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Usuarios y Grupos de usuarios

En este apartado se describe cómo añadir usuarios al sistema y configurar grupos de usuarios en el sistema. Se describen las siguientes características:

Para empezar a trabajar con los usuarios del sistema, debe ir a la sección "administración" con el icono "engranaje" en la esquina superior izquierda. Se abre una página con una lista de todos los usuarios que han iniciado sesión previamente.

Filtro

El filtro de la lista de usuarios se aplica después de hacer clic en “Aplicar”. Si necesita volver a la lista general, asegúrese de hacer clic en "Restablecer configuración". Si el área con campos de filtro impide ver a los usuarios de la lista, haga clic en la flecha hacia arriba para minimizar el filtro.

La búsqueda por los campos de texto en el filtro está diseñada de tal manera que la búsqueda funcionará, incluso si solo se introduce una parte de la palabra. Por ejemplo, si ha introducido un nombre en el campo nombre, el sistema encontrará a todos los usuarios que tienen un nombre o una combinación de letras similar.

Usuarios online

El sistema le permite ver quién está actualmente en el sistema. Si el usuario ha iniciado sesión, se mostrará un marcador a la izquierda de su nombre.

Esta definición - está online el usuario o no - permite que el sistema distribuye pedidos sólo a los mánagers que están actualmente autorizados en el sistema.

Tenga en cuenta que el sistema prohíbe la autorización simultánea de varios usuarios en la misma cuenta.

Nota: si la pestaña con el sistema está abierta en este usuario, el estado del mánager estará Online.

Página para crear un usuario

Para añadir un nuevo usuario, en la pestaña usuarios debe hacer clic en el botón “Añadir”. Para empezar a editar los datos del usuario, basta con hacer clic en cualquier lugar de la fila de datos del usuario. A continuación, se abre un formulario de entrada con campos obligatorios y opcionales para rellenar.

Si está marcado el apartado "Activado" significa que el usuario tiene acceso al sistema con el nombre de usuario que es el campo "correo electrónico" y con la contraseña establecida. En caso contrario si no está marcado este apartado el usuario no podrá iniciar sesión.

Si marca el apartado “Administrador”, el usuario tendrá acceso completo a todas las configuraciones del sistema.

Además de los campos de información, puede especificar la pertenencia a un grupo determinado marcando las casillas junto al nombre de los grupos de usuarios. El usuario pasará a los permisos definidos para los grupos seleccionados.

Con la opción “Abrir apartado después de iniciar sesión”, puede seleccionar un apartado que se abrirá automáticamente después de que el mánager inicie sesión. Si no se selecciona ninguna configuración, se abrirá un comportamiento estándar basado en los permisos del usuario.

Nota: las secciones “Operaciones” y” análisis” están disponibles para la selección»

Al marcar "Notificar por correo electrónico" significa que las notificaciones que están disponibles desde el sistema se duplicarán en el correo.

Ejemplo de estas notificaciones: asignar un pedido al mánager, modificar los datos en el pedido del mánager, el pedido está vencido.

Al marcar "Acompañar notificaciones con sonido" activará el sonido de las notificaciones para un usuario en particular.

Al marcar "Enviar un correo electrónico con datos" significa que después de crear el usuario, recibirá un correo electrónico con un nombre de usuario y una contraseña del sistema.

Nota: si no ve al usuario añadido inmediatamente en la lista que se abre, lo más probable es que esta lista esté ordenada por nombre, como es el predeterminado. Haga clic en la columna "Creado" dos veces y en la parte superior de la lista verá el último usuario añadido.

Además de "nombre" y "Creado" se puede ordenar por el campo "correo electrónico".

No se puede eliminar a los usuarios por motivos de seguridad y protección de datos.

Autenticación de dos factores

El sistema ofrece la posibilidad de autenticación de dos factores para los usuarios activos.

Los usuarios tendrán que indicar el código de verificación que se envía al Email o SMS cada vez que inicien sesión. Todos los intentos de Inicio de sesión fallidos se registrarán en el perfil del usuario.

La autenticación de dos factores se habilita en la página de configuración en Administración > Configuración.

Hay dos opciones disponibles para elegir: Email o SMS.

Tenga en cuenta que si ha seleccionado la opción "SMS", cada mánager activo debe especificar el número de teléfono para la autenticación en la configuración del usuario.

