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Importar clientes o pedidos en el sistema

Con el Servicio XLS2CRM, puede importar clientes o pedidos de archivos de Microsoft Excel o CSV al sistema.

Para ello, debe arrastrar y soltar el archivo en el marco de la línea entrecortada o hacer clic en el botón "Subir archivo".

Nota: el sistema Admite archivos CSV y MS Excel (XLS, xlsx).

¡Importante! Cuando se importan pedidos al sistema, se facturan los pedidos creados en los últimos 7 días. Además, al importar el archivo, se recomienda deshabilitar todos los desencadenadores responsables del envío de correos electrónicos y mensajes SMS.

¡Importante! Un archivo CSV debe tener una codificación utf8 con un separador de columnas ";"(punto y coma).

Nota: el tamaño máximo del archivo de descarga es de 25 MB.

Después de descargar el archivo con los pedidos, se abrirá la siguiente página, donde debe especificar: el tipo de subida (en nuestro caso — los pedidos), el dominio de su sistema y la clave de acceso a la API en la que desea abrir el acceso completo.

Después de introducir todos los datos, haga clic en el botón “Continuar”.

A continuación, se abre el área “Asignación de campos”, donde se deben asignar todos los campos especificados en este área.

La marca de verificación “Actualizar duplicados” significa que los datos importados actualizarán la información en los duplicados.

Nota: la asignación se realizará por ID externo. Para los duplicados que no tienen un id externo, se buscará en el sistema (clientes por correo electrónico, pedidos por número).

Además, si es necesario, el servicio intenta asignar los valores de algunos datos a los datos de referencia del sistema. Por ejemplo, cuando se procesa la configuración del sistema "mánager adjunto al pedido", el servicio recibirá desde el sistema a todos los mánagers y el valor especificado en el archivo subido intentará identificar al mánager. La búsqueda del mánager se realizará primero por correo electrónico, luego por el nombre o apellido y el nombre y el apellido. En caso de que no se encuentre el mánager, el servicio omitirá la importación de esta línea.

La asignación automática de datos de referencia se realiza para los siguientes parámetros del sistema:

  1. Los clientes
    1. El mánager del cliente;
    2. El código ISO del país (ISO 3166-1 alpha-2);
  2. Pedidos
    1. El código ISO del país (ISO 3166-1 alpha-2);
    2. Tipo del pedido;
    3. El método de despacho;
    4. El mánager adjunto al pedido;
    5. Tipo del pago;
    6. El estado del pago;
    7. El estado del pedido;
    8. El almacén de expedición;
    9. Código/nombre del tipo de envío;
    10. Nombre/código de Caracteres (para el servicio de envío);
    11. Tipo de envío (para servicio de envío);
    12. El estado del artículo en el pedido.

La columna izquierda muestra los datos que se importan desde el archivo cargado, la columna derecha es en qué campos se importará la información.

¡Importante! Para la exactitud de los datos, es necesario indicar "La fecha de la formalización del pedido".

Nota: si no desea subir algún campo, puede especificar “Omitir” en la columna de la derecha.

El sistema admite la subida de no más de dos productos por pedido y no más de dos ofertas comerciales por artículo. Para evitar confusiones, estos parámetros están numerados en la lista de selección.

¡Importante! Al cargar productos, debe especificar una de las siguientes opciones para evitar la creación de nuevos productos:

Después de completar todos los datos, haga clic en "Continuar". Verifique que los datos ingresados sean correctos y haga clic en “Iniciar importación”.

Una vez finalizada la importación, puede ver qué campos no se han subido y por qué razón haciendo clic en el botón “Registro de errores”.

Todo está listo. Los pedidos están subidos a su sistema.

Nota: al subir una lista de pedidos, se crean automáticamente clientes con los mismos datos que el pedido.

La importación de clientes se realiza en el mismo principio que la importación de pedidos.

Errores comunes al importar la base

El error más común es que los campos de la tabla que se carga tienen diferentes formatos o tipos de celda. Aquí hay algunos ejemplos por los cuales la importación de pedidos/clientes puede fallar:


Última modificación de la página el 25 de marzo de 2019 a las 10h13