retailCRM Documentación

Trabajar con los tipos de precios

Utilice la función “Tipos de precios” para configurar la regla de los precios deseada. Por ejemplo, mostrar el precio si hay más de 3 productos idénticos en el pedido o Mostrar los precios deseados en ciertas provincias.

Formas de especificar los tipos de precios

Hay dos opciones para especificar el tipo de precio: a través de la API y manualmente.

A través de la API

Para empezar, debe crear tipos de precios con “este método”.

La transferencia de tipos de precios a través de la API se realiza mediante un “método especial”.

En la ficha de producto, el tipo de precio especificado es el siguiente:

El precio del producto se muestra en aumento desde el valor mínimo "Orden" al máximo entre todos los tipos de precios. También existe la posibilidad de ver más detallado cada tipo de precio en las ofertas comerciales.

Manualmente

La creación de tipos de precios se produce en Administración > Referencias > tipos de precios.

El tipo de precio creado debe escribirse en el producto.

Si desea colocar manualmente los tipos de precios, debe activar la “edición de catálogo” en la configuración del sistema antes de colocarlos en el producto.

Vaya al producto deseado, seleccione el tipo de precio creado en la sección "Precios" y escriba el precio deseado.

Con el botón “agregar precio”, puede agregar tipos de precios creados. Con la ayuda de la papelera de reciclaje — eliminar innecesarios. Al hacer clic en el nombre del tipo de precio, se abre una ventana con una selección de otro tipo de precio.

Tipos de precios en la lista de los productos

En la lista de los productos, los tipos de precios creados se muestran con columnas separadas. Puede agregar columnas nuevas o eliminar columnas innecesarias con un engranaje.

Attach:

Existe la posibilidad de ordenar por el precio descendente o ascendente a través de estas columnas.

También hay un filtro por tipo de precio en la lista de productos.

Tipos de precios en un pedido

Veamos cómo se aplica el tipo de precio creado en un pedido.

Importante: los tipos de precios se muestran en el pedido de acuerdo con las reglas de aplicación especificadas al crear. Por ejemplo, si la restricción regional especifica Moscú, no se mostrará el tipo de precio creado en otras regiones. O bien, se ha configurado un filtro que permite seleccionar el tipo de precio, siempre que haya más de tres productos idénticos en un pedido.

Para ello, debe agregar el producto al que se aplicará el tipo de precio y exponer la región que especificamos al configurar.

Al agregar un producto a una ficha de pedido, puede elegir el tipo de precio. También hay un filtro por tipos de precios.

Nota: los tipos de precios en la ficha de producto y pedido están disponibles si hay más de 1 tipo de precios disponibles. De lo contrario, no aparecerán en la interfaz.

Hay una posibilidad de especificar el tipo de precio para cada producto en un pedido por separado. Para ello, haga clic en el nombre del tipo de precio en la línea de productos.

Al cambiar el tipo de precio, la cantidad de los productos se vuelve a calcular en tiempo real. Al cambiar una región que no está cubierta por la configuración de “Restricciones regionales” y al intentar cambiar el tipo de precio, se producirá un error que indica que el tipo de precio actual no está disponible para este pedido.

Importante: las restricciones de región solo se activarán si la región y la ciudad se han seleccionado de la lista en el pedido, por lo que los valores se han puesto en contacto con Geohelper.

Si el valor no está asociado con Geohelper, se mostrará un icono a la derecha del campo. Al hacer clic en el icono, se abre una ventana emergente con opciones adecuadas del servicio Geohelper.

Si no puede agregar el tipo de precio creado, compruebe si están puestas las restricciones de grupo de usuarios, región o filtro.

Estas opciones se especifican en la configuración de tipos de precios, en la sección "Reglas de aplicación".


Última modificación de la página el 11 de marzo de 2019 a las 11h43