retailCRM Documentación

Plantillas del Correo electrónico y SMS

Veamos cómo crear las plantillas para enviar correos electrónicos y SMS en el sistema.

Plantillas del Correo electrónico

Vaya a Administración > Comunicaciones y seleccione plantillas de correo electrónico.

En la parte superior de la página hay un filtro que puede usar para ahorrar tiempo cuando se crean muchas plantillas. El filtro consta de dos celdas:

Debajo del filtro se encuentra una lista de plantillas ya creadas. Como se puede ver, se muestra El asunto del Correo electrónico, la Actividad y el Tipo. La siguiente captura de pantalla muestra que una de las plantillas se creó para su uso en la ficha de cliente, la otra en la página de pedido.

Una plantilla nueva de Correo electrónico

Veamos cómo crear una plantilla nueva de Correo electrónico.

Haga clic en el botón “Añadir”. Se abre un formulario para crear una plantilla nueva con campos obligatorios.

Es necesario introducir la siguiente información en el formulario:

Nota: hay varias direcciones de destinatarios disponibles en el campo “para quien”. Las direcciones se especifican por comas, por ejemplo: demo@demo.es, {{order.anyEmail() }}. Cuando se especifica en la plantilla a varios destinatarios, los correos electrónicos se mostrarán para cada destinatario por separado. El remitente del sistema podrá supervisar el estado de cada correo electrónico.

Ejemplo de escribir una plantilla de texto en HTML:

< p > Estimado/a {{ order.nickName}}, </p>

< p > Su pedido no. {{order.number }} confirmado. La solicitud fue procesada en el almacén.< / p>
< p > puede dormir tranquilamente:) le informaremos sobre el estado del pedido. En caso de que desee cambiar la fecha o la hora de entrega, envíenos un correo electrónico o llame al {{order.site.phones / international_phone}}.< / p>
< p>al contactar con operador de la tienda online, asegúrese de nombrar el número de su pedido.< / p>

También puede agregar un vínculo de suscripción de distribución al código de plantilla, que debe usar la etiqueta <unsubscribe>.

Ejemplo de uso de una etiqueta:

<unsubscribe>Darse de baja</unsubscribe>

También es posible agregar archivos a un correo electrónico — puede ser una lista de precios o una presentación.

Una vez que haga clic en el botón “Crear”, su plantilla nueva estará lista para usar.

Puede usar esta instrucción para depurar el correo electrónico:

  1. Una regla importante para crear y editar una plantilla de correo electrónico\SMS, donde se muestra una lista de productos a través de un bucle for, ¡no se puede editar la plantilla con el Editor Visual habilitado! Puede desactivarlo en la configuración del sistema.
  2. Una regla importante para crear y editar una plantilla de correo electrónico\SMS, al Mostrar cualquier fecha, ya sea la fecha de entrega {{order.deliveryDate }} o la fecha de creación del pedido {{ order.createdAt }} - en todos los casos, el filtro de fecha es obligatorio |date("dd.mm.aa").

Es decir, el parámetro de fecha de entrega se vería así: {{order.deliveryDate|date ("dd.mm.aa")}}, crear un pedido, respectivamente: {{ order.createdAt|date ("dd.mm.aa") }}

La depuración\validación de la mostración de datos en la plantilla de correo electrónico se realiza de la siguiente manera:

  1. Vaya a la página de edición de la plantilla de correo electrónico.
  2. Copiamos el código fuente de esta plantilla.
  3. Pasamos al pedido (puede utilizar el pedido" prueba", que llena todos los campos posibles o su mayor parte), ir al bloque "Comunicación" y haga clic en el botón "Correo nuevo".
  4. En la ventana abierta pegamos nuestro código fuente copiado del apartado 2.
  5. Pulse el botón de abajo "Vista previa".

A continuación, verá lo que creó o un mensaje en la parte superior de la pantalla de error con el nombre del parámetro en el que se produce el error.

También existe la posibilidad de adjuntar un archivo a una plantilla de correo electrónico. Tenga en cuenta que el archivo adjunto debe tener una extensión. De lo contrario, se producirá un error al guardar.

Función de adjuntar una forma impresa a una plantilla de Correo electrónico

El sistema implementa la función de adjuntar el formulario de impresión seleccionado a la plantilla de correo electrónico.

Debe ir a la plantilla del correo ya preparado y en apartado "formulario Impreso", seleccione el documento que desea adjuntar al correo como un archivo adjunto - se generará el documento deseado.

En el formulario de creación de una plantilla nueva del corre la función de adjuntar la forma impresa seleccionada no aparece, solo en la lista.

También tenga en cuenta que el tamaño límite del archivo subido es de 10 megabytes.

¡Importante! Puede insertar un formulario impreso en una plantilla de correo electrónico que solo se enviará desde la página de Pedido.

Plantillas del SMS

Vaya a Administración > Comunicaciones y seleccione plantillas de SMS.

La página plantillas de SMS es idéntica a la página Plantillas de Correo electrónico: la parte superior es un filtro con la opción de seleccionar un Evento (para qué evento se activará el envío de mensajes SMS) y la Actividad (si la plantilla es visible en la lista principal de plantillas). Debajo del filtro se encuentra una lista de las plantillas ya creadas.

Eventos de envío de SMS:

Una plantilla nueva de mensaje SMS

Veamos cómo crear una plantilla nueva de SMS.

Haga clic en el botón “Añadir”. Se abre un formulario para crear una plantilla nueva con campos obligatorios.

Es necesario introducir la siguiente información en el formulario:

La longitud de un solo mensaje SMS no debe exceder los 70 caracteres. Si la longitud de su plantilla es mayor que el Tamaño de un SMS, entonces 3 caracteres se asignan bajo el enlace del mensaje. Es decir, por ejemplo, un mensaje de 100 caracteres se dividirá en 2 SMS de 67 y 33 caracteres.

Un punto importante es tener el botón “crear copia”. Esta función le permite copiar el contenido de la plantilla y luego hacer algunos cambios y obtener una plantilla nueva ya lista. Esto se implementa para la comodidad del usuario y un mayor ahorro de tiempo.

Por último, al hacer clic en el botón “Guardar” su plantilla nueva estará lista para usar.

Para obtener más información sobre dónde y cómo se pueden usar las plantillas de correo electrónico y SMS, consulte cómo “Enviar correos electrónicos y Sms por pedidos”.

 El sistema tiene la capacidad de configurar el envío automático de SMS y correo electrónico por evento. Esto se describe en detalle en el artículo “Desencadenadores”.

Última modificación de la página el 13 de mayo de 2019 a las 11h45