para los que se han configurado las transiciones de estado en el que se encuentra actualmente el pedido. Esta restricción se hace para que no haya una situación en la que cambiemos el tipo de pedido y resulta que no hay transiciones disponibles en la matriz de transiciones de nuevo tipo de pedido para el estado actual.

El valor en el campo “Tienda” se puede cambiar durante el trabajo con el pedido, por ejemplo, en la comprobación de la disponibilidad del artículo resultó que en la tienda especificada anteriormente el artículo no está disponible, entonces es posible tomar este artículo de otra tienda. Al cliente no le importa si tiene un pedido de entrega.

¡Importante! Hay una configuración de “identificadores de pedidos externos compartidos para todas las tiendas”, cuando se habilita, el pedido no se restablecerá al cambiar la tienda. Para obtener más información, puede leer en el artículo correspondiente.

Nota: al cambiar la tienda, la ficha de pedido cambia automáticamente el país de pedido del país seleccionado en la configuración de la tienda.

El campo “Gestor” puede cambiar cualquier usuario que tenga el permiso correspondiente. Los permisos de gestor se establecen en la configuración de roles de los grupos de usuarios. Para obtener más información sobre esto, consulte “Usuarios y Grupos de usuarios”.

El campo “Método de formalización” se puede cambiar dependiendo de cómo el pedido entró en el sistema y de qué lugar se realizó el pedido.

Tenga en cuenta que si en la ficha de pedido hay un elemento en el campo con la opción de seleccionar varias opciones (gestor, tienda, método de envío, etc.) inactivo (actualmente desactivado), es decir, esta opción se ha seleccionado previamente, estos datos se resaltarán en gris, y a la derecha se mostrará la marca ”Inactivo”.

Información del comprador

En la página de pedidos, puede ver y editar los datos del comprador. Para ver el perfil del comprador, hay un enlace con el nombre correspondiente.

Si hay nuevos datos en el perfil del cliente, puede utilizar la función de carga de datos haciendo clic en “Datos adicionales”. Para obtener más información sobre el funcionamiento de la función, consulte la sección “Carga de datos del cliente en el pedido”

En la parte superior derecha hay un área útil en los datos de pedidos del comprador, es decir, el número de pedidos para el comprador dado y el número de pedidos cancelados.

Más a la derecha se muestran los iconos de los messengers a través de los cuales se comunicaron con el cliente. Al hacer clic en el icono del messenger se abre el diálogo correspondiente en el chat.

Cerca del campo “Correo electrónico” o “Teléfono”, puede aparecer un número que significa que hay duplicados para un cliente dado. Para obtener más información sobre los duplicados de clientes, consulte “Trabajar con duplicados”.

Junto al número de Teléfono se muestra la hora local. Al hacer clic en el tiempo, se muestra la región, la zona horaria y el operador de la red móvil.

También se muestra la hora local al seleccionar una región de la lista desplegable.

Exportación de datos del cliente en la ficha de pedido

Existe la posibilidad de mostrar los campos de cliente en la ficha de pedido en el bloque “Comprador”. Estos campos se muestran en el modo de visualización, es decir, solo se redactan en la ficha del cliente.

Para mostrar los campos que necesita, vaya a Configuración > Pedidos. En la parte inferior se encuentra la línea "Mostrar campos de cliente en el pedidos". En esta línea, puede incluir los nombres de los campos que desea mostrar.

Si la ficha de cliente muestra los campos vacíos, no se mostrarán en la ficha de pedido.

Nota: los campos número de los pedidos, número de los pedidos cancelados, cheque promedio y comentario del operador son un conjunto estándar de campos que se incluyen de forma predeterminada.

Exportación del segmento de cliente en el pedido

Si el cliente se encuentra en algún segmento, todos los pedidos de ese cliente también mostrarán el segmento en el que se encuentra.

Para ver los segmentos en el pedido, haga clic en el enlace “Más”.

A continuación, se muestra el área con campos adicionales. Allí se muestra el segmento en el que se encuentra el cliente.

