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Tareas

Sección Tareas - lista de tareas

Para empezar a ver la lista de tareas, vaya a Operaciones > Tareas.

Cualquier tarea se puede encontrar a través del área del filtro. También hay campos ocultos que se pueden mostrar en el filtro.

Cuando se abre la tira “Mostrar ... de ... de las tareas futuras” en la lista de tareas, en el fondo azul se encuentran las tareas con fecha más tarde que en el momento (mañana, pasado mañana y así sucesivamente).

Si la tarea ya se ha completado, puede marcar la finalización de la tarea directamente en la lista de tareas sin entrar en la tarea. Para ello, debe poner la marca de verificación a la derecha de la línea. Si el usuario tiene permisos de eliminación, aparecerá un icono de papelera de reciclaje junto al usuario, lo que significa que puede eliminar una tarea de la lista.

En la lista general de tareas, existe la posibilidad de cambiar de forma masiva el responsable de la tarea. Para ello, debe tener en cuenta las tareas en las que desea cambiar al ejecutivo . A continuación, aparece el botón “Acciones”, al hacer clic aparecerá el menú, donde se debe hacer clic en el botón “Editar ejecutivo” y seleccionar el usuario deseado.

En la configuración hay una opción para limitar la edición de tareas a un determinado grupo de usuarios o, por el contrario, permitir. Para ello, vaya a Administración > Usuarios > Grupos de usuarios.

También para el trabajo con las tareas hay una serie de restricciones, a continuación la lista completa:

Crear una tarea

Puede crear una tarea en la lista de tareas, en la tarjeta de cliente y en la tarjeta de pedido.

Cuando se crea una tarea en una tarjeta de cliente, se sujeta automáticamente a ese cliente. Si se crea una tarea en un pedido, la tarea se sujeta automáticamente a ese pedido. Al crear una tarea a partir de una lista de tareas, puede especificar que se trata de una tarea de cliente o de pedido (ambos parámetros se pueden especificar simultáneamente solo si el pedido se refiere a un cliente seleccionado, en cuyo caso la tarea se mostrará tanto en el pedido como en el cliente) y también hay posibilidad de no mostrar estos parámetros, si la tarea no se trata del pedido o del cliente.

Al crear tareas desde una lista de clientes/pedidos, puede seleccionar varias líneas, creando así una copia de la tarea en varios pedidos o clientes.

Nota:

Después de crear una tarea, aparecerá un campo de “Estado” adicional que tiene dos valores “Abiertos” y “Cerrados”. Estos estados pueden marcar la ejecución de la tarea.

Tareas en la página de pedido y cliente

Si la tarea se ha vinculado a un pedido/cliente, la tarea también se verá en la página de pedido/cliente. Veamos la página de pedido:

Opciones para mostrar el número de tareas en la página de pedido:

Al hacer clic en el enlace “Tareas de pedido”, se abrirá un formulario emergente con una lista de tareas.

Al hacer clic en el icono más verde, aparecerá un breve formulario para agregar una tarea de pedido. Aquí puede especificar un gestor responsable y agregar un comentario.

Veamos la página del cliente:

Las tareas relacionadas con el cliente se muestran en el bloque ”Anterior” en la pestaña “Tareas”.

Al hacer clic en el nombre de la tarea, se abrirá una ventana emergente con más información donde hay posibilidad de editarla.

Para añadir una nueva tarea, vaya a la pestaña “Tareas”, introduce todos los datos necesarios y haga clic en el botón “Crear”.

Notificaciones de tareas

El sistema notifica automáticamente cuándo y qué tarea se debe realizar.

Es importante:

La notificación se mostrará hasta que la cierre, incluso si actualiza la página o navega a otras secciones del sistema.

Nota: hay un cierre grupal de notificaciones en el sistema. Se cierra la notificación con la tecla "Mayús" apretada en el teclado.

Si se ha omitido o cerrado una notificación, puede ver una lista de notificaciones de tareas en el panel de la interfaz del sistema. Al hacer clic en "Megáfono", se abrirá una ventana con una lista de notificaciones y una lista de tareas.

Y aquí, en la lista de notificaciones, puede marcar la casilla cerca de la tarea, lo que significa completar la tarea.

Si se abren varias pestañas del sistema, las notificaciones solo aparecen en la pestaña activa. Si todas las pestañas están inactivas, las notificaciones solo aparecen en una de ellas.

Si aparece una notificación en una pestaña inactiva, aparece una notificación en el icono del sitio web en la pestaña del navegador (Favicon) y el título de la pestaña.

Al igual que las notificaciones en el sistema, al usuario se le envía un correo electrónico (si está activada la opción en ajustes de usuario "Notificar por correo electrónico"). El correo viene tanto en el momento de la creación de la tarea como en el momento indicado en la tarea de recordatorio.

La notificación muestra el autor de la tarea, la fecha de vencimiento y el comentario que dejó el autor.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 11h56