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Página de configuración

Veamos todas las secciones en la página Administración > Configuración:

Veamos Administración > Configuración y todas sus subsecciones.

Configuración

En este tema se describen las funciones que aparecen en la pestaña “Configuración” de la página “Configuración” y cómo se pueden trabajar con ellas

Empresa

En la línea Empresa indica el nombre de su empresa.

País

En este campo, debe seleccionar su país/países en el que está trabajando. Para añadir un país, debe comenzar a escribir el nombre del país en este campo y elegir entre las opciones propuestas. Si desea eliminar un país seleccionado, basta con hacer clic en el punto de Cruz junto al nombre del país. La selección del país afectará al envío de SMS y la realización de llamadas telefónicas desde el sistema, para obtener más información, consulte la sección “La página del pedido”. Además la selección del país afecta a las indicaciones de la dirección si la integración con Geohelper está habilitada (por defecto está habilitada para todos) y la opción de seleccionar un país para el envío cuando se editan/añaden nuevos tipos de envío.

Ten en cuenta que en el pedido creado por API (desde la página web) debe pasar uno de los países que se especifican en la configuración. De lo contrario, se producirá un error con el valor desconocido.

Moneda predeterminada

Si utiliza una moneda diferente del Rublo ruso, puede elegir la moneda que necesita en el apartado “Configuración” en la sección "Administración".

Después de la entrada de configuración en vigor, la moneda seleccionada se mostrará en las páginas y en los informes del Sistema.

Zona horaria

Si la zona horaria de la ciudad en la que opera su tienda online es diferente de la de Moscú, el sistema necesita establecer una zona horaria similar para que no se produzcan errores al intercambiar datos entre los sistemas.

Matriz de los estados

En el sistema, se ha resuelto la tarea de distinguir los permisos de acceso de los grupos de usuarios para cambiar el estado en ciertos tipos de pedidos. Para obtener información sobre esto, consulte “Configuración de la matriz

Horas de trabajo y fechas no laborables

La configuración de “Las horas de trabajo” se utiliza en los widgets “Tiempo de presencia en el estado” y “Vencimiento de elaboración” de la sección de analítica.

En cada línea se seleccionan los días de la semana y las horas de trabajo. Los días que no se especifican en ninguna línea se consideran fines de semana.

La configuración de “Las fechas no laborables” también se utiliza en los widgets "Tiempo de presencia en el estado" y "Vencimiento de elaboración" de la sección de analítica.

En cada línea, puede especificar una fecha exacta (12.06) o un rango de fechas (01.01-10.01).

Puede eliminar varias fechas que no son laborales a la vez, seleccionandolas con un solo clic y haciendo clic en el icono de la papelera de reciclaje a la derecha.

Puede usar la configuración de “Las horas de trabajo” y “Las fechas no laborables” en los desencadenadores mediante la función is_working_time(). Por ejemplo, puede configurar que el desencadenador solo se active durante las horas de trabajo.

Importante: al crear los widgets "Tiempo de presencia en el estado" y "Vencimiento de elaboración", y al calcular el exceso de las restricciones de tiempo para la presencia del pedido en el estado, no se tiene en cuenta el tiempo no laboral.

Limitación por IP

Una configuración importante de acceso - restringir el acceso al sistema por dirección IP de la red informática. Usted especifica las direcciones IP con las que se realizará el trabajo en su sistema y desde los dispositivos de otra red informática, incluso con las contraseñas adecuadas, no se podrá iniciar sesión en el sistema y obtener la información confidencial.

Si no se especifica nada, el acceso al sistema será posible desde cualquier dispositivo.

Editor Visual

Se ha diseñado la capacidad de utilizar un Editor Visual para realizar cambios en las plantillas de correo electrónico terminadas.

La configuración ofrece dos opciones: usar y no usar.

Usar el editor visual

En el texto de la plantilla del correo electrónico muestra el texto terminado que se puede ajustar. Todo lo que se encuentra entre paréntesis {{ }} o { % % } requiere programación.

La misma situación con la plantilla de correo electrónico que se envía desde la página del cliente o pedido. Puede cambiar el texto de la plantilla en sí, cambiar la fuente en ella, insertar enlaces o imágenes. Esto es útil, por ejemplo, cuando se necesita enviar un correo electrónico con contenido estándar (se usa una plantilla para hacerlo por ejemplo "Su pedido ha sido aceptado" ) y hay una necesidad de añadir algún comentario personalizado para el cliente seleccionado. Para no tener que crear otra plantilla y no escribir un nuevo email entero, es conveniente hacer ajustes o las adiciones necesarias a la plantilla ya hecha.

No utilizar el editor visual

Si selecciona "No utilizar el editor visual" en la página de la configuración, al escribir un correo electrónico desde una página de pedido o cliente y al editar una plantilla de correo electrónico, el contenido del correo electrónico aparece en el modo HTML original.

Cantidad entera o fraccionaria del producto

Esta configuración le permite especificar una cantidad entera o fraccionaria del producto en el pedido o en el stock.

Pedidos

En esta subsección se describen las funciones que aparecen en la pestaña “Pedidos” de la página “Configuración” y cómo se puede trabajar con ellos.

