retailCRM Documentación

La analítica acerca de las finanzas

Los gastos de los mánagers se encuentran en la sección de La analítica acerca de los mánagers.

El filtro global y la configuración del panel

En la sección hay un filtro unificado con el que se puede:

Si necesita los datos de una fecha determinada, debe seleccionar las fechas de Inicio y Final en el calendario y hacer clic en “Finalizar”, el período se mostrará de la siguiente manera:

También puede seleccionar una fecha relativa. Por ejemplo, si solo necesita datos de un mes.

La configuración del panel

Debajo de las estadísticas se encuentra el icono de engranaje, haciendo clic en el cual aparece la opción de personalizar el panel.

La configuración muestra todos los widgets de esta sección. Cada uno tiene una casilla, que le permite activar o desactivar los informes según los criterios seleccionados. Es posible arrastrar los bloques para colocarlos en el orden correcto y desactivar los innecesarios.

El Widget “La dinámica de ingresos y gastos”

Este widget muestra los porcentajes de gastos e ingresos por tiempo. Para el 100% se toma la cantidad de los ingresos de la tienda durante el período seleccionado. Los gastos se muestran en porcentaje hacía ingresos en el gráfico. La línea superior de gastos es la suma de todos los gastos de la tienda (como porcentaje de los ingresos).

Si la línea superior de gastos excede la línea 100%, significa que los gastos totales de la tienda durante el período excedieron sus ingresos. En consecuencia, la tienda funcionó en una pérdida. El gráfico muestra claramente qué tipos/grupos de gastos han causado la pérdida. Si la línea de gastos no supera el 100%, los gastos en este período son menores que los ingresos de la tienda.

El widget se puede ver tanto en la sección de tipos de gastos (variables/constantes) como en grupos de gastos.

El Widget “KPI sobre los artículos de marketing de gastos”

El informe le permite analizar las métricas de rendimiento en el artículo seleccionado de gastos de marketing.

En otras palabras, seleccionamos un artículo de gastos de la lista de opciones en la esquina superior izquierda y vemos las siguientes métricas:

Por lo tanto, la tienda puede estimar simultáneamente su costo de atracción con varios indicadores durante un período determinado.

Nota: el ROI se calcula como la relación entre el importe de los gastos de participación en los ingresos brutos de los pedidos recibidos de esta fuente (canal, campaña, etc.). Si el valor de ROI es inferior al 100%, esto significa que la publicidad es ineficaz (1 euro de gastos en publicidad trajo a una tienda menos de 1 euro de ganancias). Por lo contrario, la tasa de ROI es superior al 100%, lo que significa que la publicidad es efectiva.

En este widget, dos ejes verticales, a la izquierda, muestran los datos en euros, a la derecha, en porcentaje.

La configuración

Si hace clic en el engranaje en la esquina superior derecha del widget, se abrirá la configuración.

En esta configuración, puede establecer los campos en los que se asignarán los pedidos y los gastos de la atracción. Los detalles se dan por:

Si habilita alguno de los campos (por ejemplo, la fuente), los gastos y los ingresos se mostrarán en todos los pedidos que provienen de esa fuente, independientemente de los diferentes canales/campañas, etc. El sistema resume todos los datos basándose solo en el campo “Fuente”. Si incluye 2 o más campos, el sistema detallará la cantidad de gastos y la correlacionará con los ingresos por pedidos de acuerdo con el conjunto de campos activos.

Vista desplegada

Junto al engranaje se encuentra el botón expandir. Al hacer clic en él, recibirá varios informes a la vez, donde cambia el artículo de gastos: SEO, publicidad Contextual, publicidad de banner, correo electrónico, programa de afiliados, referencias, publicidad en las redes sociales.

El Widget “Los artículos de marketing de gastos para el indicador seleccionado”

El informe muestra la contribución de varios artículos de marketing de gastos a la métrica seleccionada. En otras palabras, el usuario puede comparar la efectividad de varios artículos de gastos de participación simultáneamente en cualquiera de los indicadores: Gasto, Ingresos, Ganancias, retorno de la inversión.

La configuración

Si hace clic en el engranaje en la esquina superior derecha del widget, se abrirá la configuración.

