retailCRM Documentación

Integración con WhatsApp

Después de conectar el módulo de WhatsApp y la configuración de integración, toda la correspondencia anterior se descargará automáticamente al sistema.

También prestamos tu atención al hecho de que el trabajo simultáneo en retailCRM Chat y la aplicación WhatsApp (o WhatsApp Web) - no es posible.

La conexión de la cuenta de WhatsApp se hace por el personal de nuestro soporte técnico. Deberá proporcionar el número de teléfono al que se conectará la cuenta de WhatsApp para su integración con el sistema. Antes de contactar, por favor active el módulo de integración.

Antes de activar el módulo en la sección “Integración”, debe crear una clave de API que se utilizará para enviar mensajes. La clave está disponible en Administración > Integración > Claves de acceso a la API.

Al crear una clave, debe seleccionar todos los métodos de la sección "Integración".

El número de teléfono debe ser proporcionado a nuestro soporte técnico escribiendo desde la interfaz del sistema o directamente al correo support@retailcrm.ru. Después de eso, registraremos una cuenta de WhatsApp para su número de teléfono. Después de registrarse, le proporcionaremos un código QR para conectar su cuenta con los servidores del messenger.

A continuación, una vez recibido el código QR, tienes que ir desde el teléfono a la cuenta del número enviado anteriormente y escanear el código QR proporcionado de nosotros.

Después de eso, deberá informarnos sobre el hecho del escaneo y activar el usuario de soporte técnico en la ruta Administración > Usuarios.

Los ajustes adicionales serán hechos por nuestros especialistas técnicos.

Importante! El Teléfono móvil actúa como un servidor. Después de desconectar el Teléfono o la falta de Internet en él, la comunicación con el servidor de WhatsApp se apagará, por lo tanto, los mensajes no llegan al Sistema. De forma predeterminada, después de encender el Teléfono móvil o Internet, la comunicación se restablece automáticamente. En caso de que la comunicación se rompa, deberá ponerse en contacto con nuestro soporte técnico para obtener un nuevo código QR.

La búsqueda de la cuenta que ha creado se realiza por el número de teléfono al que se ha registrado la cuenta.

También puede utilizar el enlace como: https://wa.me/<number>, donde <number> es el número completo de teléfono al que está conectado la cuenta de WhatsApp.

Por ejemplo: https://wa.me/349158555555

Tenga en cuenta que el enlace de vista https://wa.me/+34-915-855-55-55 no funcionará.

Para obtener más información sobre cómo trabajar con un chat, consulta el artículo "Chats".


Última modificación de la página el 24 de abril de 2019 a las 12h08