Datos jurídicos

Los requisitos legales contienen el campo “Tipo de partes contratantes”. El valor predeterminado de este campo es "Persona física".

Si se cambia a "Persona jurídica", todos los campos necesarios aparecerán en los datos legales.

También se abrirá un área con los datos bancarios. Contiene:

El formato de estos campos, tanto los datos legales como los bancarios, se ve afectado por el "país seleccionado en el pedido". Si se selecciona Rusia, el formato de los campos se ajustará al estándar de la Federación de Rusia. Si se selecciona cualquier otro país, todos los campos toman un formato de texto y se pueden rellenar de forma libre, excepto los campos “BIC”, “SWIFT”, “IBAN” - serán numéricos.

Si los valores de estos campos ya se han establecido en la ficha del cliente, puede hacer clic en el enlace de la información del comprador "Añadir datos del cliente" y, a continuación, los valores aparecerán automáticamente en la ficha del pedido.

Si los detalles en el pedido se introducen por primera vez, luego guardar el pedido, en el perfil del cliente los detalles también se registrarán.

Nota: también puede guardar y salir inmediatamente del pedido con el botón “Guardar y volver”

Nota: los campos con datos legales están disponibles para la transferencia de datos a través de la API, al crear desencadenadores, en el historial de cambios y plantillas de formularios impresos y correos electrónicos / SMS.

Composición del pedido

El área de composición del pedido muestra una tabla con los artículos pedidos. Contiene columnas: Artículo, Estado, Almacén, Precio de coste, Precio, Descuento, Cantidad y Costo.

A la derecha del encabezado “Composición de pedido” se muestra un contador que muestra el número de posiciones en el pedido. Tenga en cuenta que los artículos cancelados no se contabilizan.

Por debajo del valor del artículo, se muestra el IVA en este artículo. Este valor se muestra con un enlace al hacer clic en la ventana que aparece con la selección de la tasa de IVA.

El IVA en la composición del pedido se establece de acuerdo con los datos del catálogo o de la persona jurídica (a menos que se especifique en el catálogo).

Cada artículo contiene un enlace a un artículo que consiste en el nombre del artículo y el artículo. Al hacer clic en el enlace, se abre la página de la ficha del artículo en el sistema (no en la tienda en línea).

El estado-Manager es concedido la posibilidad de escoger de la lista de los Estados de los artículos, el estado de los artículos, en que se encuentra el artículo en esta etapa de la coordinación del encargo. Para obtener más información sobre cómo configurar el estado de los artículos y la relación entre el estado de los artículos y el estado de los pedidos aquí: estado de los artículos.

El almacén-la posibilidad de seleccionar el almacén-el suministrador de este artículo. Para obtener más información sobre la configuración de almacenes en los artículos "multi-almacén" y "reserva de mercancía en el pedido". Lea acerca de cómo se configura la compatibilidad del almacén y la tienda en el artículo "almacenes de reserva automática".

Precio de adquisición

El precio de adquisición permite ver el valor de compra del artículo. La configuración de esta función depende de lo que el usuario del sistema verá exactamente. Para configurar, vaya a Administración > Configuración > Pedidos y seleccione la opción “Precio de adquisición”.

Consideremos en ejemplos.

Si selecciona la primera opción "No mostrar", la ficha de pedido es la siguiente: la columna Precio de coste simplemente no se muestra, no se ve:

La opción "Mostrar en modo de vista" es necesaria para los casos en que la compra se lleva a cabo en el MoySklad o 1C en todos los canones de la cuenta de almacén, y el valor de compra de los artículos depende de la cantidad de la que se toma el artículo para el pedido. En este caso, el precio de adquisición es estático, los cambios no son posibles.

Si selecciona "Mostrar en modo de edición", puede modificar el Precio de coste, ventana está activa. La ficha de pedido se verá así:

Precio del artículo en el pedido

El precio es el valor del artículo en las monedas establecidas en la configuración del sistema. Cómo establecer la moneda necesaria, se describe en el artículo de “Monedas”.

