Integración con WhatsApp Business

Para trabajar con WhatsApp, debes conectar y pagar una licencia de chat.

La conexión del módulo de integración con WhatsApp Business se realiza mediante nuestro soporte técnico. Para obtener instrucciones sobre cómo proceder, ponte en contacto con support@retailcrm.es o abre una solicitud a través de la interfaz del sistema.

Nota: La conexión del módulo de I2CRM se realiza por el proveedor.

La integración está disponible con tres proveedores, partners oficiales de WhatsApp: Devino, Infobip e I2CRM.

Para la conexión es necesario:

Al comunicarse con el proveedor, indica en la copia el correo support@retailcrm.es.

Nota: el procedimiento para registrar una cuenta business oficial puede durar de 1 a 3 semanas.

Conexión por lado del proveedor

Para comenzar, debes completar un cuestionario y enviarlo al mánager personal del proveedor a través del cual se realiza la conexión. En paralelo, se envía un contrato para la negociación y el registro del canal. El borrador se proporcionará por el mánager del proveedor.

En el cuestionario, asegúrate de especificar las plantillas que se utilizarán al comunicarse con el cliente. El número de plantillas es ilimitado. En las plantillas, es posible usar variables que generen la información necesaria según el cliente.

A continuación, puedes agregar nuevas plantillas de mensajes. Antes de empezar a utilizar, todas las plantillas de mensajes deben ser verificados por WhatsApp. La verificación de plantillas está a cargo de un empleado del proveedor, quien indicará la necesidad de realizar cambios, si es necesario.

Importante! Los mensajes de plantilla no deben contener ninguna información que estimule al cliente a realizar una compra (por ejemplo: descuentos, bonificaciones, detalles de la compra del carrito abandonado, selecciones personales de productos, etc.). Puede consultar una lista detallada de los requisitos de publicación en la ayuda de Facebook.

El proceso de registro, desde el momento de la presentación del cuestionario y la Recepción de la confirmación preliminar por parte de WhatsApp, toma hasta 3 semanas.

Todos los cambios de la empresa se pueden enviar a un mánager personal. La sustitución de la descripción de la empresa se realiza en unos pocos días. Cambiar el nombre de la cuenta es un proceso más largo, ya que es necesario aprobar nuevo nombre por WhatsApp. Después de la aprobación, el proceso de reemplazo del nombre tomará hasta 1 semana.

Importante! Será imposible realizar la autenticación de dos factores y usar el canal hasta que el nuevo nombre estará aprobado por WhatsApp.

Facebook Facebook Business Manager te solicita que confirmes el id de Facebook Business Manager (indicado en el formulario de Solicitud) a través de Facebook Business Manager.

Por tu parte, debes aceptar la solicitud (sección "Solicitudes") y confirmar tu id de Facebook Business Manager. Cómo aceptarlo se describe en la ayuda de Facebook.

Una vez aceptada la solicitud, debes de verificar tu cuenta yendo a la sección "centro de Seguridad".

Verificación

Este paso también es necesario para obtener el estado de cuenta business oficial para el canal. Las instrucciones detalladas se describen en la ayuda de Facebook.

Para iniciar el proceso de confirmación en Business Manager:

  1. Abre La página configuración de la empresa (https://business.facebook.com/settings)
  2. Haz clic en "Centro de Seguridad".
  3. En el bloque "Confirmación de la empresa", haz clic en"Iniciar confirmación". El estado de confirmación se puede verificar en esta sección.
  4. Ingrese los detalles de la empresa, cargue los documentos necesarios (la lista de documentos requeridos se encuentra debajo de los enlaces) y confirme su número de Teléfono de contacto o dirección de correo electrónico.

Una vez verificado, Business Manager comprueba automáticamente si cumple con las políticas de WhatsApp. En caso de que el negocio ya ha sido confirmado, el proveedor de Facebook comienza el registro del canal.

Después de confirmar el cumplimiento de las políticas de WhatsApp, el proveedor realiza la conexión y configura la cuenta.

Nota: de forma predeterminada, solo se pasa el número del teléfono del cliente que escribió al Whatsapp. Para pasar los datos de contactos hay que solicitarlo al mánager personal.

A continuación, debes de pasar la autenticación de dos factores a través de SMS o llamada, dependiendo del tipo de número al que se registre la cuenta comercial. En el momento de recibir una llamada al número de la ciudad +7495, debe desactivar el IVR durante un par de minutos o configurar el desvío de llamadas desde los números que se utilizarán para la llamada.

Debes de asegurarte de que no haya restricciones en la Recepción de llamadas en el extranjero (en nuestro caso, desde los Estados Unidos, +1...).

Para los números móviles - el número debe no ser utilizado previamente para registrar una cuenta business personalizada o no oficial en WhatsApp. Pero incluso si se usó, debe "desengancharse" desactivándolo a través de la aplicación WhatsApp Business.

Después de la autenticación de dos factores de WhatsApp, se te dará el estado de la cuenta oficial y una marca de verificación de confirmación.

Después de pasar la verificación y todos los pasos de conexión, el proveedor enviará los detalles de autorización. Los detalles indicados se envían a nuestro soporte, a support@retailcrm.es para conectarlo con retailCRM.

Una vez conectado, se mostrará un nuevo canal y los mensajes llegarán a los chats.

Registrar Facebook Business Manager

Vaya a la página business.facebook.com.

  1. Haz clic en "Crear cuenta".
  2. Ingresa el nombre de la empresa, selecciona la página principal y proporciona tu nombre y dirección de correo electrónico de trabajo. Nota: si aún no tienes una página para la empresa, crea una.
  3. Ingresa el resto de la información requerida.
  4. Los detalles se describen en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/business/help/1710077379203657

Última modificación de la página el 16 de septiembre de 2020 a las 16h19