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La analítica acerca de los clientes

Nota: la analítica acerca de los clientes se actualiza una vez por hora. Si se producen cambios en la analítica, verá los datos ya modificados al descargar.

El filtro global y la configuración del panel

El filtro global

En la parte superior de la página se adjunta un filtro unificado que se guarda cuando se desplaza el contenido.

Con él se puede:

Si necesita información sobre una fecha determinada, debe seleccionar las fechas de inicio y finalización en el calendario y hacer clic en “Finalizar”. También puede seleccionar una fecha relativa. Por ejemplo, si solo necesita datos de los ultimos seis meses.

La configuración del panel

Debajo de las estadísticas se encuentra el icono de engranaje, haciendo clic en el cual aparece la opción de personalizar el panel.

Como se puede ver en la captura de pantalla, la configuración tiene los informes disponibles. Al marcarlas le permite activar o desactivar los informes según los criterios seleccionados. Hay una opción para arrastrar los bloques para colocarlos en el orden correcto y desactivar los innecesarios. Puede crear nuevos widgets.

El Widget “Métricas”

Este widget muestra las métricas clave acerca de los clientes.

Los porcentajes de letra pequeña en la parte inferior del indicador reflejan el cambio del valor actual en comparación con el anterior.

Veamos cada indicador por separado.

Los clientes nuevos

El indicador “Los clientes nuevos” muestra el número total de nuevos clientes en un período determinado.

Los clientes que regresan

El indicador “Los clientes que regresan” muestra el número de clientes que han realizado más de un pedido durante un período determinado. Los que ya han realizado el pedido y se han vuelto a realizar el pedido durante un período determinado.

Los clientes VIP

El indicador "Los clientes VIP" muestra el número total de clientes marcados con la etiqueta "VIP" durante el período especificado.

Los clientes malos

El indicador "Los clientes malos" muestra el número total de clientes marcados con la etiqueta "BAD" durante el período especificado.

Los pedidos del cliente

El indicador “Los pedidos del cliente” muestra el número total de pedidos por cliente durante el período especificado. Calculada por la fórmula: número de pedidos / número de clientes. Vale la pena tener en cuenta que esta fórmula no tiene en cuenta los pedidos cancelados.

Cancelación por cliente

El indicador “Cancelaciones por cliente” muestra el número total de cancelaciones por cliente durante el período especificado.

LTV

El indicador "LTV" muestra las ganancias totales (ganancias brutas) de un cliente durante todo el período de su vida en la empresa. En el widget se considera como el valor aritmético medio de las ganancias de todos los clientes en un período determinado.

Tiempo entre pedidos

El indicador “Tiempo entre pedidos” muestra el tiempo medio entre pedidos durante un período determinado.

Tiempo de "maduración" del cliente

El indicador “Tiempo de maduración del cliente” muestra el tiempo medio desde la primera visita hasta el primer pedido del cliente.

El Widget “analítica de RFM acerca de los clientes”

la analítica RFM es una predicción del comportamiento del cliente en función de sus acciones pasadas.

la analítica se basa en tres parámetros:

Tal segmentación da una idea de qué clientes harán el pedido y cuáles ni siquiera reaccionarán a la oferta. Se supone que un cliente que se ha mostrado no hace mucho tiempo que muestra una mayor actividad o gasta más dinero en los productos es el cliente más interesado en la campaña publicitaria.

El widget muestra los resultados de la segmentación de la base de clientes en tres parámetros:

Al seleccionar los parámetros "R-M" y "R-F", el eje vertical siempre se refiere a la antigüedad, y el eje horizontal caracteriza la importancia en el volumen de ventas o la frecuencia de elección. Los indicadores pueden tomar uno de los tres estados: bajo, medio, alto.

Al seleccionar la opción "M-F", el eje vertical es responsable de la importancia en el volumen de ventas y el eje horizontal es responsable de la frecuencia de compra.

En la intersección de los estados de indicadores, puede ver el número de clientes que cumplen con estos estados.

Al hacer clic en un segmento, se carga la página de la base de clientes, donde se muestra una lista de clientes que entran en el segmento seleccionado. Si el usuario del sistema no tiene acceso a la sección “Clientes”, el widget RFM no tendrá enlaces de segmentos, respectivamente.

Puede especificar los umbrales de entrada en el segmento RFM. Para ello, haga clic en el engranaje en la esquina superior derecha del widget y ajustar las métricas a su gusto.

La configuración del widget “analítica de RFM acerca de los clientes”

Veamos con más detalles sobre cómo configurar los indicadores correctamente.

Monetary:

En el módulo de analítica RFM en el sistema, todo el volumen de ventas de la tienda es 1. Los clientes que han hecho pedidos en su tienda se ordenan por la cantidad de pedidos descendentes: los compradores más activos en la parte superior, los menos activos en la parte inferior. A continuación, el sistema los suma a la vez.

