retailCRM Documentación

Combinar, dividir, copiar y vincular los pedidos

En la configuración de grupos de usuarios, hay permisos para combinar, copiar y dividir pedidos. Por ejemplo, puede restringir a un grupo de usuarios la capacidad de combinar y dividir pedidos y permitir la capacidad de copiar.

Combinación

¿Con qué frecuencia ocurre la situación de que el cliente olvidó comprar algo y hace otro pedido? Para la comodidad del operador y el cliente en el sistema existe la posibilidad de combinar dos pedidos.

En el sistema, la función de combinar pedidos está dentro del pedido en el principio de la página.

Se abre el formulario para configurar la combinación de pedidos.

Es muy importante decidir qué pedido será la combinación de dos pedidos.

Se implementa de la siguiente manera: el pedido en el que hace clic en “Combinar” se elimina de forma predeterminada, pero también existe la posibilidad de convertirlo en un estado cancelado mediante la configuración “Acción para el pedido combinado”. Esta configuración se encuentra en Administración > Configuración > Pedidos.

Y el pedido cuyo número ingresa en el formulario es un pedido combinado.

En la ventana “combinar pedidos”, aparece el campo “Tienda” que es necesario para identificar el número del pedido introducido. Es decir, esta función está diseñada para evitar conflictos durante la combinación de pedidos, ya que el número de pedido puede ser el mismo, pero está vinculado a diferentes tiendas.

En el formulario de configuración de combinación de pedidos, se ofrecen 3 formas de combinar por la cantidad de cada artículo en la composición del pedido:

Importante: en todos los casos los productos se transfieren. La combinación en la composición del pedido se realiza por la cantidad de los artículos (oferta) por la estrategia escogida.

Después de combinar los pedidos, toda la información del pedido, excepto los productos, permanecerá sin cambios.

Es decir, si ha abierto el pedido 1 y indica en la configuración de la combinación del pedido 2, el pedido 1 se eliminará, y el pedido 2 permanecerá y toda la información, excepto la composición del pedido permanecerá sin cambios, como era antes de la combinación en el pedido 2.

Al combinar pedidos, el sistema combina los datos relacionados con el pedido e informa de los detalles en la ventana “combinar pedidos”.

Una vez combinados los pedidos, el “registro de acciones” incluirá un registro: la hora de combinación, los números de pedidos combinados y el usuario que los combinó.

División

En el sistema, la función de dividir pedidos está dentro del pedido en el principio de la página, en el menú “Acciones”.

Al hacer clic, se abre el formulario para configurar la división de pedidos.

En este formulario, debe marcar los productos que desea transferir a un pedido nuevo. Después de seleccionar, haga clic en el botón "Dividir pedido".

Al dividir un pedido, si el artículo tiene varias reservas en diferentes almacenes, puede elegir qué artículos en qué almacenes se transferirán al pedido nuevo (dividido).

Nota: la esquina inferior derecha muestra el importe total de los artículos seleccionados.

Después de dividir un pedido, los artículos que se han seleccionado anteriormente se eliminarán del pedido en el que se produce la división.

En el pedido nuevo, que se crea después de la división, aparece la etiqueta “Dividido de pedido”.

Tenga en cuenta que después de la división, en el pedido nuevo se copian los datos como el nombre de usuario, el correo electrónico y el número de teléfono. No se copian la dirección de envío y los datos de pago.

Duplicación

En el sistema, la función de copiar pedidos está dentro del pedido en el principio de la página, en el menú “Acciones”.

Nota: al copiar un pedido, no se pasarán los campos personalizados no editables/ocultos. Por ejemplo, debe transferir los datos a un pedido nuevo para su posterior transferencia a Moysklade. Si se copia un identificador, el pedido nuevo no se sincroniza correctamente.'

Al hacer clic, se abrirá un formulario para configurar la copia de pedidos.

Importante: los cambios no guardados no participarán en la copia.

No se copiarán los correos electrónicos, SMS, tareas, reservas de productos, ni los pedidos realizados en el servicio de envío de integración, si los hay en el pedido. No se copia del pedido original el precio de los productos sino se pone el precio original de los productos en el pedido nuevo.

Después de abrir el formulario, debe seleccionar qué datos quiere copiar en el pedido nuevo:

Después de seleccionar los campos que necesita, haga clic en el botón “Copiar pedido”.

Después de hacer clic en el botón, automáticamente se le transferirá a una copia del pedido creado.

En pedido nuevo cual fue copiado aparecerá el mensaje “Copiado del pedido”.

Vinculación

La función le permite vincular un pedido a otro. Por ejemplo, cuando un cliente hizo un pedido y luego creó el segundo y el gerente quiere vincularlos para ver su procesamiento simultáneo.

En el sistema, la función de vincular pedidos está dentro del pedido en el principio de la página, en el menú “Acciones”.

Al hacer clic, se abre un formulario para configurar el vínculo de pedidos.

En este formulario, debe especificar la tienda a la que se refiere el pedido con el que se realizará la comunicación, el número de pedido con el que desea ponerse en contacto y el comentario si lo desea.

Una vez que se vincula un pedido, se mostrará un mensaje que indica que el pedido está vinculada a otro pedido.

Nota: el comentario inscrito se mostrará al pasar el ratón sobre el enlace del pedido asociada.

El número de pedido es clicable y le permite cambiar rápidamente a un pedido vinculado.

Tenga en cuenta que no solo se muestran las pedidos directamente vinculados, sino también las vinculaciones a través del pedido general. Por ejemplo: se vincula el pedido n. ° 1 con el pedido n. ° 2, y el pedido n. ° 2 se vincula con el pedido n. ° 3. En el pedido n. ° 1, veremos la vinculación con los pedidos n. ° 2 y n. ° 3.

Una cruz junto al número de pedido le permite romper el vínculo.


Última modificación de la página el 06 de febrero de 2019 a las 14h55