retailCRM Documentación

Lista de los pedidos

En este apartado están descritas las funciones que existen en la página web con la lista del pedido y como se puede trabajar con varios pedidos.

Página con la lista de pedidos

Para abrir la lista de los pedidos tenemos que pasar al apartado del sistema “Pedidos”.

Por defecto la lista de pedidos están ordenados por la fecha de creación del pedido.

Si al estado del pedido se ha dejado un comentario, se señalará con icono de la “nube” cerca del estado. Al hacer clic sobre este icono, se abrirá el comentario en la ventana emergente.

En el caso de que esté activada la distribución automática de los pedidos a los gestores y está activada la opción “Señalar la información de los pedidos no distribuidos a los gestores en el apartado Pedidos” en la distribución uniforme de los pedidos a los gestores - se mostrará la información en el apartado “Pedidos” sobre la cantidad de los pedidos no distribuidos y el importe de los mismos.

Trabajar con la lista de pedido - Filtro

Para que sea más cómodo de trabajar con una gran cantidad de pedidos, hay que aplicar el filtro por distintos parámetros.Es posible encontrar los pedidos directamente por número de pedido, por los parámetros del cliente, por fecha, por tipo de pedido, por los parámetros del producto. Si hay varias tiendas conectadas al sistema, es posible filtrar por el campo Tienda. También es posible filtrar por una serie de otros parámetros, a continuación vemos algunos de ellos.

El filtrado por número de pedido se puede realizar tanto en formato completo (especificando el número de pedido completo) también especificando el signo de porcentaje ( % ) que reemplaza cualquier valor en la frase de búsqueda. Por ejemplo, es posible buscar por número de pedido sin especificar un final literal ("P. ej. 1234%"). También puede filtrar varios pedidos a la vez, especificando sus números separados por comas o espacio en blanco.

En el sistema hay posibilidad de filtrar los pedidos con la marca “VIP”, “Pedido vencido” y “Se requiere una llamada”.

Nota: hay una característica de filtrado por fecha del pedido. Si en la primera ventana elegimos la fecha y la segunda casilla dejemos vacía, el filtrado señalará todos los pedidos desde la fecha elegida y más tarde. Si usted sólo quiere ver los pedidos para una fecha concreta, hay que señalar en los dos campos la misma fecha. El sistema en estos casos encuentra desde dd.mm.aaaa-00:00:00 hasta dd.mm.aaaa-23:59:59.

Nota: en la casilla “Cliente” podemos introducir email, nombre, apellido y segundo apellido sin tener en cuenta el registro. No hace falta introducir la palabra completa, el sistema lo encontrará por las primeras letras introducidos. También esta combinación de letras se podrá encontrar dentro de la palabra - estos resultados también estarán incluidos en la lista.

En la casilla “Comprador” aparte de los datos personales podemos introducir el número de teléfono. El número de teléfono se puede introducir de cualquier forma. El sistema lo encuentra por combinación de números y no por coincidencia completa del registro del número.

En el sistema existe la posibilidad de filtrar por la fecha de la primera o la última visita del cliente, también por la fecha del primer o el último pedido. Para aplicar dicho filtro o cualquier otro, hay que pulsar el icono del engranaje en el área con filtros. A continuación activamos las opciones de los filtros que necesitamos. En este caso “Primera visita” y “Última visita”. Después del cual en el área de los filtros aparecerán dos campos con la ayuda de los cuales podremos filtrar por la primera y la última visita del cliente.

Nota: las mismas manipulaciones se pueden llevar a cabo y en la lista de los clientes, filtrándolos por la primera y la última visita.

En el sistema se encuentran filtros “La fecha de pago completo”, el cual muestra los pedidos pagados en el rango de fechas elegidos. La casilla “La fecha de pago completo”, muestra la última fecha del pago entre todos los pagos completos.

Nota: el pedido se considera pagado en el caso, si el importe de los pagos en los estados pagados es igual o más del importe final del pedido.

Filtrado de la lista de pedidos estará activa tras pulsar el botón “Aplicar”. Si quiere volver a la lista general, no olviden a pulsar el botón “Resetear”. Si algún filtro molesta a la percepción de toda la lista, los puedes minimizar.

Función rápida - plantilla de filtrado - como hacerlos está descrito en el artículo Plantillas de los filtros de la búsqueda del pedido.

Selección de las fechas relativas

En los campos, donde se elige la fecha no sólo se puede elegir la fecha absoluta, como el día del calendario, también se puede seleccionar una fecha relativa como “Hoy”, “Ayer”, “Hace 1 mes”, etc. Para señalar una fecha relativa en el filtro primero hay que pulsar a calendario y luego pulsar al enlace que hay debajo “Las fechas relativas”. Aparecerán opciones para periodos pasados y futuros. El valor de la fecha también se indicará con las palabras. De tal modo se puede crear la plantilla de filtro con las fechas relativas y no cambiarlo. Y si no, todos los dias habria que especificar el día actual en vez de valor “hoy”.

Las fechas relativas están en las casillas de fechas en todos los filtros del sistema.

Filtración por estado. Múltiple selección de estado

Para filtrar la lista de pedidos por estado, debe expandir el área con la lista de estado en el lado izquierdo de la lista de los pedidos. Se abrirá un área con una lista de todos los grupos de estado y de estado en sí. Para filtrar uno de los estados basta con hacer clic en él, en el enlace "Aplicar" que aparece. El número junto al nombre del estado significa el número de pedidos en ese estado.