El precio del artículo siempre está presente en la composición del encargo en caso de que se haya seleccionado cualquier artículo. La configuración de esta función depende de lo que el usuario del sistema verá exactamente.

Para configurar, vaya a Administración > Configuración > Pedidos y seleccione la opción “Precio del artículo en el pedido”.

En el sistema se implementa la capacidad de mostrar el precio del artículo en el modo de visualización y en el modo de edición.

Veamos el modo de visualización

Si se selecciona el modo de visualización en la configuración del sistema, el precio del artículo es estático, no es posible cambiarlo.

Veamos el modo de edición

Si selecciona el modo de edición en la configuración del sistema, en el pedido aparecerá la opción de modificar el precio del artículo y editarlo. Esta característica puede ser útil si, por ejemplo, su tienda presenta no solo artículos, sino también servicios que se pueden añadir al pedido. El precio en este caso variará dependiendo del pedido.

El descuento se puede establecer tanto en todo el pedido como por separado por los artículos, por la cantidad fija o el porcentaje del precio. El sistema no permite aplicar un descuento que sea mayor del precio del artículo. Si no se puede dividir el descuento en el pedido de los artículos sin el stock, se producirá un error. También no se puede aplicar un descuento a todo el pedido si excede su valor. Al cambiar la cantidad de artículos en el pedido, el cálculo del costo y la cantidad total se produce inmediatamente, sin reiniciar la página.

Tenga en cuenta que el descuento por pedido no se contabiliza en la cantidad total del pedido, sino que se distribuye entre los artículos y se contabiliza en la cantidad de cada artículo individual en el pedido. Para evitar que el margen de los artículos se vaya a negativo, en la distribución del descuento se tiene en cuenta el precio de adquisición de los artículos. Para obtener más información sobre el trabajo con descuentos y redondeo, puede leer en el artículo correspondiente.

Añadir un artículo a un pedido

Al hacer clic en el botón, se abre el formulario de selección de artículos.

Después de hacer clic en el botón “Añadir artículo”, aparece toda la lista de artículos. Para facilitar la búsqueda, puede seleccionar las características en el filtro de la izquierda (Tienda, Categoría, Título, Color, peso, etc.) o introducir el nombre, el ID o el artículo en la parte superior del campo y, después de hacer clic en el botón “Buscar”, aparecerá una lista de los artículos que se ajustan a los parámetros especificados.

Para los artículos que tienen ofertas comerciales, es decir, artículos similares que difieren, más a menudo, una propiedad, existe la posibilidad de revelar ofertas comerciales en forma de añadir artículos. Cabe destacar que para estas opciones no se muestran todas las propiedades, sino solo las diferencias, lo que facilita la forma de búsqueda del artículo.

Si en la configuración del sistema se muestra el filtro de salida del artículo “Mostrar solo activo con stock positivos", los artículos que no tienen stock, no se mostrarán en el formulario de selección del artículo.

Puede configurar un conjunto de campos que se encuentran en el filtro de artículos en Administración > Configuración>artículos. Para obtener más información sobre esto, consulte la sección “Artículos”.

Para añadir un artículo a un pedido, basta con hacer clic en la línea en la que se encuentra el artículo. Junto al nombre del artículo aparecerá la marca cursiva “En el pedido”. Volver a presionar eliminará el artículo del pedido.

Durante la adición de un artículo, es posible seleccionar inmediatamente su cantidad para mostrar como parte del pedido.

Al final de la línea con el artículo, hay dos iconos para ver el artículo.

El primero lleva a la ficha del artículo en la página web, y el segundo lleva a la ficha del artículo en el sistema.

A la izquierda debajo del filtro principal, puede utilizar las etiquetas. Al hacer clic en una sola etiqueta en los resultados, se mostrarán los artículos con esta etiqueta.

Para obtener más información sobre el artículo, consulte la página del artículo si hace clic en

El primero lleva a la ficha del artículo en la página web, y el segundo lleva a la ficha del artículo en el sistema.

A la izquierda debajo del filtro principal, puede utilizar las etiquetas. Al hacer clic en una sola etiqueta en los resultados, se mostrarán los artículos con esta etiqueta.