Configuración de los números de pedido

El sistema contiene y recibe pedidos de diferentes tiendas todos los días, incluido el propio sistema genera números de pedido. El primer campo le permite cambiar la plantilla para generar los números de los pedidos que se crean dentro del sistema.

{id} - es el identificador de pedido creado desde el sistema. En función del id, se genera el número de pedido según la plantilla especificada. Si desea seleccionar estos pedidos para que los números sean diferentes del resto, puede añadir una letra / palabra al principio o al final. Por ejemplo, CRM{id} o {id}C.

El segundo campo "La plantilla de generación de los números del pedido desde la API" le ofrece hacer una plantilla para los números de pedido que han llegado a través de la API, es decir, desde su tienda online.

Para la plantilla del número de pedido de la API, existe la posibilidad de usar el código externo {external_id}.

Por lo tanto, para los pedidos que llegan a través de la API, puede:

También puede añadir prefijos/postfijos.

¿Qué número de pedido asigna el sistema si el pedido proviene de una tienda online?

El sistema asigna el número al pedido desde cualquier tienda al número que está asignado en la tienda en sí.

Si usted tiene varias tiendas y de repente contienen los mismos números de pedido, en el sistema llegarán 2 pedidos con el mismo número. No se producirá ningún conflicto en el sistema porque los valores del campo “Tienda” de pedidos serán diferentes.

¿Cómo evitar situaciones en las que de diferentes tiendas llegan pedidos con los mismos números?

Para que los pedidos de diferentes tiendas lleguen con números únicos, también es necesario establecer plantillas de generación de números de pedidos por la parte de las tiendas.

Por ejemplo, en el sistema 1C-Bitrix, a partir de la versión 12.5, existe la posibilidad de crear una plantilla en la que se numerarán los pedidos. En el panel izquierdo de la interfaz administrativa 1C-Bitrix, vaya a Configuración > Configuración de módulos > Tienda online. A continuación, busque el campo “Plantilla de generación de número de pedido” en la parte inferior del bloque “Configuración de Servicio”.

Configurar las notificaciones

La configuración de “Las notificaciones de pedidos modificados” es necesaria para habilitar o deshabilitar el envío de notificaciones acerca de los cambios de pedidos a los mánagers de pedidos responsables.

Distribución de los pedidos por mánagers

El sistema proporciona la configuración de la distribución de los pedidos por mánagers. Para habilitarlo, vaya a Administración > Configuración > Pedidos.

Asignar un pedido a un mánager del cliente

Cuando se produce un pedido, el sistema comprueba la presencia del mánager responsable del cliente que realizó el pedido. Si hay un mánager responsable, puede habilitar o deshabilitar esta configuración para asignación al pedido.

Modo “No asignar un pedido a un mánager del cliente

El sistema no asignará automáticamente un pedido al mánager que esté vinculado al cliente que realiza el pedido.

Modo “Asignar pedido a un mánager del cliente

El sistema asignará automáticamente un pedido al mánager que está vinculado al cliente que realiza el pedido.

Modo “Asignar pedido a un mánager del cliente acorde con su estado y estado online del mánager

El sistema asignará automáticamente un pedido al mánager que está vinculado al cliente que realiza el pedido. Al mismo tiempo, el sistema tendrá en cuenta el estado del mánager. Es decir, si el mánager no está en línea, o está en el estado "ocupado", "en el almuerzo" o "descanso", entonces la asignación no va a suceder.

Distribución uniforme de los pedidos de mánagers

Puede seleccionar dos valores en esta configuración:

Modo “No hacer”

En este modo, el sistema solo realiza la asignación automática de un pedido al mánager, que está vinculado al cliente que realiza el pedido. También se tiene en cuenta la configuración "Comprobar el estado del mánager de cliente al asignar un pedido". Si la configuración está desactivada y el cliente tiene un mánager responsable, se asigna al responsable del pedido (de lo contrario no se produce la asignación). Si la configuración está activada, el mánager del cliente solo se asigna al responsable del pedido si está en línea y en el estado "Libre". Para obtener más información sobre el estado del mánager en el sistema, consulte el artículo “El estado global del usuario”.

Modo “Uniformemente por los mánagers libres teniendo en cuenta el tipo del pedido, el método de la formalización y la tienda”

En este modo, al igual que en el modo “No hacer”, primero se verifica el mánager responsable del cliente y si es posible se asigna al responsable del pedido. Si esto falla, se inicia el mecanismo de asignación de pedidos entre los mánagers libres.

Cuando se distribuye un pedido, el sistema realiza un seguimiento del tipo de pedido, el método de la formalización y la tienda desde la que vino el pedido. Para la distribución se consideran mánagers de los grupos de usuarios, los cuales tienen un tipo, método y tienda similares al pedido (se especifican en la página grupos de usuarios). Además, se tiene en cuenta el estado del mánager: debe estar autorizado en el sistema y en el estado “Libre” (consulte “El estado global del usuario”).

A continuación, puede establecer la prioridad de asignación de pedidos: primero los antiguos o primero los nuevos.

Por ejemplo, si establece la asignación de los pedidos antiguos primero, esto significará que a los mánagers asignarán pedidos a partir de los primeros.

