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Tiendas

En este apartado se describe cómo conectar las tiendas online y tiendas físicas al sistema.

Lista de las tiendas

Para ver una lista de las tiendas conectadas al sistema, vaya a Administración > Tiendas.

La lista de tiendas se puede ordenar por nombre, dirección de la página web y por orden de la lista.

También hay un filtro por nombre y actividad.

Añadir una tienda nueva

Para conectar otra tienda más, haga clic en el botón “Añadir”.

Para editar una tienda existente, haga clic en cualquier lugar de la fila donde se encuentre. Se abrirá el mismo formulario para añadir y editar una tienda.

Configuración básica

Para añadir una tienda nueva, debe introducir el nombre de la tienda, el enlace de la página web, el código de caracteres, la actividad y el orden. Descripción es opcional.

El código de caracteres no hace falta introducir, se genera automáticamente en función de la página web. Puede conectar varias tiendas desarrolladas en diferentes sistemas CMS al sistema.

En el campo “Persona jurídica”, hay que seleccionar la persona jurídica que se crea en el apartado correspondiente.

Nota: también hay una opción para seleccionar mismos datos jurídicos para tiendas diferentes.

Para obtener información sobre cómo conectar el sistema en diferentes plataformas a las tiendas online, consulte “Módulos de integración con CMS”. La integración con plataformas para las que no hay módulos se describe a continuación.

Importación del catálogo

Ahora veamos qué ajustes debe realizar para conectar la tienda al sistema.

Nota: en la versión demo del sistema, la importación del catálogo no está disponible.

Para ello, haga clic en la pestaña “catálogo” en la página de edición de la tienda.

Puede seleccionar uno de los siguientes valores para la opción “Catálogo”:

Al seleccionar el valor "Cargar catálogo desde ICML", la página se ve así:

Establecer la opción "Cargar desde ICML" significa que el catálogo se importará del archivo en “formato ICML”. Para obtener más información sobre este formato, consulte formato ICML. En el campo siguiente, debe especificar la ruta completa del archivo donde se encuentra el catálogo (por Ejemplo http://web.es/catalog.xml).

El sistema carga catálogos cada 3 horas. Si es necesario, puede marcar la casilla "Descargar catálogo de ICML ahora" y guardar. La tarea de importación del catálogo se añade a la cola de ejecución. El catálogo se envía de 1 (a 3 mil productos) a 20 (a 100 mil productos) minutos.

Nota: también puede guardar y salir de la configuración de la tienda con el botón “Guardar y volver”.

¡Importante! Al importar un catálogo (con la configuración activada de edición manual del catálogo), los datos enumerados manualmente se cambiarán a los especificados en el catálogo.

El sistema admite catálogos en formato YML (Yandex Market) con restricciones. El catálogo se puede cargar en YML si no hay ninguna oferta comercial, de lo contrario, es necesario formar ICML donde hay soporte para ellos.

Por la parte de la tienda, solo es necesario generar un archivo ICML o YML. Para ello, necesitará la ayuda de un especialista que ha desarrolló/mantenido su tienda.

Si la tienda está diseñada en CMS 1C-Bitrix, no es necesario generar el archivo, no es necesario hacer la configuración aquí. Basta con instalar el módulo del sistema en http://marketplace.1c-bitrix.ru/solutions/intaro.intarocrm/

Al marcar "Borrar el catálogo ahora", se pondrá en cola la tarea para eliminar el catálogo de la tienda especificada desde el sistema.

Tenga en cuenta que al marcar "Descargar catálogo de ICML ahora" y "Limpiar catálogo ahora" en el sistema, no pasará nada. Primero debe limpiar el catálogo, esperar un tiempo hasta que el catálogo se borre por completo y solo después de eso, importar el catálogo actual.

Nota: se eliminan todos los productos y categorías que están en el sistema de la tienda online. También se eliminan todas las ofertas comerciales, excepto las ofertas comerciales relacionadas con pedidos existentes.

Si selecciona “usar el catálogo de otra tienda”, la página se verá de siguiente manera:

Debe seleccionar otra tienda (el campo “Tienda”), cuyo catálogo se utilizará en esta tienda.

Combinar catálogos: si los catálogos de esta tienda y de la tienda que está utilizando son idénticos, puede iniciar la reordenación de productos en los pedidos al catálogo seleccionado anteriormente. La intercalación se realizará en segundo plano. Al finalizar la operación, se le enviará una notificación. Esta operación es irreversible.

Clave Api

Para que la tienda se conecte al sistema, debe hacer enlace de la clave de API con la tienda añadida. Para obtener más información, consulte “Crear y editar una clave”.

