retailCRM Documentación

La analítica acerca de los mánagers

Nota: la analítica de mánagers se actualiza una vez por hora. Si se producen cambios en la analítica, verá los datos ya modificados al descargar.

El Filtro global y la configuración del panel

El filtro global

En la parte superior de la página se adjunta un filtro unificado que se guarda cuando se desplaza el contenido.

Con él se puede:

recopilar estadísticas sobre toda o cualquiera tienda seleccionada; seleccione un intervalo de tiempo en el que puede ver los datos recibidos;

Si necesita los datos de una fecha determinada, debe seleccionar las fechas de Inicio y final en el calendario y hacer clic en “Finalizar”, el período se mostrará de la siguiente manera:

La configuración del panel

Debajo de las estadísticas se encuentra el icono de engranaje, haciendo clic en el cual aparece la opción de personalizar el panel.

La configuración muestra todos los widgets de esta sección. Cada uno tiene una casilla, que le permite activar o desactivar los informes según los criterios seleccionados. Es posible arrastrar los bloques para colocarlos en el orden correcto y desactivar los innecesarios.

El Widget “Los mejores mánagers”

Este widget muestra los mejores mánagers que tienen el mayor valor de algún indicador en un período determinado.

Los porcentajes de letra pequeña en la parte superior del indicador reflejan el cambio del valor actual en comparación con el anterior.

Ingreso

La columna “Ingresos” muestra el valor total de los pedidos durante un período determinado.

Cantidad de pedidos

La columna cantidad de pedidos muestra el número total de pedidos durante el período especificado.

Cheque medio

La columna "Cheque medio" muestra la cantidad de todas las compras realizadas por los clientes durante un período de tiempo específico dividido por el número de cheques en el mismo período.

Upsell

La columna "Upsell" muestra la suma total de las posiciones añadidas, teniendo en cuenta los descuentos y la cantidad de los productos pedidos, después de la formalización inicial. Es decir, se tiene en cuenta la diferencia de la cantidad inicial a la cantidad final del pedido.

También puede configurar la visualización del informe mediante la configuración del widget.

De forma predeterminada, la configuración “No contabilizar los pedidos cancelados” establece el informe en todos los pedidos excepto las que están en el estado “Cancelado”.

También se presentan los filtros:

El Widget "Chats”

El widget “Finanzas” muestra el número de mensajes y diálogos que los mánager procesaron durante el período especificado.

Ten en cuenta que este widget debe activarse en la configuración del panel.

Para obtener más información sobre los chats, consulte «Comunicación».

El Widget “Las Finanzas”

El widget “Finanzas” le permite ver los gastos de los mánagers durante un período determinado.

El informe puede basarse en tipos, grupos y artículos de gastos.

En la vista desplegada, puede ver la visualización de los parámetros antes mencionados y descargar el informe de cada uno de ellos.

El Widget “Las llamadas”

El widget "Llamadas" le permite ver el número de llamadas que han realizado, aceptado o no aceptado por los mánagers durante el período especificado.

Este widget muestra el tiempo promedio de conversación o el número de llamadas de todos los mánagers.

En la vista desplegada, puede ver la visualización de los dos parámetros anteriores y descargar el informe de cada uno de ellos.

El Widget “Las tareas”

El informe muestra el estado de las tareas asignadas a los mánagers en un período determinado.

También puede configurar el widget para mostrar tres parámetros principales:

El Widget “Actividad de los mánagers”

El widget "actividad de los mánagers" muestra cuántas pedidos en qué estados han transferido los mánagers durante el período especificado. Las transferencias repetidas al mismo estado dentro del período se pegan.

Puede configurar el segundo eje para mostrar los parámetros:

El tercer eje se puede configurar para mostrar las transiciones de estado o solo para las transiciones de los estados de pago.

Por ejemplo, quiere ver el número de pedidos asignados a un mánager específico que se transfieren al estado de pago. Inmediatamente, por ejemplo, se puede ver el porcentaje de pedidos pagados de la cantidad total.

En la vista desplegada, puede descargar el informe.

El Widget “Procesamiento vencido”

El widget "Procesamiento vencido" muestra cuántas veces y en qué estado los pedidos del mánager se marcaron como "Vencido" durante el período especificado. No se tiene en cuenta el horario de trabajo.

La configuración de la hora de trabajo de la empresa se encuentra en Administración > Configuración> Configuración, campos “Hora de trabajo” y “Fechas festivas”.

Puede configurar el segundo eje para mostrar los parámetros:

número de pedidos, tiempo medio de vencimiento, tiempo total de vencimiento.

También este widget se puede segmentar por estado.

Nota: al seleccionar la opción en el segundo eje "tiempo medio de vencimiento", la segmentación no está disponible.

El Informe de pedidos

En esta sección de las analíticas sobre los mánagers muestran un informe detallado acerca de los pedidos. Es decir, aquí se puede ver los parámetros básicos acerca de cada mánager en el sistema, tales como: el número de pedidos, número de productos en el pedido, ingresos, ganancias brutas, Upsell y el cheque promedio.

También puede añadir columnas adicionales para mostrar la información con el botón de engranaje.

Hay un filtro que permite filtrar el informe según los parámetros que desee.

El filtro muestra tres campos por los que se filtran. Es "La fecha", "Los pedidos" y "El grupo de mánagers".

Nota: de forma predeterminada, la lista se filtra según los pedidos recibidos.

De forma predeterminada, la tabla está ordenada por cheque medio. La ordenación se puede ajustar por la opción que desee haciendo clic en el título de la tabla.

El Informe de gastos

Se adjunta un filtro unificado a la parte superior de la página.

Con él se puede:

recopilar estadísticas sobre grupos de usuarios (mánagers y administradores); seleccione un intervalo de tiempo en el que puede ver los datos recibidos.

En esta sección de las analíticas sobre los mánagers muestran un informe detallado sobre los gastos de un empleado. Es decir, aquí se puede ver los parámetros básicos para cada mánager en el sistema, tales como: la parte fija de los salarios, la parte variable (bonos), total de los salarios del empleado (total).

El Informe de telefonía

Esta sección de analítica de los mánagers solo se muestra si está conectada la telefonía.

El informe de telefonía presenta dos pestañas: el informe general y el informe online.

El informe general

El informe general muestra las métricas generales y medias de telefonía de todo el tiempo de existencia del mánager en el sistema. Por ejemplo, como el tiempo total y medio en una conversación.

También puede filtrar la lista de informes por la fecha, mánager y grupo de mánagers.

Lista de opciones que aparecen en el informe general de telefonía:

Para configurar las columnas con parámetros, haga clic en el icono de engranaje.

También existe la posibilidad de descargar la tabla.

El informe Online

El informe online muestra las métricas generales y medias de telefonía para esta sesión del mánager en el sistema, así como si el mánager se encuentra actualmente en línea y cuál es su estado. Por ejemplo, el mánager entró en el sistema hace 1 hora y 45 minutos, tomó 4 llamadas entrantes y realizó 12 llamadas salientes.

En este informe, puede filtrar la lista de informes por mánager, grupo de mánagers y estado del mánager.

Lista de métricas que aparecen en el informe de telefonía en línea:

También existe la posibilidad de descargar la tabla.


Última modificación de la página el 12 de julio de 2019 a las 13h06