Si establece la asignación de los pedidos nuevos primero, los pedidos más recientes se le asignarán primero al mánager. Por lo tanto, con una enorme cola de pedidos, se puede trabajar primero con los clientes más “calientes”, y luego ya tratar con los pedidos antiguos.

En la configuración, puede establecer el número de los pedidos que el mánager puede realizar mientras estén en los estados especificados (por ejemplo, en el estado "nuevo").

Si el mánager está en el sistema, en el estado "Libre" y no supera el límite de pedidos por mánager, se añade un pedido nuevo, aún no distribuido entre los mánagers. Cuando se crea un pedido, se inicializa una tarea de asignación de pedidos entre los mánagers.

Cuando se crea un pedido nuevo, el sistema selecciona un mánager libre, asigna un pedido a él y lo mueve al final de la cola de la asignación de los pedidos para que el siguiente pedido se asigne a otro mánager. Por lo tanto, los pedidos se distribuirán de manera uniforme a todos los mánagers según la carga.

La siguiente configuración de asignación - es “Mostrar información sobre los pedidos no asignados a los mánagers en la sección Pedidos”. Esta opción le permite ver el número y la cantidad de pedidos no asignados en la página “Pedidos”, que es tanto la información para el administrador de la empresa como el incentivo para los mánagers.

Aquí hay ejemplos de cuándo puede ser útil la función de asignación automática de pedidos:

Para evitar la situación de asignar un gran número de pedidos a un mánager y darle la oportunidad de procesarlos de manera cualitativa, es conveniente establecer un cierto número de pedidos que un mánager puede procesar.

El tipo de pedido y la tienda se configuran en Administración > Configuración > Usuarios > Grupos > mánagers > Distribución de pedidos. Se selecciona el grupo de usuarios que desee con la casilla “Procesando pedidos” activa.

Veamos la situación en el ejemplo del grupo “mánagers”: para este grupo de usuarios, se ha seleccionado el tipo de pedido “Pedidos de las personas físicas” y “La tienda de demostración.

Administración > Configuración > Usuarios > Grupos

Además, el sistema tiene la opción de cambiar manualmente el mánager dentro del pedido, incluso si se han seleccionado otras configuraciones.

Precio de adquisición

La configuración del precio de adquisición es necesaria para mostrar el precio de adquisición en la ficha del pedido. Si el precio de adquisición no está cargado para los productos, no tiene sentido mostrar este campo.

Si muestra el precio de adquisición en la ficha de pedido, puede seleccionar el modo: ver el precio de adquisición o editar desde la ficha de pedido.

En la ficha del pedido, el campo precio de adquisición (en modo de edición) se ve así:

Precio del producto en el pedido

Esta configuración le permite seleccionar el modo para el precio del artículo en el pedido. Si tiene un precio estricto sobre el producto en el catálogo, los mánagers no tienen que ser capaces de cambiar el precio. Si tiene productos o servicios personalizados, puede activar el modo de edición de precios.

La configuración "Modificar el tipo de precio de un artículo en un pedido cuando se cambia el número de artículo" permite desactivar/activar la sustitución automática del primer tipo de precio en orden cuyo filtro satisface el pedido. La configuración se activa cuando se cambia el número de artículos dentro de una sola posición.

La configuración "Cambiar el tipo de precio de un artículo en un pedido si el tipo actual no está disponible" permite cambiar automáticamente el tipo de precio de un artículo a menos que el pedido cumpla con las condiciones del filtro del tipo de precio actual. La configuración se activa cuando se guarda el pedido.

Dos ajustes para la dirección del comprador en el pedido

En la página del pedido hay un bloque "Envío", que obligatoriamente tiene la dirección si no está seleccionada la recogida en correos. Los campos de dirección pueden estar compuestas de diferentes maneras, a discreción de la tienda, los servicios de mensajería y otros aspectos.

Puede elegir la opción "Dividir dirección" si el comprador introduce su dirección completa en un campo y necesite ver los campos individuales “calle”, “casa”, etc. en el sistema. También puede elegir predeterminado un formulario de dirección breve o completo para los pedidos nuevos que se realizan desde el sistema.

Puede ver ejemplos y capturas de pantalla en la sección “La página del pedido”.

Ajuste de descuento personalizado

Esta configuración le permite ajustar automáticamente el descuento para el pedido en caso de que no se puede dividirlo entre los productos.

Redondeo del precio del producto

El redondeo, si se habilita, se aplica a las posiciones de los productos en el pedido. El precio, que se retira del importe del producto como resultado del redondeo va al descuento del producto.

Puede activar el redondeo mediante la configuración “Redondear el precio de producto”.

Nota: el precio solo se redondea a los productos editados a través de la interfaz del sistema.

Después de la activación, aparecen ajustes adicionales.

Redondear a - se selecciona el valor más cercano al redondeo. Por ejemplo, en el precio del producto 150.40 euros y al elegir "Redondear a 0.50" se mostrará el precio de 150.50 euros.

Redondear - hay dos opciones disponibles para la selección: "El precio de cada producto teniendo en cuenta el importe del pedido" y "El precio de cada producto por separado".