Para ser más claro cómo se lleva a cabo el proceso de cálculo Monetary, tome el volumen total de ventas de la tienda N por 100 euros. Y la base de clientes para todo el tiempo consistirá en 4 clientes que compraron por 60, 20, 15 y 5 euros.

Calculamos los indicadores:

60 / 100 = 0,6 (60 + 20) / 100 = 0,8 (60 + 20 + 15) / 100 = 0,95 (60 + 20 + 15 + 5) / 100 = 1

Entonces, para la tienda N es necesario poner los límites en algún lugar de 0,7 y 0,98, para que el primer cliente llegó al primer segmento, 2 y 3 en el segundo segmento, y el tercero en el tercero. Hay muchos clientes en la tienda real, por lo que estos límites están más cerca del principio. En el sistema predeterminado es 0,2 y 0,35.

Frequency:

Aquí prescribe los valores "perimetrales" por la frecuencia de los pedidos de sus clientes. Para conocer estos números, vaya a la sección "Clientes" en el sistema y ordenelos por número de pedidos.

Por ejemplo, si el mayor número de pedidos tiene un cliente A-10, y el más pequeño tiene un cliente B-1, y también tiene clientes C, D y E que tienen un número de pedidos de 8, 6 y 3, respectivamente.

En este caso, el número de pedidos que están en el límite entre "Frecuentes" y "Medio" será 7, y entre "Medio" y "Infrecuentes" será 4. En este caso, los clientes se analizarán de la siguiente manera:

Recency:

La tasa de antigüedad de la primera compra en cada negocio es diferente. Por lo tanto, establezca su propio período de tiempo desde la Última compra, que se considerará apropiado para cada una de las métricas(de medio antigüedad/reciente).

Después de guardar la configuración, se inicia el recuento de indicadores en segundo plano.

Cuando se completa, el usuario recibe una notificación. Los segmentos no incluyen pedidos/clientes eliminados o cancelados.

El Widget analítico universal

El widget universal le permite construir sus propios informes sobre los parámetros especificados.

Veamos cómo se organiza un widget analítico universal, cómo puede generar informes sobre los indicadores que le interesan, cómo configurar los ejes de los indicadores para obtener una visualización más completa de la información sobre los parámetros buscados.

En la esquina superior derecha del widget hay dos iconos: "engranaje" y "grapas diagonales".

Si hace clic en "grapas diagonales", podrá ver el informe en modo expandido.

En el modo expandido, puede descargar el informe en uno de los cuatro formatos: xls, csv, xml, json. Máximo el sistema descargará 500 registros.

Si hace clic en el “engranaje”, se abrirá el panel de configuración, donde puede impedir que se tengan en cuenta los datos con los valores iguales a cero del campo del segundo eje.

Los ejes del widget obligatorios

Hay una opción para establecer y variar una variedad de parámetros para la analítica en todos los ejes del widget.

El primer eje es un indicador que le interesa, por ejemplo, la Fuente desde donde el comprador vino. Puede hacer clic en el título, cambiar este indicador, eligiendo el que desea en la lista desplegable.

El segundo eje es indicadores que caracterizan la rentabilidad de los recursos:

También se muestran campos personalizados en el segundo eje con el tipo de campo “Número”. El widget muestra dos parámetros: suma y media.

En el modo desplegado, puede ver varios gráficos a la vez en todas las opciones del segundo eje.

La segmentación

El sistema tiene realizado la creación de un tercer eje (opcional) - segmentación de las columnas en sí. Al añadir un parámetro adicional para la analítica divide la columna en secciones individuales, lo que le permite obtener información más completa y detallada sobre los criterios seleccionados. Al igual que en los ejes obligatorios, puede hacer clic en el título para seleccionar los parámetros que desea para la analítica.

Si el primer eje especifica, por ejemplo, Fuentes, el tercer eje puede seleccionar cualquier otro parámetro de la lista propuesta que no sea Fuentes.

En los ejes obligatorios seleccionados, la Fuente/Ingresos especificará la segmentación por ejemplo con el indicador “Región” en el mismo gráfico. La columna se dividió en secciones - segmentos. Ha aparecido la posibilidad de ver el número de ingresos en el porcentaje recibido de las fuentes, de donde ha recibido el pedido, y, gracias a la segmentación dada, vemos, de que regiones han recibido los pedidos de los visitantes de su página web.

Si se establece el eje 3, el encabezado del widget se forma como [eje 3] / [eje 1].

Los datos adicionales para la analítica

El sistema tiene la capacidad de añadir datos adicionales para recopilar la analítica. Se crean como campos personalizados en Administración > Configuración > campos Personalizados.

Para obtener más información sobre cómo crear datos adicionales, consulte “Campos personalizados”.

Los datos adicionales en la lista desplegable de los ejes primero y tercero están marcados por la figura del hombre y se encuentran debajo de la lista principal de indicadores.

Los datos adicionales en la lista desplegable de los ejes primero y tercero están marcados por la figura del hombre y se encuentran debajo de la lista principal de indicadores.


Última modificación de la página el 04 de abril de 2019 a las 16h39