Para obtener más información sobre el artículo, consulte la página del artículo si hace clic en

Elija un artículo con ofertas comerciales - vemos que la página de este artículo también muestra propiedades por diferencias.

Filtrar por la ciudad y la región del almacén cuando se añade el artículo

Existe la posibilidad de filtrar los artículos por la ciudad y la región del almacén.

Para habilitar esta función, vaya a Administración > Configuración > Artículos. A continuación, active las casillas en las opciones “Filtro por la ciudad del almacén” y “Filtro por la región del almacén”.

Ahora puede aplicar un filtro por ciudad y región de almacén cuando agregue un artículo.

** Accesorios

Bajo el nombre de cada posición del pedido hay una referencia a los artículos relacionados, que se dividen en “Comprar con este artículo” y “Análogos”.

Al hacer clic en este enlace, se abrirá un formulario en el que se puede ver análogos a un artículo sin salir del pedido o algunos artículos adicionales que normalmente se compran junto con este artículo.

Los artículos se pueden añadir al pedido, por lo tanto, cuando se habla con el cliente, puede reemplazar rápidamente los artículos faltantes en el almacén o hacer el reemplazo. Para añadir un artículo a un pedido, haga clic en la línea con este artículo - debe aparecer la inscripción en rojo "en el pedido".

Los artículos en bloques "Con este artículo compran" y "Análogos" se sustituirán por las reglas descritas en la sección “Página de artículos”. O de acuerdo con las reglas del sistema de recomendación, en nuestro caso hay una integración con el sistema RetailRocket.

Nota: también la configuración de “Exportación de artículos” afecta a la selección de artículos en el bloque "Artículos relacionados". Esta configuración está sujeta a recomendaciones del sistema y RetailRocket.

Artículos vistos y previamente comprados por el cliente en el pedido

Al igual que en la ficha del pedido hay un botón "Vistas y compras", cuando se hace clic en él, se muestra una lista de los artículos previamente vistos por el cliente, haciendo clic en el cual se pueden añadir al pedido.

En la ventana que se abre, hay dos pestañas que se pueden cambiar.

En la pestaña “Artículos vistos” se muestran los artículos que el cliente ha visto antes de realizar el pedido.

Nota: los artículos vistos solo se muestran si los enlaces de las páginas de artículos se transfieren a ICML y se ha configurado la integración con Google Analytics.

En la pestaña “Artículos comprados anteriormente” se muestran los artículos que el cliente compró antes de realizar el pedido actual.

Editar propiedades del artículo

Bajo el nombre del artículo se escriben las propiedades del artículo. Aquí las propiedades son de dos tipos:

  1. no editable - las propiedades que son propiedades del artículo en el catálogo,
  2. editable - es una propiedad para un artículo que puede ser personalizado para cada pedido.

Si desea añadir una propiedad a un artículo en el pedido, debe encontrar el enlace "Añadir propiedad" o si ya hay una propiedad añadida, haga clic en la propiedad en sí para poder añadir otra.

Se abrirá una ventana para añadir propiedades.

A continuación, esta propiedad aparecerá como parte de un pedido cerca del artículo seleccionado.

Las propiedades añadidas se pueden pasar a través de la API junto con el pedido.

Unidad de medida

En el pedido, las unidades de medida son las siguientes:

Cuando se agrega un artículo —

Como parte del pedido —

Al reservar el artículo —

Más información sobre las unidades de medida se puede leer en el enlace

Peso y dimensiones

Los campos de peso y dimensiones se muestran en el pedido si hay una configuración apropiada en la página Administración > Configuración > Pedidos

También hay una posibilidad de ajuste automático de peso en la unidad de pedido (por defecto, el ajuste automático está desactivado).

Para habilitar el recuento automático, vaya a Administración -> Configuración -> Pedidos. A continuación, en las filas “Mostrar el peso y las dimensiones” y “Calcular automáticamente el peso del pedido por el peso de los artículos" poner el selector en la posición “Sí”.