Si se establece el "El precio de cada producto teniendo en cuenta el importe del pedido", el redondeo del precio de los productos se realiza de tal manera que el precio resultante del pedido sea lo más cercano posible al precio del pedido sin redondear.

Si se establece el "El precio de cada producto por separado", el redondeo del precio de los productos se realiza independientemente del precio del pedido.

Para obtener más información sobre los descuentos y redondeo, puede leer en el artículo correspondiente.

Tiempo de entrega

Los compradores de tiendas online aprecian mucho su tiempo. Para ellos es muy importante saber cuándo les llegará el pedido o elegir su propia hora de entrega. Mejore el servicio de su tienda mediante ajustes del tiempo de entrega.

Esta configuración le permite administrar el tiempo de entrega lo más flexible posible. La configuración que elija depende del Reglamento de su empresa.

Puede permitir especificar los rangos que establece en los campos a continuación o permitir especificar la hora exacta. O ambas cosas, como en la captura de pantalla.

Añade su rango y asegúrese de marcar “actividad” si lo vaya a usar.

El campo “Permitir especificar un valor arbitrario” significa permitir o denegar la posibilidad de rellenar el Campo “El tiempo de entrega” con un valor absolutamente arbitrario. En el pedido, esta posibilidad se llama "Otro".

Peso y las dimensiones

Si es necesario establecer el peso y las dimensiones en el pedido, Active en la configuración “Mostrar el peso y las dimensiones”. Debajo podrá especificar los valores predeterminados. En el pedido aparecerán los campos "Peso" y “dimensiones” (Longitud-Anchura-Altura).

La información sobre el peso y las dimensiones del pedido es necesaria por muchos servicios de entrega con los que se integra el sistema. En el caso de que la configuración de visualización de peso/dimensiones esté desactivada, pero en el pedido seleccione una de las entregas de integración (por ejemplo, SEUR), el apartado con estos campos se mostrará forzosamente en la ficha del pedido. Sin embargo se sustituyen los valores predeterminados de la configuración.

Mostrar los campos adicionales en la ventana de la recogida del producto

Debajo de la configuración de peso y dimensiones se encuentran los ajustes de los campos adicionales en la ventana de la recogida de los productos.

Para activar los campos que desee, seleccione “Sí” en el menú desplegable.

Si todos los campos están activados en el pedido se verá de la siguiente manera:

Aparece un icono de llamada junto al teléfono. Esta función es útil en el caso de los almacenes de proveedores externos, cuando es necesario aclarar rápidamente el stock real.

Operación automática de finanzas

Administración > Configuración > Pedidos

Crear un costo de coste del pedido cuando se alcanza el estado - al pasar un pedido a un estado seleccionado, se creará automáticamente el costo con el precio de adquisición del pedido que figura allí.

Eliminar un costo de coste del pedido cuando se alcanza el estado - al pasar un pedido al estado seleccionado, se eliminará automáticamente el costo del precio de adquisición del pedido que figura allí.

Crear un costo de coste de envío cuando se alcanza el estado - al pasar un pedido a un estado seleccionado, se creará automáticamente el coste de envío con el coste de envío incluido.

Eliminar un costo de coste del envío cuando se alcanza el estado - al pasar un pedido a un estado seleccionado, se borrará automáticamente el coste de envío con el coste de envío incluido.

Mostrar los datos del cliente en la ficha del pedido

Existe la posibilidad de mostrar los campos de cliente en la ficha del pedido en el bloque “Comprador”. Estos campos se muestran en el modo de visualización, es decir, solo se editan en la ficha del cliente.

Para mostrar los campos que necesita, vaya a Configuración > Pedidos. En la parte inferior se encuentra la línea “Mostrar los campos del cliente en los pedidos”. En esta línea, puede incluir los nombres de los campos que desea mostrar.

Si en la ficha del cliente los campos están vacíos, no se mostrarán en la ficha de pedido.

Acción para el pedido combinado

La configuración “La acción para el pedido combinado” determina lo que va a pasar con el pedido después de que se haya combinado. De forma predeterminada, el pedido se elimina, pero también existe la posibilidad de convertirlo en estado de cancelación.

Nota: los estados se crean en Administración > Estados. Para obtener más información sobre cómo crear estados, consulte el Artículo “Los estados de pedidos y los grupos de estados”.

Identificadores externos comunes de pedidos para todas las tiendas

Esta configuración es importante cuando se intercambian los datos de pedidos con una tienda online conectada.

En caso de que las tiendas no estén vinculadas y la base de los pedidos son diferentes, los identificadores de los pedidos en las tiendas son propios. Por lo tanto, al transferir un pedido de una tienda a otra, debe restablecer el id externo para que el pedido en la tienda nueva parezca nuevo.

En el caso de que las tiendas estén vinculadas y tengan una base de pedidos común, entonces no es necesario establecer el id externo.

Cuando se habilita la configuración "Los identificadores externos comunes de pedidos para todas las tiendas", no se restablecerá el identificador externo al cambiar la tienda.

Cuando la configuración está desactivada. Los mismos identificadores externos de los pedidos, pero en las tiendas diferentes, aparecerá un mensaje que le informa de que se restablecerá el identificador externo al cambiar la tienda.