Si selecciona un grupo de estado (que están marcados con un icono individual), por ejemplo, "Conciliación", todos los estados de ese grupo se resaltan inmediatamente. Después de hacer clic en “Aplicar”, se muestran todos los pedidos que tienen uno de los estados de ese grupo. También puede agregar más estados. Después de hacer clic en “Aplicar”, se mostrarán más pedidos que coincidan con los estados seleccionados.

Para quitar el filtrado de los estados elegidos hay que hacer clic en “Todos” al principio de la lista de los estados.

Clasificación y paginación de la lista

Para ordenar la lista por una de las columnas, basta con hacer clic en el nombre de la columna, que tiene dos triángulos dirigidos arriba / abajo. Si desea ordenar en orden inverso, haga clic en el nombre de la columna de nuevo.

La lista de pedidos se puede hojear por páginas y elegir la cantidad de pedidos en la misma página: 20, 50 o 100.

Configuración de la composición del filtro

Para facilitar el uso del filtro, el sistema ofrece la posibilidad de seleccionar y reorganizar campos de filtro. Para configurar el filtro, debe hacer clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha del filtro. La ventana que se abre muestra una lista de todos los campos de búsqueda disponibles.

Si es necesario, puede restablecer los campos mediante el botón “Restablecer”

Configurar columnas de la tabla

Al igual que la configuración de los campos de filtro, el sistema ofrece la posibilidad de seleccionar y mover columnas de tabla con pedidos para que la atención del gestor se centre en los datos que necesita.

El orden de mostración de las columnas se puede ajustar pulsando sobre el nombre de la columna en la configuración y arrastrándola hacia arriba o hacia abajo. Cuanto mayor sea la columna de la lista, más izquierda estará en la tabla. También existe la posibilidad de mostrar columnas de análisis. Por ejemplo, debe ver la fuente de donde vino el cliente. Después de seleccionar la opción que desea y hacer clic en el botón “Guardar”, aparece una columna con los datos de la opción seleccionada en la lista de pedidos.

Nota: los mismos parámetros están disponibles para filtración de la lista del cliente.

Composición del pedido

De forma analógica con la mostración de los campos en la columna de la tabla de la lista, puede mostrar el campo Composición. La lista de pedidos mostrará todos los artículos del pedido.

Fecha de pago del pedido

El sistema tiene una columna "fecha de pago completo" que muestra la fecha de pago del pedido. El pedido se considerará pagado si el importe de los pagos en los estados pagados es mayor o igual al total del pedido.

Tenga en cuenta que el campo fecha de pago completo muestra la fecha de pago más reciente entre los importes pagados.

Exportación de datos

En el sistema es posible exportar la tabla con los pedidos. Para exportar, haga clic en el enlace exportar tabla situado en la parte inferior de la tabla.

Nota: si selecciona cualquiera de los campos del grupo "Producto", los pedidos se cargarán en línea. Una línea por cada posición del producto.

 ¡Importante! 
 Los pedidos se exportan con un retraso de 2 segundos entre los pedidos. Es decir, el tiempo de exportación se puede calcular en la siguiente fórmula: 
 2 segundos. * (cantidad de pedidos a la exportación) = tiempo de exportación
 Si exporta 100 pedidos, la exportación será de 200 segundos.

Si también desea descargar las propiedades del producto, puede utilizar la función “Propiedades descargables del producto”.

Después de hacer clic, se mostrará la ventana en la que tiene que seleccionar:

También existe la posibilidad de cambiar el orden de las columnas en el archivo descargado. Es decir, al pasar sobre un campo en la columna "Campos exportables" aparecen flechas, agarrando los cuales se puede cambiar el orden de las columnas.

Si se han marcado varios pedidos, en la tabla solo se descargan los pedidos marcados.

Si el número de elementos en la descarga es superior a 500, la descarga se realizará en segundo plano y el archivo de descarga generado se enviará a través de la notificación.

También puede seleccionar varios pedidos a la vez con la tecla "Mayús" presionada para hacer clic en el último pedido que desea seleccionar. Por lo tanto, se destacan varios pedidos en una fila.

Por ejemplo, debe asignar los primeros diez pedidos. Coloca la marca de verificación en el primer pedido, luego aprieta "Mayús" y coloca la marca de verificación en el décimo.

También existe la posibilidad de importar pedidos al sistema mediante el Servicio XLS2CRM.

Plantillas de tabla para exportación de datos

Para no configurar cada vez una tabla de descarga de filtros, puede colocar columnas una vez y guardar la plantilla. En el formulario de descarga de datos se hace referencia a "Crear una nueva plantilla".

Al hacer clic en él, se abrirá un formulario para introducir el nombre de la plantilla.

Ahora puede hacer clic en "Exportar" y esta plantilla se guardará. Para seleccionar una plantilla guardada, debe hacer clic en el botón “aplicar plantilla” en la parte superior de la ventana de descarga y seleccionar la plantilla que ha creado.

Attch:18-shablon-vigruzki-es.png

Nota: las plantillas guardadas serán visibles para todos los usuarios.

Actualización de la lista del pedido

Cuando se trabaja con una lista de pedidos en el sistema, puede ver inmediatamente los nuevos pedidos que acaba de aparecer sin volver a cargar la página. En la lista principal aparece una tira azul brillante resaltada de "Mostrar pedidos nuevos", con un clic en la que se mostrarán los pedidos más recientes.

Algún periodo de tiempo los pedidos nuevos quedarán resaltadas con una tira azul brillante.


Última modificación de la página el 30 de abril de 2019 a las 14h47