retailCRM Documentación

Telefonía

Integración con la telefonía

El sistema se puede integrar con diversas telefonías. Acerca de qué telefonía se puede conectar y cómo configurar la integración con ellos, puede “leer aquí”, así como la integración se puede hacer a través de nuestra “API abierta”.

Nota: hay una restricción en los tipos de telefonía por país. Es decir, la elección de la telefonía depende de los países especificados en la configuración del sistema, la tienda y la persona jurídica.

Beneficios del uso de la telefonía:

Realización de las llamadas

Veamos cómo usar la telefonía en la página de pedido en el sistema. En la ficha del cliente, la opción funciona igual.

En la página de pedido, junto al campo para el número de Teléfono se encuentran los elementos del trabajo con la telefonía - el botón de llamada, la hora (al hacer clic muestra el operador y la zona horaria del cliente), el botón agregar el segundo número de Teléfono y el enlace al historial de llamadas del cliente.

Al hacer clic en el botón de llamada, se le pedirá la llamada al operador de telefonía del número indicado. A continuación, recibirá una llamada de vuelta. Cuando acepte la llamada se marcará el número de cliente y se comunicará con él.

Elaboración de las llamadas entrantes y perdidas

Al recibir una llamada entrante, aparece una notificación en la parte inferior derecha de la pantalla que muestra la información de la llamada.

Ten en cuenta que la notificación se puede ocultar debido a las extensiones instaladas que bloquean los anuncios.

Si el número de llamada entrante no está registrado en el sistema, la notificación mostrará:

Si el número de llamada entrante está asignado para uno de los clientes en el sistema, la notificación mostrará:

Después de la aparición tras pasar 20 segundos, la notificación se enrolla en un aspecto compacto, no importa si usted respondió o se perdió esta llamada. Después de hacer clic en la notificación, se abre.

En la notificación, se añaden dos botones: para realizar una llamada directamente desde la notificación y establecer la tarea “volver a llamar al número…” después de 10 / 30 / 60 minutos, para elegir.

Si elige la opción “volver a llamar al número…” se crea una tarea con la posibilidad de volver a llamar desde la tarea.

También si tiene abierta una pestaña del sistema, pero está trabajando en otra pestaña, programa o simplemente esté en escritorio, el navegador emitirá una breve notificación de llamada entrante. En caso de que el cliente no esté registrado en el sistema, se indicará el número de teléfono (notificación superior), si el cliente está en el sistema, se indicará el nombre del cliente (notificación inferior).

Para cerrar estas notificaciones, haga clic en la Cruz en el lado derecho.

Posibilidad de llamar al cliente desde la tarea

También hay posibilidad para llamar al cliente desde una tarea, una notificación o una lista de tareas con el botón de llamada.

Importante: esta opción solo está disponible si la tarea se crea desde la ficha de llamada.

A continuación veamos cada opción en el ejemplo.

Ventana de notificaciones o tareas:

Sección de tareas:

notificación emergente:

Historial de las llamadas

Nota: en la versión del sistema de demostración, no se realiza la importación del historial de llamadas.

Para abrir el historial de llamadas, haga clic en el enlace del mismo nombre junto al número de Teléfono en la ficha de pedido o cliente en el sistema.

Nota: el Enlace “historial de llamadas” solo aparece si se ha realizado una conexión con el cliente. Si el cliente no tiene un número de teléfono registrado, el enlace no aparecerá.

Historial de llamadas en fichas de pedido y cliente

Todas las llamadas se muestran en el historial si está activada la opción “Vincular historial de llamadas a clientes y pedidos”. El historial completo de llamadas (para un cliente) se muestra en la ficha del cliente. En el pedido, la misma historia depende de cómo se configura la telefonía cuando se creó el pedido y se realizan llamadas.

Al abrir el historial de llamadas en el pedido, puede escuchar todas las grabaciones de llamadas con este cliente.

Nota: cuando se conecta a través de la API, la capacidad de escuchar llamadas depende de la configuración del módulo de integración. Para cada telefonía, el módulo se escribe por separado y en algunos casos el operador no proporciona la capacidad de escuchar llamadas a través de la API.

Puede ver el historial de llamadas de todos los clientes y pedidos en Sistema > Clientes > Comunicaciones. Para obtener más información, consulte “lista de llamadas”.

Particularidades:

"Llamadas simples" no devuelven el resultado de la llamada(contestado, no contestado, ocupado). Toda la información restante se guarda (fecha de llamada, gerente, número de teléfono, entrante/saliente, duración). Para algunos teléfonos (Asterisk, Avaya IP Office, NEOPbx) no es posible escuchar la grabación de la llamada.

Desencadenadores del evento “llamada nueva”

Otra posibilidad que aparece para un sistema integrado con la telefonía es crear desencadenadores con el evento “llamada perdida” y “llamada nueva”. Es muy útil para mantener a los clientes que dejaron la llamada perdida y el gerente pueda volver a llamarlos rápidamente.

Por ejemplo, creó un desencadenador con un evento “llamada perdida” y aplicó una condición para rastrear una llamada perdida que sale del pedido en el estado “Nuevo” (consulte “Desencadenadores de llamadas perdidas” para obtener ejemplos de condiciones). Añade la acción que necesita para enviar una notificación al gerente de llamadas perdidas para que no se olvide de volver a llamar.

Para otros casos, puede elegir otras acciones, sms, correo electrónico, poner la tarea. Si ha llamado a un cliente que aún no existe en su base de clientes, puede seleccionar la acción “Añadir cliente” o “Crear pedido”.

Nota: en el caso de que haya números externos en la integración con la telefonía, al crear una página de pedido/cliente de la ficha de llamada, se indicará automáticamente la tienda que coincida con el número externo. Esta comunicación solo funciona si la telefonía envía información sobre el número de teléfono de la tienda al sistema y configura la comunicación correspondiente del número de teléfono y la tienda en el sistema.

Importante: para el sistema “llamadas simples”, no se recomienda configurar el desencadenador con el evento “llamadas perdidas”, ya que las “llamadas simples” envían el historial en el navegador del cliente. Es decir, si había 10 llamadas por la noche, entonces el sistema sólo se cargará en el momento de la autorización del gerente. En este caso, por la noche, el desencadenador con el evento "llamada perdida" no funcionará.

Añadido automático de la comunicación a las llamadas existentes

Cuando se cambia la ficha de cliente o del pedido, se añade una conexión a las llamadas existentes.

Sistema automáticamente:

Para obtener más información sobre la configuración de Telefonía, puede leer el ”Enlace”


Última modificación de la página el 03 de abril de 2019 a las 16h22