Después de obtener el código, tendrá dos intentos de introducir este código. Si lo introduce mal dos veces, el código se vuelve inválido y tendrá que solicitarlo de nuevo. La primera solicitud se puede hacer inmediatamente, si el código se introduce dos veces incorrectamente, la cuenta se bloqueará. La segunda solicitud estará disponible en 5 minutos, la siguiente en 1 hora y la última en 24 horas.

Para desbloquear, el usuario debe cambiar la contraseña o el administrador del sistema puede utilizar la opción "Desbloquear" en la configuración del mánager.

La página del usuario muestra el registro de intentos de autorización en el sistema. La tabla muestra la fecha/hora, el número de intentos y la dirección IP de autorización.

Además, si el usuario se bloquea, se enviará una notificación a los administradores en cual se indica que el sistema ha registrado varios intentos fallidos de Inicio de sesión en una cuenta determinada. La notificación también incluye un enlace al usuario y un enlace al desbloqueo.

Tenga en cuenta que el pago por Email y SMS se realiza a través de la tarifa que tiene conectada.

Grupos de usuarios

En apartado de administración, en la pestaña usuarios, haga clic en la pestaña grupos de usuarios.

Añadir y editar los grupos de usuarios

Para añadir un grupo de usuarios, haga clic en el botón “Añadir” en la pestaña grupos de usuarios. Al igual que en la edición de un usuario, para ir a la edición de un grupo de usuario, basta con hacer clic en cualquier lugar de la fila con los datos del grupo.

A continuación, se abre el formulario con la configuración básica para el grupo de usuarios.

Preste atención a varios campos de este formulario:

Código de caracteres

El código de caracteres debe especificarse para que la url del usuario del sistema se construya a través del nombre del grupo al que pertenece.

El código de caracteres también se usa cuando se accede al sistema a través de la API.

Por ejemplo, cuando se cambia un pedido a través de una API para campos de referencia (tipo de pedido, tipo de entrega, estado de pago, etc.), se especifica un código de carácter.

Los permisos

Permisos - configuración de los permisos para los usuarios de este grupo. Dependiendo del conjunto de permisos se mostrarán apartados del sistema para miembros de los distintos grupos.

Por ejemplo, puede establecer que los usuarios del grupo “mánagers” solo podrán trabajar con pedidos en el sistema y que los usuarios del grupo “Administradores” verán informes analíticos y podrán descargar pedidos, clientes y productos.

El grupo de permisos “Pedidos”

Este grupo de permisos permite restringir el trabajo del usuario con los pedidos. Por ejemplo, puede evitar la eliminación de artículos o la combinación de pedidos.

El grupo de permisos “Clientes”

Este grupo de permisos restringe el trabajo del usuario con los clientes. Por ejemplo, puede evitar la edición de un descuento personalizado de cliente.

El grupo de permisos “mánagers”

Este grupo de permisos permite restringir la visualización y descarga de los mánagers.

El grupo de permisos “Analítica”

Este grupo de permisos permite restringir la visualización de informes analíticos.

El grupo de permisos “Productos”

Este grupo de permisos permite limitar el uso del usuario con los productos. Por ejemplo, puede impedir la edición del stock del artículo.

El grupo de permisos “Grupos de productos”

Este grupo de permisos restringe el trabajo del usuario con los grupos de productos. Por ejemplo, puede impedir la edición de grupos de productos.

El grupo de permisos “Tareas”

Este grupo de permisos le permite restringir el trabajo del usuario con las tareas. Por ejemplo, solo puede acceder a sus tareas.

El grupo de permisos “Notificaciones”

Este grupo de permisos le permite restringir o permitir el envío de notificaciones. Por ejemplo, una notificación de cambio de pedido o de recepción de un nuevo correo electrónico.

El grupo de permisos “Segmentos personalizados”

Este grupo de permisos permite restringir el trabajo con segmentos personalizados. Por ejemplo, puede impedir la creación de segmentos personalizados.

El grupo de permisos “Compañías telefónicas”

Este grupo de permisos restringe las compañías telefónicas. Por ejemplo, prohibir la edición de compañías telefónicas.

El grupo de permisos “Telefonía”

Este grupo de permisos le permite limitar el uso de la telefonía. Por ejemplo, solo puede abrir la vista previa de sus llamadas.

El grupo de permisos “Generales”

Este grupo de permisos permite o impide que un determinado grupo de usuarios vea y edite transacciones financieras. Por ejemplo, información sobre ganancias brutas o precios de coste. También puede limitar el cambio de mánager en pedidos o clientes.