Cuando se activa la opción, el peso del pedido se actualiza al añadir/eliminar artículos en el pedido y cambiar la cantidad de artículos para la posición.

Cuando se desactiva la opción de cálculo automático del peso del artículo, hay un enlace "Calcular el peso" en la ficha del pedido, cuando se hace clic en el cual, los datos de peso del pedido se actualizan según la composición actual.

Hay una indicación de peso con una precisión de miligramos.

Para especificar la unidad de medida de peso más pequeña, vaya a Administración > Configuración > Configuración. En la Línea precisión de peso, especifique un valor de “Miligramo”.

También está disponible la configuración de la visualización fraccionaria de la cantidad del artículo, que le permitirá especificar la cantidad total o fraccionaria del artículo en la composición del pedido y en los stock.

Para habilitar, vaya a Administración > Configuración > Configuración. En la línea “Número entero o fraccionario de los artículos”, especifique el valor que desea.

Importante: el peso se calcula (automáticamente o al hacer clic en el enlace), siempre que todas las ofertas comerciales en el pedido tengan un peso determinado.

Envío

El primer campo en la unidad de envío es el “Tipo de envío”. Dependiendo del tipo de envío, la composición de los campos cambia a continuación.

Nota: dependiendo de el envío, pueden aparecer dos campos: “Id de envío en el servicio de envío” y “Número de envío”. En caso de que el servicio de entrega no transmita el identificador, solo se mostrará el número de envío.

Por ejemplo, para el tipo de “Entrega a domicilio”, aparecerá el campo “Mensajero” con la lista de mensajería. Esta lista de mensajeros debe estar disponible de antemano en Administración > Guias > Mensajeros.

Asegúrese de especificar la fecha de entrega para que la información de empleo de mensajería se muestre debajo del campo "Mensajero".

Por ejemplo, aquí el servicio de mensajería tiene pedidos ya asignados para la fecha seleccionada:

La información de mensajería se actualizará si cambia la fecha de entrega. Por ejemplo, se seleccionó la fecha 23.10.2014, y la inscripción debajo del servicio de mensajería nos mostró que ese día el servicio de mensajería está disponible.

Nota: si se ha modificado el campo de “Mensajería” en el pedido, este hecho se mostrará en el historial de cambios de campos del pedido.

Los servicios de entrega de SDEC o DPD tienen la capacidad de trabajar con paquetes. De forma predeterminada, todo el pedido se considera un solo paquete con un peso y dimensiones iguales al peso y las dimensiones de todo el pedido. Esta funcionalidad se utiliza si desea enviar varios paquetes en un solo pedido.

Nota: la capacidad de trabajar con paquetes también está presente en los envíos añadidos a través de la API. La posibilidad de trabajar con paquetes debe especificar con el servicio de entrega con el que desea integrarse.

Los envios añadidas a través de la API en la esquina superior derecha muestran la flecha:

También existe la posibilidad de distribuir los artículos por paquetes, si hay varios.

El área de “Envío” se puede llenar de dos maneras:

De forma predeterminada, se mostrará el formulario que se encuentra en configuración en Administración > Configuración > Pedidos.

Si el sitio web tiene un formulario breve en la dirección de envío, cuando el pedido llegue a través de la API, también habrá un formulario breve en el CRM en el pedido, independientemente de la configuración básica. Desde el breve formulario, puede dividir manualmente la dirección en la página de pedido mediante el enlace “Dividir dirección por campos individuales”.

Se puede ver que el formulario completo tiene más información en la dirección: área, provincia y otros sujetos. Todo porque el sistema está conectado con el Servicio de geocodificación de Yandex.maps

Si el valor no está relacionado con Geohelper, aparecerá un icono a la derecha del campo. Al hacer clic en el icono, se abre una ventana emergente con las opciones adecuadas del Servicio Geohelper.

Nota: campos que tienen iconos no están involucrados en la definición de código postal.

La función de detección automática de código postal está disponible en la dirección de entrega.

Nota: el código postal está disponible si la ciudad está seleccionada en la lista desplegable.

