retailCRM Documentación

Operaciones grupales de los pedidos

En este apartado se describe qué operaciones de pedido se pueden aplicar inmediatamente a varios pedidos sin tener que entrar en cada pedido y cuáles son las limitaciones de las operaciones de grupo.

Impresión grupal de documentos

En la página de la lista de pedidos, puede generar varios formularios impresos a la vez y luego simplemente enviarlos a imprimir. Esto realmente ahorra tiempo, si antes el operador creaba manualmente documentos para cada pedido. Para ello, es suficiente a la izquierda marcar los pedidos necesarios, hacer clic en "Acciones", seleccionar la función "Imprimir documentos" y seleccionar el formulario de impresión deseado.

Nota:

Cambio grupal de estado

La opción del cambio de estado grupal se encuentra en la misma lista de acciones cuando se hace clic en el botón “Acciones” si hay al menos más de un estado. Los estados en los que está prohibida la transición acorde a la matriz de transición de estado, no aparecen en la lista.

Nota: a la vez, el sistema puede procesar para cambiar el estado del pedido para un máximo de 100 pedidos. Si selecciona todos los pedidos, el sistema cambiará el estado del pedido para los 100 primeros pedidos. Esta limitación se hace para que el sistema funcione correctamente.

Al igual que con el cambio de estado normal, en la acción grupal puede escribir un comentario sobre el nuevo estado.

Envío grupal de correo electrónico y mensajes sms

Puede enviar e-mail o sms directamente en los pedidos seleccionados a los clientes. Lo importante es que ya se hayan configurado plantillas de correo electrónico y sms.

 ¡Importante!
 Para que aparezcan las acciones “Enviar correo electrónico” y “enviar SMS”, debe tener plantillas personalizadas con el evento de “Pedido” seleccionado.

Por ejemplo, para mensajes sms:

Nota: a la vez, el sistema puede procesar para enviar e-mail o sms a máximo de 200 pedidos. Si selecciona todos los pedidos, el sistema enviará correos electrónicos para los primeros 200 pedidos. Esta limitación se hace para que el sistema funcione correctamente.

Cambio de gestor de pedidos

Si un gestor se ha ido de vacaciones, y hay que pasar todos sus pedidos a otro gestor, solo hay que filtrar por el gestor deseado en la lista de pedidos, marcar todos los pedidos y seleccionar la acción "Cambiar gestor".

Nota: a la vez, el sistema puede procesar para cambiar el gestor de hasta 100 pedidos. Si selecciona todos los pedidos, el sistema reemplazará al gestor para un máximo de 100 pedidos. Esta limitación se hace para que el sistema funcione correctamente.

Cambio grupal de mensajería

Es útil en la situación en la que tiene su propio servicio de mensajería.

Nota: a la vez, el sistema puede procesar para cambiar el Servicio de mensajería al máximo 100 pedidos. Si selecciona todos los pedidos, el sistema cambiará el Servicio de mensajería para los primeros 100 pedidos. Esta limitación se hace para que el sistema funcione correctamente.

Cambio grupal de estado de pago

Esta opción es útil cuando al gestor le envían la información de pago directamente desde la lista de clientes. Por ejemplo, el contador transmitió información sobre la llegada de fondos por la compensación bancaria. A continuación, puede marcar pedidos por los que vino el dinero y elegir la acción "Cambiar el estado de pago".

Nota: a la vez, el sistema puede procesar para cambiar el estado de pago de hasta 100 pedidos. Si selecciona todos los pedidos, el sistema cambiará el estado de pago para los primeros 100 pedidos. Esta limitación se hace para que el sistema funcione correctamente.

Expedición masiva

Puede usar la expedición masiva de pedidos, siempre que trabaje con el almacén, incluida toda la configuración del almacén, y siempre que los pedidos seleccionados incluyen el almacén de envío y la reserva de los artículos en los almacenes.

Para obtener más información sobre el mecanismo de expedición, consulte el bloque “Expedición”.

Nota: a la vez, el sistema puede enviar el máximo de 100 pedidos. Si selecciona todas los pedidos, el sistema hará el envío para los primeros 100 pedidos. Esta limitación se hace para que el sistema funcione correctamente.

Eliminación masiva de pedidos

Si desea eliminar varios pedidos a la vez, seleccione los que desea eliminar en la lista de pedidos. A continuación, aparece el botón “Acciones” haciendo clic en él, en la lista con las acciones disponibles, seleccione “Eliminar”. Antes de desinstalar, el sistema emitirá una advertencia: ¿está seguro de que desea eliminar los pedidos seleccionados? Esta operación es irreversible.

Nota: a la vez, el sistema puede eliminar el máximo de 100 pedidos. Esta limitación se hace para que el sistema funcione correctamente.

También se deben habilitar los permisos correspondientes en la configuración de “grupo de usuarios” para eliminar pedidos.

Operaciones grupales para campos personalizados

El sistema tiene la capacidad de cambiar masivamente el valor de los campos personalizados. Para obtener más información sobre el cambio masivo de campos personalizados, puede leer en el artículo correspondiente.


Última modificación de la página el 04 de marzo de 2019 a las 16h38