Útil: el premiso "descargar pedidos" significa la posibilidad de descargar tablas de pedidos para un grupo de usuarios determinado. Esto se hizo con el fin de limitar el acceso a la recepción rápida de la lista de pedidos a personas no confiables (mensajeros, mánagers) que pueden transferir la base de pedidos a terceros. Hay límites para la descarga de productos y la descarga de clientes.

Plantilla de firma

Este campo se utiliza para añadir automáticamente una firma de forma manual y grupal cuando se envían correos electrónicos. La plantilla tiene un objeto de Usuario disponible que envía un correo electrónico user (tipo User).

Nota: si el usuario pertenece a varios grupos, se utilizará la firma del primer grupo.

Configuración del grupo de los pedidos y clientes

En la pestaña “Pedidos y clientes”, puede configurar opciones avanzadas para asignar pedidos y para acceder a los usuarios de un grupo específico a los pedidos y clientes.

1. Configurar “Procesar pedidos”:

Si marca el grupo “procesar pedidos”, se abrirá un área adicional para configurar las reglas de asignación de pedidos para ese grupo de usuarios.

Si en el campo “Tipo del pedido” solo marque algunos tipos de pedidos, esto significará que la distribución de pedidos solo será para este grupo de usuarios, teniendo en cuenta la disponibilidad de pedidos de ese tipo.

Ejemplo: si añadimos un grupo de "mánagers de las personas jurídicas” y marcamos la asignación de pedidos en la configuración "Procesar pedidos" cerca del tipo "Persona Jurídica", los usuarios de este grupo sólo se asignarán pedidos con el tipo "Persona Jurídica".

La misma lógica con la configuración de la tienda. Si el usuario de este grupo es el único responsable de los pedidos de una de las varias tiendas, configure la distribución teniendo en cuenta solo una tienda. Puede seleccionar varias tiendas a la vez.

Si marque “Considerar método de formalización al asignar pedidos”, se abrirá una lista de los métodos de formalización que puede seleccionar para asignar pedidos a los usuarios de este grupo. Si no se selecciona nada, todos los pedidos se asignarán a este grupo de usuarios, independientemente del método de formalización de pedido.

2. Configuración “Responsable del envío”:

También puede establecer restricciones de tipo de entrega para un grupo de usuarios específico.

Por ejemplo, si marque "responsable del envío" para el grupo de usuarios de “Mensajería” creado, selecciona solo el tipo de “Envío vía mensajero” en la lista desplegable y marque "Conceder acceso solo a pedidos con los tipos de entrega especificados", los usuarios de este grupo solo verán los pedidos con el tipo de “Envío vía mensajero”.

3. Configuración de “Acceso a pedidos y clientes”:

Si en la configuración anterior solo hemos establecido restricciones de asignación y designación de pedidos al usuario, en esta configuración puede aplicar restricciones específicas de acceso a pedidos y clientes.

Hay tres opciones:

1) Proporcionar acceso a todos los pedidos y clientes - no hay restricciones de acceso a los pedidos.

2) Proporcionar acceso sólo a los pedidos y clientes de los tipos y tiendas especificados y a sus pedidos y clientes - se abrirá la configuración para ver y editar los pedidos por tipo de pedido y por tienda.

3) Proporcionar acceso sólo a sus pedidos y clientes - el pedido no estará disponible incluso para ver el usuario hasta que se le asigna a este usuario como mánager (el campo "mánager" en el pedido).

Perfil de usuario

Para cada usuario, hay una página personal para editar los datos. Puede acceder haciendo clic en el enlace en la tapa de la página. Se necesita principalmente para poder cambiar la contraseña y la información personal. En la configuración general de los usuarios, solo puede hacerlo el administrador.

Con la opción “Abrir apartado después de iniciar sesión”, puede seleccionar un apartado que se abrirá automáticamente después de iniciar sesión. Si no se selecciona ninguna configuración, se abrirá un comportamiento estándar basado en los permisos del usuario.

Nota: las secciones “Operaciones” y “análisis” están disponibles para la selección.

Al marcar "Notificar por correo electrónico" significa que las notificaciones que están disponibles desde el sistema se duplicarán en el correo.

Ejemplo de estas notificaciones: asignar un pedido al mánager, modificar los datos en el pedido del mánager, el pedido está vencida.

Al marcar "Acompañar notificaciones con sonido" activará el sonido de las notificaciones para un usuario en particular.


Última modificación de la página el 22 de abril de 2019 a las 15h08