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Integración con un consultor Online

Importante! En este momento, el módulo consultor online no soporta el trabajo con las fichas de pedido y cliente.

Este módulo es una solución para la instalación en su página web. Al instalar el código JS en su página web y realizar los ajustes correspondientes, los clientes podrán escribirle desde un consultor online en la página web directamente al sistema.

Antes de activar el módulo en la sección “Integración”, debe crear una clave de API que se utilizará para enviar mensajes. La clave está disponible en Administración > Integración > Claves de acceso a la API.

Al crear una clave, debe seleccionar todos los métodos de la sección "Integración", "Directorios" y "Pedidos".

A continuación, debe ir a la página de conexión del módulo y hacer clic en el botón "Conectar".

Ajustes generales

En la página de conexión, debe especificar la dirección URL de su sistema y la clave API creada anteriormente. Guardar.

Después de guardar, aparece una ventana donde debe especificar el nombre del widget. Después se puede cambiar. Tras de introducir el nombre, aparecerán campos adicionales donde se especifican los ajustes básicos.

Para utilizar este widget es necesario insertar el código JS en la configuración de su página web.

La configuración básica indica el color del widget en formato HEX (también cuando se hace clic en la paleta de colores), su ubicación en la página, enlaces a redes sociales y messengers, y ocultar el widget en los dispositivos móviles o no.

Enlace a redes sociales

El widget de consultor online no está disponible en la versión móvil de la página web. Solo están disponibles los enlaces agregados a las redes sociales.

A continuación se muestra la configuración del widget en el estado minimizado: el texto de tooltip (el texto que se muestra cuando el widget está cerrado) y el retraso en la visualización del widget después de cargar la página (se indica en segundos).

Nota: el retardo máximo es de 10 minutos. Es decir, el valor máximo especificado no debe exceder 600 segundos.

A continuación se muestra la configuración de un widget abierto, donde solo es posible especificar el texto de entrada que se mostrará inmediatamente cuando se abre el widget en la página web.

Modo offline

En el bloque “Modo offline”, se configura la visualización del formulario de contacto. El formulario aparece si en este momento los mánagers responsables del consultor online están offline. El widget del consultor online rastrea el estado de los mánagers cada medio minuto. Es decir, después de la salida de todos los mánagers del sistema - el formulario offline se activa tras de medio minuto.

Cuando se marca la casilla “Aplicar modo offline”, se mostrarán los campos de configuración adicionales de los mánagers responsables, el mensaje en el chat del cliente que escribió, los campos de formulario offline y el mensaje después de enviar el formulario.

Tenga en cuenta que después de seleccionar los campos en el formulario, puede hacerlos obligatorios para rellenarlos.

Después de completar y enviar un formulario en su sistema, se crea automáticamente un pedido con los datos del cliente.

Para el pedido creado, debe especificar el tipo y el método de pago.

Formulario de contacto antes de comenzar el diálogo

En el bloque “Formulario de contacto antes de iniciar la comunicación”, se configura la visualización del formulario que aparecerá en el Consultor online antes de iniciar la comunicación.

El primer campo especifica un mensaje que aparece sobre el formulario. A continuación se configuran los campos necesarios para completar el cliente. Uno de los campos especificados debe ser obligatorio para rellenar. Sin él, el formulario no se enviará.

Recuerde guardar los cambios.

El módulo está configurado. Ahora, los mensajes de un consultor online en su página web se transmitirán a su sistema.

El widget personalizado y alojado en el sitio es el siguiente:

El área de escritura muestra el icono de clip de papel que se necesita para enviar un archivo o una imagen a un chat. Al hacer clic en el icono, se abre el explorador de archivos para seleccionar el archivo deseado.

La descarga de archivos e imágenes tiene un límite de Tamaño. El Tamaño del archivo no debe ser superior a 5 megabytes y el Tamaño de la imagen no es superior a 3 megabytes.

Al cliente se le puede enviar una ficha de producto o pedido al chat para que pueda ver toda la información actual.

Para obtener más información sobre cómo trabajar con un chat, consulta el artículo "Chats"

Nota: el avatar del operador en la parte superior del consultor se muestra en 30 minutos después de la Última respuesta al cliente.


Última modificación de la página el 13 de mayo de 2019 a las 11h52