retailCRM Documentación

Matriz de las transiciones de estado válidas al procesar un pedido

Configuración de la matriz

El sistema proporciona la capacidad de configurar una matriz de estado para los tipos de pedidos y grupos de usuarios.

Si va a Administración > configuración > configuración, verá las siguientes opciones:

Los veamos más detallado:

- No utilizar:

Si selecciona esta opción en la configuración, en Administración > Estados no aparece la pestaña “Transiciones de estado” - la Matriz de transiciones de estado no está visible. Pero todos los estados están disponibles en la ficha de pedido.

- Para los tipos de pedidos:

Si selecciona esta opción, en Administración > Estados se muestra la pestaña “Transiciones de estado” y se puede personalizar la matriz según el tipo de pedido, según las personas jurídicas o físicas.

- Para los tipos de pedidos y grupos de usuarios:

Si selecciona esta opción, en Administración > Estados se muestra la pestaña “Transiciones de estado” y puede especificar la matriz de transiciones de estado individualmente para todos los tipos de pedidos y grupos de usuarios.

Transiciones de estado válidas

En la página transiciones de estado, puede especificar un algoritmo de transiciones de estado a otro mediante una matriz de transiciones. La matriz de transiciones de estado se establece para un tipo de pedido específico.

En este caso, el tipo de pedido se selecciona "Persona jurídica" y de forma predeterminada se establecen se marcan en todas las casillas. Hay una función para quitar todas las marcas y seleccionar todas las marcas de verificación.

Nota: al hacer clic en el encabezado de columna/fila, se quitan o ponen todas las marcas de verificación para la columna / fila.

Así, como se muestra en la captura de pantalla, significa que desde cualquier estado hay una opción para cambiar a cualquier estado, excepto él mismo.

Por ejemplo, puede cambiar el estado “Espera de un artículo” en el pedido al estado “Nuevo” o inmediatamente al estado “Completado”. En condiciones reales, esto no es del todo correcto, es necesario establecer algunas restricciones.

Un ejemplo de transición secuencial de estado a estado se vería así.

Esto significa que no se puede volver atrás y no se puede saltar a través del estado.

Otro ejemplo de transición cronológica de estado a estado.

Aquí no se puede volver atrás, pero se puede saltar hacia adelante por unos estados.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 12h50