Problemas con la importación del catálogo

Problemas con la importación del catálogo

Si aparecen problemas para importar un catálogo, la pestaña “Catálogo” se ve de siguiente manera.

Debajo del mensaje de error y la información sobre el tiempo de importación fallida del catálogo, hay un botón "descargar registro de errores". El archivo descargado incluirá información sobre la razón y el tiempo exacto del error.

En el registro de errores, tenemos información sobre la conservación de los productos fallida que contienen datos inválidos, sin embargo todos los demás se conservan, es decir, el catálogo se importa, pero no por completo.

Ejemplo de registro:

 2016-05-20 16:15: 42: Load started
 2016-05-20 16: 15: 48: una oferta comercial con un número de identificación: 29774 contiene un error en el campo name. Mensaje: el Valor es demasiado largo. Debe ser igual a 255 caracteres o 
 menos. (code 2)
 2016-05-20 16: 15: 48: oferta comercial con número de identificación: 29774 contiene un error en el campo price. Mensaje: el Valor debe ser un número. (code 1)
 2016-05-20 16: 16: 34: Loading end

Las siguientes razones son posibles:

  1. El archivo con el catálogo no está en el servidor de la tienda online;
  2. Archivo escrito con la extensión .yml/.icml. Esta extensión no estándar y Apache / nginx lo da con Content-Type = text / plain.

En todos estos casos, se produce el error anterior debido al hecho de que:

  1. Tratando de ponerse en contacto con http://site.ru/http://site.ru/file.xml;
  2. Obtiene el contenido de la página 404;
  3. Content-Type el archivo es incorrecto.

Decisión:

  1. Reemplace la ruta de acceso del archivo con una vista relativa / file.xml;
  2. Generar archivo de catálogo;
  3. Reemplazar la extensión por XML, o en la configuración de nginx tiene que escribir algo así:
location = /some_catalog_file.yml {
    add_header Content-Type text/xml;
}

Nota: si la importación del catálogo no se inicia manualmente y se produce algún error durante la descarga, los usuarios con privilegios de “Administrador” reciben una notificación de error.

Dirección y el teléfono

En la pestaña “Dirección y teléfono”, debe especificar los números de teléfono de la organización, su dirección y su código postal. Estos datos también se pueden ajustar en formularios impresos.

Almacenes con reserva automática

La pestaña “Almacenes” en la sección “Tiendas” solo se muestra si el apartado Administración > Configuración > Almacén está habilitada para trabajar con almacenes. Esta configuración es útil si tiene habilitada la reserva automática de artículos. Para obtener más información sobre esta funcionalidad, consulte el artículo “reserva automática”.

La configuración "Todos los almacenes disponibles" tiene dos estados: "Sí" y "No". Si selecciona Sí, todos los almacenes del sistema estarán disponibles cuando la reserva automática esté activado. Si se establece en No, solo estarán disponibles los almacenes marcados en la lista más abajo.

Persona jurídica

En esta sección, puede especificar el tipo de su actividad: una persona jurídica o un empresario individual. La lista de los campos cumplimentados: Denominación social, CIF, CNAE, Domicilio social, Objeto social, Responsabilidad jurídica, así como los datos bancarios para la posibilidad de generar cheques.

En el campo "Tasa de IVA" de la lista desplegable se selecciona el impuesto al valor agregado en función del país seleccionado.

Después de crear una persona jurídica, tendrá la opción de seleccionarla en la configuración de la tienda.

Nota: también hay una opción de seleccionar mismos datos jurídicos para tiendas diferentes.

Almacenes

Para trabajar con almacenes y mostrar el apartado “Almacenes” en la sección "Tiendas", asegúrese de habilitar la configuración de almacenamiento en Administración - > Configuración - > Almacén - >General.

Entonces la página con los almacenes se verá así:

Aquí está el filtro de la lista de almacenes.

Para añadir un almacén nuevo, haga clic en el botón “Añadir”.

En el almacén se le pedirá que complete los campos principales y la configuración, la dirección y los datos de contacto.

Importante: si selecciona el tipo de almacén "almacén del proveedor", no se expone ninguna reserva al reservar en almacén. Es decir, no se reduce el stock libre, como sucede con otros tipos de almacenes.

Después de crear un almacén, aparecerá el campo “tipo de stock” en su ficha, donde se puede seleccionar un tipo de número “Entero” o con “Disponibilidad”, es decir, si los stocks se mostrarán como cantidad o hecho "Hay/No hay".


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 12h47