retailCRM Documentación

Estados de pedidos y los grupos de estados (etapas)

En esta sección se describe cómo configurar la lista de los estados y los grupos de estados en administración.

Estados

De forma predeterminada, el sistema tiene suficientes estados para trabajar con pedidos reales.

Si carece de este número de estados, puede crear un nuevo estado o editar uno existente. Basta con hacer clic en el botón "Añadir" o en el enlace con el nombre del estado. En ambos casos, se abrirá un formulario con la edición de estado.

¡Importante! Después de crear un nuevo estado, debe activarlo y configurar la matriz de transición para el estado creado. De lo contrario, el estado creado no estará disponible para el trabajo.

En este formulario, debe completar todos los campos:

Grupos de estados

Los grupos de estado “Nuevo”, “Completado” y “Cancelado” no se pueden editar. En la tabla grupos de estado, puede ver sus nombres, código de caracteres y orden.

Los grupos de estado "Completado" y "Cancelado" son finales. Se llevan a cabo para los pedidos completados y cancelados, respectivamente. También después de la transición al estado final, la información de envío no se rastrea ni cambia en el pedido.

Cuando se crea un grupo de estados, la selección de color está disponible. La carga funcional no lleva más que la designación visual del grupo. Tenga en cuenta que después de guardar, la selección de color no estará disponible.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 12h48