Clientes

En este apartado se configura la capacidad de actualizar automáticamente los datos del cliente desde el pedido. Los datos se cambiarán si los datos del pedido serán diferentes de los datos de la ficha del cliente. Puede configurar la transferencia de datos según tres tipos de datos: email, número de teléfono y datos de contraparte.

Productos

En esta subsección se describe qué características aparecen en la pestaña “Productos” de la página “Configuración” y cómo trabajar con ellos.

Forma de añadir el producto al pedido

En esta pestaña se configuran los parámetros que se utilizan al añadir un producto a un pedido.

Esta opción le permite elegir qué tipos de productos se mostrarán en el filtro.

Importante: esta configuración también afecta a la muestra de los productos en el bloque “Productos relacionados”. Esta configuración está sujeta tanto a las recomendaciones del sistema como a RetailRocket.

Marcado el campo "Filtrar por el precio" le permite mostrar en la ficha “Añadir el producto” el filtro por el precio del producto.

Para poder filtrar los productos por almacén, debe marcar la casilla "Filtrar por almacén".

Si en los productos del sistema especifican el fabricante y está marcada la casilla "Filtrar por fabricante" en la configuración, puede filtrar los productos por fabricante.

La configuración “Filtrar por etiqueta” le permite dejar solo los productos que cumplen los criterios especificados en la lista.

En los casos cuando el catálogo se carga desde un archivo ICML, hay un filtro adicional disponible con características:

El botón “Añadir característica” le permitirá seleccionar las opciones adicionales del ICML para filtrar los productos, el botón con el cubo de basura le permite eliminar las características innecesarias.

También hay diferentes tipos de filtros para cada característica. Dependiendo de la opción ICML, puede seleccionar propios tipos de los filtros:

Puede seleccionar tanto las opciones generales para todo el catálogo como por separado para un grupo de los productos específico.

En la línea con el nombre del grupo aparecerá un punto, si para ella están puestas las características.

Los filtros añadidos se mostrarán en la ventana añadir artículo.

Mostrar las propiedades de los productos

El sistema tiene la opción de configurar qué campos de productos se mostrarán en la composición del pedido y en el filtro de búsqueda de productos de la página del pedido, así como las propiedades exportables de los productos que estarán disponibles en la lista de columnas exportables de la tabla de los pedidos.

Veamos la configuración de "Las propiedades adicionales de los productos".

Al marcar el campo "Nombre". Aparece un campo con el nombre como parte del pedido.

Al quitar la marca del “Nombre” y ponemos “Grupo”. En la composición del pedido, los productos se verán así.

Veamos la configuración de "Las propiedades exportables del producto".

Puede utilizar esta configuración para activar las propiedades que estarán disponibles para exportar en la lista de columnas exportables en la tabla de los pedidos.

Por ejemplo, para exportar, activamos varias propiedades.

Vayamos a la sección "Pedidos" y haga clic en el botón "Exportar tabla".

Ahora, al final de la ventana “Exportar tabla”, se encuentra la sección “Las propiedades del producto”, donde se muestran las propiedades activas.

Arbol de los grupos de productos

Se trata de elegir el número de niveles de anidación para el árbol del catálogo. Si el catálogo tiene una estructura de varios niveles, no es conveniente elegir productos de una sola lista, entonces es mejor proporcionar una anidación del catálogo y determinar esta configuración. Esto se hace en Administración - > Configuración - > Productos, consulte la captura de pantalla a continuación:

Este número de niveles de catálogo se mostrará en el filtro por grupos de productos en la sección "Productos" y en el formulario añadir productos al pedido.

Filtro por características en la lista de los productos

Esta sección está diseñada para mostrar el filtro por propiedades en la lista de los pedidos.

En la primera columna, selecciona la propiedad por la cual se filtrará.

En la segunda columna, selecciona la vista de visualización del filtro. Hay cinco tipos de visualización disponibles para elegir:

Después de crear y guardar los filtros, puede mostrarlos en la sección de productos. Para ello, en la sección de productos, haga clic en el icono de engranaje y añadir el filtro creado.

Al crear un filtro y especificar una característica, solo se muestran 20 apartados, pero es posible seleccionar cualquier característica al buscar por primera letra.

Correo electrónico

En esta subsección se describe qué características se muestran en la pestaña “El correo electrónico” de la página “Configuración” y cómo se puede trabajar con ellas.

Configuración del correo electrónico saliente

Aquí debe escribir la dirección de correo electrónico y el nombre del remitente del correo electrónico si desea que aparezca el nombre de la tienda online en el campo "de quién" en lugar de la dirección del correo electrónico habitual. Para que el servicio funcione correctamente, es suficiente especificarlos en la sección "por defecto" y la configuración se aplicará a todas las tiendas conectadas al sistema. Si desea especificar parámetros personalizados (nombre del remitente de correo electrónico y la dirección del correo electrónico), se rellenan los campos correspondientes junto al nombre de cada tienda. Para una alta entrega de correos electrónicos, se recomienda configurar SPF y DKIM en los registros DNS de los dominios que incluyen los buzones de correo. Para obtener más información sobre la configuración, consulte “Configuración de SPF y DKIM de dominio para enviar un correo electrónico”.

