Antes de conectar el módulo, crea una página pública de Facebook con la que se enviarán mensajes al sistema.
Antes de activar el módulo, en la sección "Integración", crea una clave API que se utilizará para la integración y la posterior transferencia de mensajes. La clave está disponible en “Claves de acceso a la API”.
Habilita todos los métodos de la sección "Integración" para la clave.
Para conectar el módulo, ve a la sección "Integración", haz click en el módulo "Facebook Messenger" y, en la ventana PopUp, haz click en el botón "Conectar".
Después de hacer click, se abrirá la página del módulo: "Ajustes de CRM", donde debes especificar la URL completa del sistema y la clave API creada anteriormente. Al guardar, aparecerá la pestaña de “Ajustes de Facebook”, donde debes hacer click en el botón "Log in with Facebook" para conectar la página al sistema.
¡Importante! La conexión a Facebook Messenger se realiza a través de autorización OAuth. Antes de conectarte, asegúrate de estar autorizado en la cuenta de Facebook en la que creaste la página pública.
Se abrirá una ventana donde debes hacer click en el botón "Continuar como ...", para confirmar los derechos.
Después de la confirmación, pasarás al siguiente paso, donde debes seleccionar la página que deseas conectar al sistema. Después de seleccionarla, haz click en el botón "Siguiente".
A continuación, configura los permisos que recibirá el sistema. Deja todas las opciones activas, de lo contrario, la integración podría no funcionar correctamente.
Haz click en el botón “Listo” para completar la configuración y permitir que el sistema acceda a la página de mensajería entre Facebook y retailCRM.
En la siguiente página de “Conexiones” se mostrará la conexión que acabas de configurar. En la columna "Nombre" se introduce el nombre del grupo que se especifica en Facebook. En la columna "Idioma" se selecciona el idioma de las alertas en el chat del sistema. En la columna “Estado” se muestra el estado actual del canal. Cada conexión se registra. Si se producen errores, los últimos 10 registros se mostrarán en la ventana que se abre al hacer click en el estado de la conexión.
Para encontrar la página y comenzar a enviar mensajes, puedes usar un enlace único al messenger en la sección "Información" de la página.
Cómo trabajar con el chat se describe en detalle en el artículo correspondiente.
Funciones |
De Facebook Messenger al sistema |
Del sistema a Facebook Messenger |
Envío de mensajes | Completado | Completado |
Edición de mensaje | Método no disponible | Método no disponible |
Eliminación de mensaje | Método no disponible | Método no disponible |
Citación de mensaje | Método no disponible | Completado |
Reenvío de un mensaje | Método no disponible | Método no disponible |
Envío de fotografías | Completado | Completado |
Edición de fotografías | Método no disponible | Método no disponible |
Eliminación de fotografías | Método no disponible | Método no disponible |
Envío de video | Disponible pero no implementado | Disponible pero no implementado |
Edición de video | Método no disponible | Método no disponible |
Eliminación de video | Método no disponible | Método no disponible |
Envío de audio | Disponible pero no implementado | Método no disponible |
Edición de audio | Método no disponible | Método no disponible |
Eliminación de audio | Método no disponible | Método no disponible |
Envío de sticker | Método no disponible | Disponible pero no implementado |
Edición de sticker | Método no disponible | Método no disponible |
Eliminación de sticker | Método no disponible | Método no disponible |
Envío de contacto | Método no disponible | Método no disponible |
Edición de contacto | Método no disponible | Método no disponible |
Eliminación de contacto | Método no disponible | Método no disponible |
Envío del archivo | Disponible pero no implementado | Disponible pero no implementado |
Edición del archivo | Método no disponible | Método no disponible |
Eliminación del archivo | Método no disponible | Método no disponible |
Sincronización de avatar | Completado | Disponible pero no implementado |
Indicación de que el interlocutor está escribiendo el mensaje | Método no disponible | Disponible pero no implementado |
Notificación que el mensaje fue leído | Disponible pero no implementado | Disponible pero no implementado |
Tarjeta de artículo | Método no disponible | Completado |
Tarjeta de pedido | Método no disponible | Completado |