También puede activar la configuración automática de división de direcciones. Para ello, en Administración > Configuración, haga clic en la pestaña “Pedidos” y, a continuación, en el campo “Dividir dirección”, haga clic en “Sí”.

Si rellena los campos de dirección manualmente, el sistema proporciona sugerencias para los campos “Provincia” y “Ciudad”. Los datos de la sugerencia dependen del país seleccionado en “Configuración” , y si selecciona varios países, el campo “País” en el pedido. A excepción de los pedidos en las que se ha seleccionado la integración de entrega “Nova Posta”, estos pedidos de sugerencia se utilizarán desde el propio servicio de entrega de API.

Si no se especifica una provincia y se selecciona una ciudad, el sistema reemplazará automáticamente la provincia.

También en los campos “Provincia” y “Ciudad”, puede introducir libremente el texto sin seleccionar las pistas.

Si hay más datos en la dirección de entrega que en la ficha del cliente en la que se realiza el pedido u otros datos más actuales, puede utilizar la función de obtención de datos. Para ello, en el pedido, haga clic en el enlace “Descargar dirección de envío”. Para obtener más información sobre el funcionamiento de la función, consulte la sección Obtención de datos del cliente en el pedido.

Puede añadir la fecha y la hora de entrega en cualquier parte de los campos. Los gastos de envío se calculan automáticamente en función de la configuración de las tarifas de envío. Para obtener más información sobre este artículo, Guias: tipos de pedidos, entrega y pago.

Tiempo de entrega

Además de la fecha de entrega en el pedido, puede especificar la hora de entrega.

Especificar la hora exacta, la escala o valores libres, todo lo que puede configurar en Administración > Configuración > Pedidos en la configuración de la hora de entrega.

Valor neto y bruto del envío

En el campo “Valor neto” se establece el valor del envío.

A la derecha del campo “Valor neto”, se muestra el IVA de envío.

En el campo “Valor bruto”, se registran los costes de la tienda para el envío.

Estos campos se pueden rellenar manualmente al realizar un pedido o especificar un valor estándar en la configuración del tipo de entrega.

Para servicios externos (SPSR, SDEK, DPD, CheckOut, Etc.), con los que se configura la integración en el sistema, al hacer el envío en la ficha de pedido, el costo calculado se reemplazará tanto en el campo ”Valor bruto” como en el campo “Valor neto”.

Si la opción “Coste de envío establece la tienda” está activada en la configuración de integración, el coste estimado solo se reemplazará en el campo “Costes bruto” y el coste neto, el gestor debe especificar.

Los campos “Fecha de entrega”, “Hora de entrega” y “Coste bruto” se pueden filtrar y listar.

Para obtener más información sobre cómo insertar un campo en un filtro y en una tabla, consulte configurar la composición del filtro y configurar las columnas de la tabla.

Para obtener más información acerca de la formación del valor bruto y valor net, puede leer en la sección Tipos de entrega.

Pago

Nota: si cambia el estado de pago en masa de la lista de pedidos, los cambios solo se aplicarán a los pedidos en los que el pago está presente.

El área de pago contiene los siguientes campos: “Por pagar”, “Estado de pago”, “Fecha de pago” y “Importe de pago”.

Si lo desea, puede añadir un comentario al pago haciendo clic en el botón del mismo nombre debajo del campo “Importe del pago”.

La lista de tipos de pago, así como la lista de estados de pago, se pueden editar en la sección de administración en la sección Guias. Para obtener más información sobre este artículo, Guias: tipos de pedidos, entrega y pago.

En el lado derecho de la ficha de pago se encuentra el icono de la papelera de reciclaje, mediante el cual se puede eliminar el pago.

En la parte inferior hay un botón para añadir una nueva tarjeta de pago.

Al hacer clic en el botón, aparece una lista desplegable donde se muestran los tipos de datos presentes en el sistema.

Tenga en cuenta que si se realiza un pago incompleto, el estado del pago será “Parcialmente pagado”.

En el caso de que utilice el pago superpuesto para los envíos de integración, tenga en cuenta que el importe del pago superpuesto no debe ser mayor que el importe de pago.