El campo “El número del pedido en el asunto del correo electrónico” significa que el sistema añadirá un número del pedido al asunto del correo electrónico que se va a enviar.

Si habilita esta opción, todos los correos electrónicos enviados desde la ficha del pedido se reemplazarán con el número de pedido. Si el cliente responde a este correo electrónico, el sistema lo adjuntará al pedido correspondiente, siempre que se active la configuración para la carga de los correos electrónicos entrantes que se indican a continuación.

Si el cliente mueve el correo a la carpeta “Spam” o el correo tiene el estado “No entregado” se le cancelará la suscripción automáticamente.

Nota: Los clientes a los que se le cancelará la suscripción automáticamente no se contarán en la métrica "Suscripción cancelada" de Analíticas.

Importación de los correos electrónicos entrantes

Si selecciona “Sí” en la pestaña “El correo electrónico” en el cuadro “Importación de los mensajes entrantes, se abrirá una lista de los campos personalizados. Esta configuración es capaz de recibir y ver los correos electrónicos entrantes que vienen al buzón del correo electrónico de la tienda dentro del sistema.

Nota: la importación regular de correos electrónicos tarda unos 6 minutos. Pero el tiempo de la importación puede variar dependiendo de la carga del servidor. La descarga inicial de los correos electrónicos puede tardar hasta 4 horas.

Consulte la documentación del servicio del correo electrónico, por ejemplo:

Google https://support.google.com/mail/troubleshooter/1668960?hl=es

Gmail requiere ajustes adicionales en el Servicio de correo electrónico. Es necesario ir a la página https://mail.google.com/, haga clic en el engranaje y seleccione “Configuración”

A continuación, debe ir a “Reenvío y POP/IMAP” y, para configurar el protocolo IMAP, poner un punto al lado de “Habilitar IMAP” y guardar los cambios.

Para configurar el protocolo POP, hay dos opciones de configuración: el protocolo está habilitado para todos los correos electrónicos (incluso para aquellos que ya están cargados) y el protocolo está habilitado para los correos electrónicos recibidos a partir de ahora. Es necesario seleccionar la opción más adecuada, y guardar la configuración.

Nota: en el sistema, es posible especificar diferentes buzones de correo para enviar el correo saliente y cargar el correo entrante.

Después de especificar la configuración de su servidor de correo electrónico, los correos electrónicos de los clientes enviados al correo electrónico de la tienda online se vincularán automáticamente a los clientes del sistema por la dirección del correo electrónico. En el caso de que se especifique un correo electrónico personalizado para todas las tiendas, debe configurar el reenvío de todos los buzones anteriores a uno y configurarlo para cargar los entrantes.

El campo “Eliminar mensajes cargados” significa eliminar correos electrónicos entrantes en la interfaz de su servidor del correo.

El campo "Notificar al mánager" significa que recibirá una notificación sobre el correo entrante del cliente al mánager que está anclado al cliente.

El campo “Crear cliente, si no se encuentra”, le permite crear una ficha del cliente en el sistema, a menos que haya un cliente o pedido previamente con este correo electrónico. Si selecciona “No” en este campo, no se cargarán los correos electrónicos de los clientes que no estén en el sistema.

¡Importante! Cuando se habilita esta función, se comprueban todos los correos electrónicos que llegan a este buzón y se crea una ficha del cliente en la que solo se rellena el campo "e-mail".

En el campo “El grupo de mánagers para los clientes nuevos”, debe especificar un grupo de usuarios en el cual se asignarán los clientes nuevos a los empleados de acuerdo con el estado del mánager. La distribución funcionará de la siguiente manera: en primer lugar, los pedidos se distribuirán de manera uniforme a los mánagers que tienen el estado "Libre". Si no hay ningún mánager "libre", la distribución se realizará en aquellos empleados que tienen el estatus de"en el almuerzo", "Ocupado", "Descanso" y en aquellos empleados que no están autorizados en este momento en el sistema.

Como resultado de la creación del cliente, el mánager recibe 2 notificaciones del sistema: el primero informa que el mánager fue asignado al cliente y el segundo - directamente sobre el correo enviado por el cliente.

Mensaje SMS

Nombre del remitente del mensaje SMS

Para cada tienda puede especificar un nombre de remitente individual. Si no se especifica ningún nombre, se usará el nombre predeterminado cuando esté disponible. Configurar el nombre del remitente de SMS le permite establecer su nombre literal del remitente de SMS que verá el cliente de su tienda. Además, el porcentaje de entrega de SMS con remitente literal es significativamente mayor y llega a 95-97%.

Importante: en caso de que no haya un nombre de remitente para la tienda, se enviará un SMS con el nombre "RMSG".

Escriba el nombre en el campo correspondiente que sus clientes verán en el mensaje de texto en el campo "de quién". El nombre del remitente del mensaje se puede especificar el mismo para todas las tiendas conectadas en la línea “Predeterminado” o puede rellenarse individualmente para cada tienda. El título se enviará automáticamente a la verificación, y en 3-7 días verá que el mensaje se ha convertido en verde con el texto "Verificado".

