retailCRM Documentación

Formularios impresos

Vease también:

El sistema le permite formar los formularios impresos según el patrón especificado. Los formularios impresos se generan en formato PDF.

Formularios impresos para el pedido

La hoja de pedido muestra información básica relacionada con el pedido: número de pedido, datos del comprador, datos de envío, gestor responsable, tipo del pedido, datos de pago, composición del pedido, costo.

Comprobante de venta de productos contiene los siguientes datos: número, nombre de la organización, NIF, composición del pedido, costo, quién emitió el cheque, campo de firma.

Formulario de cuenta además de la información básica contiene el logotipo de la empresa y el sello. Por lo tanto, puede agregar los dibujos necesarios al formulario impreso. Cómo agregar una imagen a un formulario de impresión, consulte las “Plantillas de formulario impreso”.

En la lista de pedido con Yandex.Maps, el mapa se carga a través de Yandex.Maps StaticAPI http://api.yandex.ru/maps/doc/staticapi/.

La factura comercial está diseñada para llevar a cabo el proceso de entrega y recepción del producto desde el almacén. Contiene el nombre de la organización, el número, la fecha de la compilación, el nombre y la cantidad del producto, el importe total, las firmas de los responsables logísticos por la entrega y la recepción.

Al enviar un pedido por contra reembolso, es conveniente tener un formulario ya rellenado e impreso en lugar de rellenar los formularios de correo directamente en la oficina de Correos de Rusia. Para ello, necesitará un formulario de envío del correo.

Formulario de pago contra reembolso se imprime en los dos lados: la parte delantera se llena al enviar un pedido a la oficina de correos, la parte posterior del mismo formulario se llena por el destinatario cuando viene por un pedido a la oficina de correos.

Para no perder mucho tiempo etiquetando paquetes, es conveniente usar pegatinas con información básica ya aportada sobre el remitente, el receptor del pedido y el precio de la entrega.

Dirección de envío del paquete - para este formulario, se recomienda establecer la orientación horizontal y espacio = 0.

Puede usar formularios impresión ya configurados o crear formularios completamente nuevos en Administración > Configuración > formularios de impresión:

Para obtener más información sobre cómo crear y configurar plantillas impresas, consulte “Plantillas impresas”.

Para generar datos dinámicos de los campos de pedido o cliente, debe utilizar los parámetros twig. Todos los parámetros disponibles para la formación se pueden encontrar en la “guia de objetos”.

Embalaje de los productos

El sistema proporciona una entidad OrderProductPack que significa un paquete de productos o un embalaje. Esta entidad solo funciona cuando el almacén está habilitado en el sistema (Administración > Configuración > Almacén).

Explicaremos en un ejemplo qué es el embalaje de los pedidos.

Digamos que el comprador especificó en el pedido la cantidad de producto 10. La posición en el pedido es la cantidad de artículos específicos que un cliente quiere a un precio específico. En consecuencia, 10 artículos de un almacén es 1 posición. Una posición corresponde a un paquete. Si recoges 10 artículos de los almacenes diferentes, por ejemplo, 3 artículos del almacén №1, 2 artículos del almacén № 2 y 5 artículos del almacén №3, recibiréis 3 paquetes.

Para los paquetes, puede crear un formulario de impresión en Administración > Configuración > formularios impresos en la pestaña Embalaje de productos.

Las plantillas de embalaje se crean de la misma manera que las plantillas impresas personalizadas.

En la sección “logística” se describe cómo se pueden imprimir las pegatinas para los productos. En la sección Recogida de productos del almacén se encuentra la lista de las posiciones para los pedidos: en cada fila es una posición, pero puede tener cualquier cantidad - entonces según las entidades (embalajes) es posible hacer la impresión de los documentos para los productos.

Punto importante: a cada paquete le corresponde un estado. Estos son los estados de los productos que se utilizan al ensamblar un pedido Pero debido a que los paquetes solo funcionan cuando el almacén está activo, los Estados de los productos no están disponibles cuando el almacén está desactivado.


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 11h34