En esta configuración puede establecer los campos por los cuales se asignarán los pedidos y los gastos de la atracción.Se detallan por:

Si habilita alguno de los campos (por ejemplo, la fuente), los gastos y los ingresos se mostrarán en todos los pedidos que provienen de esa fuente, independientemente de los diferentes canales/campañas, etc. El sistema resume todos los datos basándose solo en el campo “Fuente”. Si incluye 2 o más campos, el sistema detallará la cantidad de gastos y la correlacionará con los ingresos por pedidos de acuerdo con el conjunto de campos activos.

La vista desplegada

Junto al engranaje se encuentra el botón expandir. Al hacer clic en él, obtendrá varios informes a la vez donde cambia el eje vertical: Gasto, Ingresos, Ganancias, ROI.

Los ingresos y gastos

Se adjunta un filtro unificado a la parte superior de la página.

Con él se puede:

El informe puede aparecer de dos tipos: por artículo de gastos (vista desplegada) y por grupo de gastos (vista desplegada).

Este informe agrega todos los datos de ingresos y gastos de la tienda y muestra al usuario el resultado financiero del trabajo con los pedidos (ganancias o pérdidas al mes).

El sistema genera un informe de la siguiente manera: los ingresos y el precio de adquisición de los productos por pedido se incluyen en el informe en la fecha en que el estado del pedido es "Completado". El resto de los gastos se distribuyen uniformemente por días durante el período indicado en el gasto.

Por lo tanto, el informe compara los ingresos y los gastos en un período (no en diferentes, como puede ocurrir con el momento de pagar los gastos y realizar el pedido).

Los gastos se dividen en 2 tipos: Variables (antes de la ganancia bruta cambian junto con el cambio en el volumen de ventas) y constantes (después de la ganancia Bruta, no dependen de los cambios en el volumen de ventas).

Los datos de gastos se presentan de dos tipos: en términos monetarios y en porcentaje del artículo del gasto a la suma de los ingresos. Gracias a esta visualización, el usuario puede ver claramente cuáles de los gastos quitan la mayor parte de los ingresos (por lo general, el mayor artículo de los gastos en el pedido - el precio de adquisición de los productos). Gráficamente esta relación se puede ver en el Widget "La dinámica de ingresos y gastos".

El Informe sobre el marketing

Este informe recopila toda la información sobre los gastos de la tienda para atraer a los clientes, ingresos y ganancias de los pedidos recibidos con las fuentes de atracción especificadas. En otras palabras, en el informe se puede ver cómo de eficiente la tienda gasta dinero en publicidad, cuántas ganancias le trae un cierto canal de ventas.

Filtro global y configuración del panel

En la sección hay un filtro unificado con el que se puede:

Cada uno tiene una casilla, que le permite activar o desactivar los informes según los criterios seleccionados. La siguiente captura de pantalla muestra la ventana “Columnas en la tabla”, donde se muestran las columnas seleccionadas en azul y las columnas en verde que se pueden seleccionar.

En esta configuración puede establecer los campos en los que se asignarán los pedidos y los gastos de la atracción. Detalle dado por:

Si habilita alguno de los campos (por ejemplo, la fuente), los gastos y los ingresos se mostrarán en todos los pedidos que provienen de esa fuente, independientemente de los diferentes canales/campañas, etc. El sistema resume todos los datos basándose solo en el campo “Fuente”. Si incluye 2 o más campos, el sistema detallará la cantidad de gastos y la correlacionará con los ingresos por pedidos de acuerdo con el conjunto de campos activos.

En la parte izquierda (texto) del informe se proporcionan datos sobre los artículos de costes de adquisición, las fuentes, los canales de recepción de los pedidos. La visualización y el detalle de los artículos de gastos de marketing depende del conjunto de etiquetas utm que usa el usuario. En el lado derecho, los valores calculados de los indicadores. En este informe de cada artículo de gastos de marketing, puede ver:

Si el valor de retorno de la inversión es inferior al 100%, esto significa que la publicidad es ineficaz, es decir, 1 euro de los gastos de publicidad trajo a la tienda menos de 1 euro de ganancias. Por el contrario, la tasa de retorno de la inversión es superior al 100%, lo que significa que la publicidad es efectiva.


Última modificación de la página el 05 de febrero de 2019 a las 15h00