Importante: el nombre del remitente debe consistir únicamente en letras latinas, números y caracteres de subrayado.

Para verificar con éxito el nombre del remitente en la configuración de la tienda es necesario rellenar el nombre de la persona jurídica, el cif y el País.

Nota: se recomienda conectar una cuenta para enviar SMS a Ucrania turbosms.ua y en el territorio de Bielorrusia – rocketsms.by

Tiempo de envío del mensaje SMS

Puede limitar el tiempo del envío de SMS cuales el sistema envía automáticamente. Si hace clic en “Sí” en el campo “Limitar el tiempo de envío”, se abre un área donde puede especificar el tiempo inicial y final para enviar un SMS.

Por ejemplo, si ha puesto de 09:00 a 20:00, y el SMS se envía por el mánager o el desencadenador a las 21:50, entonces el mensaje en realidad se enviará a las 09:00 al día siguiente.

Telefonía

La configuración de telefonía está en Administración - > Configuración - > Telefonía. En la pestaña “Telefonía”, puede establecer la configuración general para cualquier Servicio de telefonía conectado.

La configuración "Tener en cuenta el estado del usuario en las ventanas emergentes" es responsable de las ventanas emergentes de las llamadas entrantes que solo aparecerán en los usuarios que están en el estado "libre".

La configuración "Enlazar el registro de las llamadas a los clientes y pedidos" permite enlazar todas las llamadas entrantes y salientes a la entidad Cliente y Pedido por el número de Teléfono.

Si selecciona “No”, no se mostrarán otros campos. Si selecciona "Sí", aparece la opción de especificar el período para el que buscar un cliente o un pedido por el número de Teléfono.

El campo “Intervalo de tiempo de búsqueda de los pedidos” permite configurar un intervalo de tiempo en el que las llamadas se vincularán a un pedido creado en ese intervalo de tiempo.

La configuración de “Los estados de excepción del pedido” le permite excluir el enlace de llamadas a un pedido basándose en los estados del pedido.

Por ejemplo, si utiliza el estado del pedido “Doblaje” para los pedidos que repiten los datos, es decir, el número de teléfono será el mismo que el número de teléfono del pedido principal, marque cerca de ese estado en la configuración de “El estado de pedido de excepción” para que todas las llamadas se vinculen solo a los pedidos y clientes deseados.

El campo “El intervalo de tiempo de búsqueda de las llamadas” establece la configuración del tiempo durante la cual las llamadas entrantes o salientes del cliente se contabilizarán y se ajustarán después de la creación del pedido.

Cuando se recibe una llamada telefónica, el sistema busca en la base de clientes existente un número de teléfono idéntico. Si los números de teléfono coinciden, la llamada se vincula al cliente correspondiente.

Cuando se crea un cliente, el sistema busca en la base de datos de teléfono un número de teléfono idéntico. Si los números de Teléfono son los mismos, se asignan a este cliente todas las llamadas realizadas desde ese número.

En estos dos casos, la búsqueda se realiza sin un cierto rango de tiempo establecido en la configuración de telefonía (Administración - Configuración - Telefonía)

Si recibe una llamada telefónica de un cliente que ya ha creado un pedido, el sistema buscará en la base de los clientes existentes un número de teléfono idéntico para asignar el pedido al cliente deseado. Al buscar un pedido relacionado con una llamada, se tendrán en cuenta los pedidos dentro del rango de tiempo especificado en la configuración del sistema.

Al crear un pedido/cliente desde una ficha de la llamada, el valor del campo “Teléfono” se rellena con los datos de la ficha de la llamada y no se podrá cambiar hasta el momento en que se guarda el pedido/cliente.

Envío

El sistema tiene la capacidad de desactivar el apartado “El envío” en la ficha del pedido. También se desactivarán todas las columnas y filtros asociados con el envío en la lista de pedidos.

Después de desactivar el apartado "El envío" en el pedido no se mostrará.

Almacén

En la sección "El almacén", puede configurar el trabajo con los almacenes, reservas del stock y las expediciones.

Tenga en cuenta que la configuración está relacionada con la actividad operativa y que, al activar ciertas configuraciones, aparecen apartados adicionales para trabajar con ellas.

Generales

La pestaña “Generales” está diseñada para configurar los almacenes y reservar el stock.

Cómo trabajar con un pedido cuando la configuración de “Trabajo con los almacenes” está activada, consulte “Seleccionar el almacén para los artículos”.

Nota: si deshabilita la configuración “Trabajar con los almacenes”, las operaciones solo muestran dos secciones: “Artículos” y “Expedición de los productos al servicio de envío”. Cuando se activa, también se muestran dos pestañas más: "Recogida de los productos de los almacenes" y "movimiento de los productos".

Cómo trabajar con un pedido cuando la configuración "La reserva del stock de los productos" está activada: lea la sección Reserva de productos teniendo en cuenta el stock de los almacenes.

Con la configuración “Permitir la edición del catálogo”, puede editar manualmente el catálogo y añadir productos nuevos. Para obtener más información sobre esto, consulte “La edición de los productos”.

