Creación automática del envío

Configuración básica

Registro automático

Con la opción activa, el sistema va a enviar los pedidos en el estado especificado al servicio de entrega de forma automática. La creación automática se activará para todos los tipos de entrega integrados en el sistema.

Nota: La casilla de verificación "No enviar datos al servicio de entrega" se eliminará automáticamente durante el envío automático.

La configuración está disponible solo si hay al menos una entrega de integración conectada y activa (excluyendo la entrega por mensajería y el seguimiento).

Si la creación automática está activada, estarán disponibles las configuraciones de estados.

Estado del pedido que activó el pago automático

Estado del pedido, al realizar la transferencia, el sistema realizará automáticamente un pedido en el servicio de entrega.

Puede seleccionar uno o varios estados de pedido, excepto los estados finales (los grupos "Completado" y "Cancelado").

El estado al que se transfiere el pedido en caso de falla durante el registro automático

Puede seleccionar solo un estado de pedido de cualquier grupo (incluidos los estados finales de los grupos "Cancelado" y "Completado").

Los estados de la configuración anterior no se pueden seleccionar, por lo que el ciclo no resulta.

La creación automática solo se activará si el pedido no tiene ninguna entrega realizada.

Puedes intentar crear un pedido en el servicio de entrega de forma automática una sola vez. Si hay algún error, no se realizarán intentos repetidos para formalizar la entrega.

Seleccionar una tarifa en el tipo de entrega

En los tipos de entrega de integración, se puede elegir una tarifa predeterminada.

Solo se puede seleccionar una tarifa predeterminada para el tipo de entrega.

Todas las tarifas están disponibles para su selección. También puede seleccionar la tarifa predeterminada para un punto de recogida, pero debes transferir el ID de este punto de recogida al pedido para reemplazar la tarifa.

Trabajo de la creación automática en el pedido

Observemos las características del registro de entrega automático en la ficha del pedido:

¿Por qué decidimos bloquear todo el pedido?

Cuando reciba una respuesta de la entrega sobre la realización de un pedido, debe actualizar la página del pedido para mostrar la información más reciente. Si no bloqueamos los cambios y actualizamos la página, existirá una alta probabilidad de que cuando el sistema y el usuario estén editando el pedido al mismo tiempo, surjan conflictos en los datos completados.

Tenga en cuenta que el tiempo de bloqueo de la página depende del servicio de entrega.

¿Qué se actualiza después del desbloqueo?

¿Cómo enviar una solicitud para crear un envío?

Después de seleccionar el tipo de entrega manualmente o enviarlo mediante un trigger o disparador/a través de API, debe transferir el pedido al estado que se seleccionó como el lanzamiento del pago automático. El proceso de envío comenzará. Durante la comprobación será bloqueado para evitar conflictos.

Nota: Si el tipo de entrega fue enviado por un disparador o vía API sin una tarifa, entonces se sustituye el predeterminado seleccionado en el tipo de entrega. Si no se selecciona la tarifa en el tipo de entrega, se dará un error, ya que la tarifa es obligatoria.

Tras el registro automático de la entrega, el estado del registro se mostrará en el tipo seleccionado. Hay cuatro estados disponibles:

¡Importante! Los estados presentados anteriormente no son estados del servicio de entrega. Los estados representan la respuesta del servicio de entrega, ya sea que los datos se transmitieron correctamente o no para la formalización de la solicitud.


Última modificación de la página el 17 de diciembre de 2020 a las 16h08