Nota: en el caso de que la ficha de pago se haya realizado manualmente o a través de la API, no se producirá un cambio automático de la cantidad de pago.

La fecha de pago completo del pedido se muestra en el historial.

Cuando se utiliza el pago de integración (por ejemplo Yandex.Kassa) no se puede cambiar la fecha y el estado del pago. El importe del pago solo se puede cambiar antes de facturar. Después de realizar el pago, no se puede eliminar la información en la ficha de pago, pero hay una posibilidad de cambiar del estado pagado a cualquier otro.

Comentarios del cliente y del operador

La página del pedido incluye los campos “Comentario del cliente” y ”Comentario del operador”. Esto es útil para recordar la conversación con el cliente y en el siguiente contacto “adivinar” los deseos del comprador. O si una persona ha hablado por teléfono con el cliente, y la otra persona está procesando el pedido, es necesario transmitir la información.

Comunicación

Debajo del campo “Comentarios del operador” se encuentra el campo “Comunicaciones”, donde se muestran los mensajes de correo electrónico y SMS adjuntos al pedido.

Con el botón “Mensaje nuevo”, puede enviar un mensaje directamente desde la ficha de pedido.

Al formar el pedido, puede seleccionar una plantilla de mensaje para enviar un mensaje, escribir el tema y el texto del mensaje, adjuntar el formulario impreso y el archivo para enviar al cliente.

También hay una opción para personalizar la plantilla de firma.

Tenga en cuenta que el sistema está validando el formato de los archivos adjuntos al mensaje. Si no se admite el formato de archivo, se mostrará un mensaje que indica que se ha omitido la subida del archivo.

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Gastos

Debajo del campo “Comunicaciones” se encuentra el campo “Gastos”, donde se muestran los gastos vinculados al pedido de la sección “finanzas”.

Nota: el bloque “Gastos” solo está disponible para los usuarios que tienen los derechos correspondientes en la configuración del grupo de usuarios.

Los campos en el bloque “Gastos” tienen dos estados: activo e inactivo.

Inactivo - creado por el sistema de forma automática, activa - manualmente.

No se pueden editar o eliminar registros en un estado inactivo. Al hacer clic, se muestra la fecha de creación y modificación.

En el estado activo, al hacer clic en el registro, se abre la ventana de edición de gastos.

Los campos de relleno son exactamente los mismos que en la sección “Finanzas” cuando se agregan gastos.

Al pasar sobre el campo activo, se muestra el icono de la papelera de reciclaje a la derecha para eliminar la entrada.

Al hacer clic en el botón “Añadir gastos”, se abre una ventana donde se ajustan todos los datos necesarios para añadir el gasto.

El gasto generado de la ficha de pedido se vincula automáticamente al pedido desde la que se creó.

Nota: cuando se crea un gasto en una ficha de pedido, solo están disponibles los artículos de gastos marcados como “Relacionados con los gastos de pedido”.

Visualización y edición simultáneas del pedido por parte de los gestores

Al ver la pedido por parte de los los gestores al mismo tiempo, en la parte inferior de la pantalla se muestra el mensaje de que la pedido está viendo otro gestor.

Al editar y guardar el pedido, los dos gestores le indicarán que el pedido se ha modificado en el momento en que lo editó.

En tal caso, se le dará la opción de aplicar o no aplicar sus cambios. Si aplica sus cambios, los cambios del segundo gestor no se aplicarán. También puede ver quién y qué cambió en el pedido mientras lo editó.

En la vista de historial de edición de pedidos se muestran los campos que se han modificado y el nombre del gestor que ha cambiado el pedido.

Eliminación del pedido

A partir de la versión 2.5.0, el sistema tiene la opción de eliminar el pedido. Aparecerá un formulario de confirmación de la acción antes de la eliminación permanente.

Después de eliminar un pedido, el “Registro de acciones” incluirá un registro: la hora de eliminación, el número de pedido borrado y el usuario que realizó la eliminación.


Última modificación de la página el 12 de abril de 2019 a las 15h45