Cuando se activa la configuración de la reserva del stock de los productos y se activa la edición del stock, se muestra una pestaña adicional para trabajar con el stock de las actividades operativas. Puede editar manualmente el stock de los productos mediante la configuración “Permitir edición del stock”. Para obtener más información sobre esto, consulte “Editar el stock del producto”.

La opción "Permitir el uso de un artículo común para todas las ofertas comerciales" se utiliza si se especifica el mismo artículo para las ofertas comerciales. Si esta configuración está activada, estará marcada la opción "El artículo común para todas las ofertas comerciales" en la ficha del producto y el artículo común para todas las ofertas comerciales estará en el mismo campo, común para todas las ofertas comerciales.

Expedición

La pestaña “La expedición” está diseñada para configurar el almacén de expedición. Permite especificar el almacén predeterminado para una o más tiendas o no especificarlas en absoluto.

Si marca “Usar para todas las tiendas”, solo habrá un almacén de expedición predeterminado para todas las tiendas.

Si no está marcado “Usar para todas las tiendas”, puede especificar el almacén de expedición predeterminado para cada tienda.

Si especifica el almacén de expedición predeterminado para la tienda, en el pedido, en la sección "Expedición" , este campo se rellenará automáticamente al seleccionar la tienda.

Si no se ha especificado el almacén de expedición predeterminado para la tienda, debe especificarlo manualmente en el pedido.

Reserva automática

En la pestaña “Reserva automática”, se configura la reserva automática de productos. Para obtener más información, consulte Autoreservation“La Reserva automática”?.

Configuración de los campos

En la pestaña “La configuración de los campos” se encuentran los campos adicionales que se pueden añadir al pedido. Para obtener más información, consulte “Los campos personalizados”.

Validación

En la pestaña “La validación”, se configuran las validaciones que se pueden usar al trabajar con fichas de pedido o de cliente. Para obtener más información, consulte “La validación”.

Formas impresas

En la pestaña “Los formularios impresos” se encuentran las plantillas de formularios impresos que ya se han creado en el sistema. Para crear una nueva plantilla de impresión, haga clic en el botón “Añadir”. Si necesita un formulario de impresión para el pedido, permanezca en la pestaña “Pedidos”. Si desea crear un formulario de impresión para un producto, haga clic en la pestaña “Embalaje del producto”. Para obtener más información sobre cómo personalizar una plantilla de impresión personalizada y un producto, consulte “Las plantillas de impresión”.

Directorios

En la pestaña “Los directorios” se encuentran las listas de valores para los campos adicionales del pedido para el tipo de campo “Lista”. Para obtener más información sobre para qué se necesitan los directorios, consulte “Crear un directorio”.

Registros

Registro de acciones

Nota: El registro en el registro de acciones no se almacena más de dos semanas.

El "El registro de acciones" registra una serie de eventos que ocurrieron en su sistema. Por ellos, puede averiguar quién ha eliminado el pedido o cliente, si todos los desencadenadores se activan o producen errores, cómo se ha ido la campaña telefónica, por qué no se ha importado el pedido en Moysklad y mucho más. Todas los registros en el registro tienen tres estados:

Y se dividen en los siguientes tipos:

En todos estos parámetros, puede filtrar los eventos en el registro. También es posible buscar por el texto de la nota, por ejemplo, es necesario encontrar un pedido eliminado. En el campo "Mensaje", escribimos el número de pedido y obtenemos el registro: quién y cuándo eliminó el pedido.

O no funcionó el desencadenador por pedido y no se fue al cliente. Una vez más, en el campo “Mensaje”, escribimos el número de pedido y obtenemos los registros con las referencias de este pedido.

En el texto de los mensajes se encontrarán con los id diferentes, indican qué desencadenador, plantilla, artículo, etc. dejó este registro. Por ejemplo, un desencadenador con id=31 no funcionó en el pedido. Este id se almacena en la url de la página del desencadenador (plantilla, producto, etc.). Para cambiar a un desencadenador con id = 31, basta con abrir cualquier desencadenador (plantilla, artículo, etc.) y en la barra de direcciones reemplazar por 31.

Y pulsar Intro. Por lo tanto, se pasa al desencadenador deseado (patrón, producto, etc.).

Registro de accesos

Esta ficha muestra todas las acciones de los usuarios en el sistema. Se registra la fecha y hora de la acción, La dirección URL de la solicitud, el método de solicitud, el mánager y la dirección IP desde la que se realizó la solicitud.

La columna URL muestra la ruta de acceso a la sección donde se ejecutaron las solicitudes.

Los registros se dividen en dos métodos: GET y POST.

GET es obtener información del servidor del sistema y POST es enviar información al servidor del sistema.

Por ejemplo, la transición a la configuración se consideraría como una solicitud GET, ya que el servidor pasó la información de la sección en la que se encuentra actualmente, y el almacenamiento de la configuración se consideraría una solicitud POST, ya que envía información sobre el cambio de datos al servidor.

El sistema tiene la capacidad de filtrar todos los campos anteriores. El filtrado y la máscara de dirección IP también están disponibles. Por ejemplo, 127.0.0.*, donde "*" será un valor arbitrario.

Nota: puede ordenar la tabla por fecha y por URL en la lista de datos.


Última modificación de la página el 11 de julio de 2019 a las 14h44